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Diario del Consejo - 25 de febrero de 2014


Enviado: 2014-02-25 17:25:04


Diario del Consejo
 
Año 4 - 38a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 25 de febrero de 2014
 
El martes 25 de febrero de 2014 se celebró la trigésima octava sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 9:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:
Presidente: Dr. Ing. Marcos Actis - Decano
Secretario del Consejo Directivo: Dr. Augusto Melgarejo – Secretario Académico
Claustro de Profesores: Ing. Patricia Arnera, Agrim. Jorge Paredi, Ing. José Luis Infante, Mg. Ing. Eduardo Williams, Ing. Gerardo Sager, Ing. Cecilia Lucino.
Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Ausente
Claustro de Auxiliares Docentes: Ing. Jerónimo Moré
Claustro de Graduados: Ing. Gustavo Colli
Claustro de Alumnos: Sr. Norberto Marano Skreblin, Srta. Daniela Montelpare, Sr. Facundo Sánchez, Sr. Sr. Miguel Cejas, Sr. Uriel Satulovsky
Claustro No Docente: Sr. Aníbal Rouco
Además asistió, la Secretaria Administrativa, Sra. Erika Zegarra Cueto y el Director de la Escuela de Posgrado, Dr. Sergio Giner.
Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 37a sesión ordinaria del día 17/12/13, con la abstención de los consejeros que no se encontraban presentes.
También, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo, en la Resol. Nº 049 se corrigió el Departamento, Mecánica por Electrotecnia. También tomaron conocimiento de las Resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP.
En su informe, el Decano:
- Informó que se completó el listado del llamado de concursos que estaba en tratamiento.
- Informó que la primera reunión para elegir al nuevo Decano será el primero de abril.
- A continuación, brindó unas palabras de agradecimiento:
“Posiblemente esta sea la última reunión de esta gestión que culmina con la elección del nuevo decano, quiero aprovechar el informe de decano para agradecer la colaboración prestada por los consejeros durante estos cuatro años de gestión, sin olvidarme de los alumnos consejeros que han pasado algunos de los cuales ya son graduados, creo que me alcanzan los dedos de la manos para contar los temas que no han sido aprobados por unanimidad, llegamos a esto por permitir el dialogo y la participación plural en todos los ámbitos, sobretodo en todas las comisiones (del consejo, concursos y de las carreras) a cuyos integrantes también agradezco la colaboración prestada y sobre todo el trabajo realizado.
Respecto a las tareas de gestión quiero expresar mi agradecimiento y reconocimiento a los que acompañaron en el día a día en la gestión, Vice Decano, Secretarios, Prosecretarios, Directores, tareas de gestión que no todos quieren hacer y por supuesto no ayudan a nuestros currículos, pero que facilitan que otros si puedan hacer las tareas docentes, de investigación, extensión y transferencia, todas estas si acreditables.
Agradezco a Griselda y a todos los integrantes de la Fundación por las tareas que realizan a diario, que muchos desconocen, pero que posibilitan tener una facultad mucho mejor.
También este sentido va mi agradecimiento a todo el personal no docente y en especial aquellos que están en el edificio central y que acompañan más directamente a la gestión, podría nombrarlos pero caería en el pecado de olvidarme de algunos, pero ellos saben de lo que hablo, cuando digo lo que significa llevar adelante la Facultad en el día a día.
Por último agradecer a todos los docentes y sobre todo a los alumnos que sin ellos no tendría sentido todo lo anterior. Creo y siento haber cumplido con lo prometido en aquel discurso del 5 de abril de 2010 y sobre todo poder decir que mi puerta ha estado abierta siempre, aunque bien protegida por Gabriela a quien agradezco también muy especialmente toda su colaboración y ayuda recibida.
Cosas quedan por hacer, muchas de ellas encaminadas y que podrán llevarse adelante institucionalmente sin problemas, como el cambio de Plan de Estudio, los proyectos de infraestructuras por ejemplo la culminación del Depto. de Mecánica, las aulas y laboratorios de Física, aulas y gabinetes de Ingeniería Química, la adecuación de la entrada al LIMF, la ampliación en la terraza de electrotecnia para el LEICI y de otros laboratorios, el cerramiento final al tránsito externo en nuestro predio, además de las nuevas aulas en Aeronáutica que se construirán con recursos propios de ese departamento. En lo administrativo se deberá terminar de cerrar las dos únicas ordenanzas que no fueron adecuadas al nuevo estatuto, la de evaluación y la de actividad de los docente, todas las restantes fueron adecuadas en este periodo.
Finalmente expresar mi agradecimiento a mi familia que es la que recibe sobre todo los tragos amargos que uno tiene que soportar cuando se está en este puesto y lamentablemente los termina compartiendo con los más cercanos, pero también aquellas cosas que gratifican, cuando uno hace lo que le gusta y puede ver sus sueños hechos realidad.
Gracias a todos por la colaboración prestada en esta gestión.”
 
Por último, presentó los pedidos de justificación de inasistencia de los consejeros Bevilacqua y Roig, los cuales fueron aprobados.
Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:
- Aprobó la incorporación del Ing. Adrián M. CRESPI como docente adscripto a la docencia universitaria, cátedra E215-Circuitos Electrónicos II.
- Aprobó la propuesta de designación del Ing. Roberto VIGNONI y del Prof. Pablo Thomas, como Coordinadores de la Práctica Profesional Supervisada de la carrera de Ingeniería en Computación.
Con respecto a expedientes de  Concursos Docentes Ordinarios se resolvió:
Tratamiento de planes para la mayor dedicación
- Considerar aceptable el plan de mayor dedicación presentado por el Mg. José C. SCARAMUTTI, cargo de Profesor Titular D.E. del Área Máquinas e Instalaciones Eléctricas.
- Considerar aceptable el plan de mayor dedicación presentado por el Ing. Daniel O. TOVIO, cargo de Profesor Titular D.E. de la cátedra Materiales.
- Considerar aceptable el plan de mayor dedicación presentado por el Ing. Raúl E. ALVAREZ, cargo de Profesor Adjunto D.E. del área Sistemas de Suministro de Energía Eléctrica.
- Considerar aceptable el plan de mayor dedicación presentado por el Mg. Fernando ISSOURIBEHERE, cargo de Profesor Adjunto D.E. del área Básica.
Con respecto a las Prórrogas de Cargos Ordinarios con la dedicación que tengan los docentes en la actualidad  se resolvió:
Aprobar la prórroga de:
- Dr. Javier I. AMALVY, cargo de Profesor Adjunto D.E. de las cátedras Materiales Poliméricos y Humanística B.
 
ESCUELA DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA (EPEC)
- Aprobar la solicitud del Ing. Fernando INTHAMOUSSOU para cambiar el título de su plan definitivo de tesis.
- Aprobar la realización del curso de postgrado sobre “Arcillas, zeolitas y materiales mesoporosos ordenados como absorbentes selectivos. Preparación, caracterización y aplicaciones tecnológicas”.
- Aprobar la admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería del Ing. Mariano DE DIOS.
- Aprobar el Plan definitivo de tesis de la Ing. Rocío del Pilar NAPAN MALDONADO, alumna de la carrera de Doctorado en Ingeniería.
- Aprobar la integración del jurado de tesis para la Ing. Rocío del Pilar NAPAN MALDONADO, alumna de la carrera de Doctorado en Ingeniería.
A las 9:30 horas se dio por finalizada la sesión.
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Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata