Archivo de Mensajes

Consideraciones sobre el nuevo sistema de control de asistencia


Enviado: 2012-10-31 22:39:56


A todos los docentes de la Facultad de Ingeniería:
 
En vista de la implementación del nuevo sistema de control de asistencia, deseo puntualizar algunas precisiones al respecto.
 
El sistema de control de asistencia tiene como función primordial la de garantizar el cumplimiento de las horas dedicadas a la docencia frente alumnos. Para este fin se tendrá en cuenta lo dispuesto en la ordenanza 90 que continua vigente. La misma se encuentra en revisión para incluir aquellas actividades de los Docentes relacionadas con la enseñanza que no están en la actual Ordenanza.
 
El registro de asistencia será remitido mensualmente a los Departamentos, para que sean los Directores de Carrera y Directores Ejecutivos los que realicen el seguimiento e informen de las novedades, si las hubiera, al Decanato.
 
De noviembre a diciembre se realizarán las pruebas de funcionamiento y la familiarización progresiva de los docentes con este nuevo sistema. A partir de febrero de 2013 se empezará a enviar los reportes de asistencia a los Departamentos.
 
En cuanto a la Declaración Jurada en la que figuran las horas que se cumplen en otras dependencias, recordar que esta deberá ser consistente con la actividad docente en la Facultad.
 
Por último, la Facultad de Ingeniería cuenta con una planta docente de alrededor de 1100 cargos y un número de alumnos activos de alrededor de 5400, teniendo una de las mejores relaciones alumnos-docentes de la UNLP. Por lo tanto, tenemos que ser responsables en el buen uso de los recursos asignados en el presupuesto.
 
Atentamente,
 
Marcos Actis
Decano
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata