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Diario del Consejo - 16 de octubre de 2012


Enviado: 2012-10-16 23:25:55


Diario del Consejo
 
Año 3 – 26a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 16 de octubre de 2012
El martes 16 de octubre de 2012 se celebró la vigésimo sexta sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 09:30 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:
  • Presidente: Dr. Ing. Marcos Actis - Decano
  • Secretario del Consejo Directivo: Dr. Augusto Melgarejo – Secretario Académico
  • Claustro de Profesores: Ing. Patricia Arnera, Lic. María Teresa Guardarucci, Ing. Cecilia Lucino, Agrim. Jorge Paredi, Mg. Ing. José Luis Infante, Ing. Gerardo Sager
  • Claustro de Jefe deTrabajos Prácticos: Ing. Javier García
  • Claustro de Auxiliares Docentes: Ing. Andrés Martínez del Pezzo
  • Claustro de Graduados: Ing. Gustavo Colli
  • Claustro de Alumnos: Sr. Joaquín González, Sr. Javier Idzi, Srita. Yanina Hollman, Sr. Guido Pacella, Sr. Luciano Mendoza
  • Claustro No Docente: Sr. Aníbal Rouco
Además asistió la Srita. Alicia Tosi y el Director de la Escuela de Postgrado Dr. Sergio Giner.
Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fue presentado dentro del punto correspondiente a Varios: Designación de Jurados de Tesis del Ing. Enrique ANGHEBEN para la carrera de Maestría en Evaluación Ambiental de Sistemas Hidrológicos. Dicho tema fue incorporado al orden del día.
A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 25a sesión ordinaria del día 18/9/12, con la abstención de los consejeros que no se encontraban presentes y con las observaciones a agregar.
También, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. También tomaron conocimiento de las Resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP.
En el informe de Decanato:
Propuso el convenio con el Colegio Nacional Rafael Hernández de la UNLP en el cual los egresados que hayan cursado la materia optativa “Matemática Integrada” en dicho establecimiento y obtuvieran una calificación de 7 o más puntos, puedan optar por una equivalencia automática en el Curso de Ingreso de esta Facultad. La propuesta fue aprobada.
También informó que el jueves 18 a las 14:30hs la UNLP entregará el título Dr. Honoris Causa al Sr. José Alberto Mujica Cordano, Presidente de la República Oriental del Uruguay por su trayectoria militante en la defensa de la educación pública.
Anunció que creó dentro del plan estratégico la Prosecretaría de “Desarrollo, vinculación e innovación productiva”, designando al Ing. Esteban Bulacios a cargo de la misma, la cual dependerá del decanato.
Informa a la comunidad que la Srita. Alicia Tosi por pedido del personal no docente asesorará sobre las tareas de la Secretaría Administrativa de la Facultad mientras se llame a concurso el cargo.
Comunicó que el Ing. Claudio Godoy es el nuevo administrador de la Red de la Facultad y que la misma será de acceso libre teniendo la mismas características que las demás Facultades, para lo cual se consultará con los referentes de los distintos departamentos de modo de establecer una política para el uso de la misma, la cual será aprobada por el Consejo Directivo.
También se realizará en la Facultad la muestra sobre “Historia y futuro de la empresa YPF”,que exhibirá gigantografías con fotos y contenidos vinculados a la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales, reestatizada recientemente. La muestra podrá visitarse a partir de mañana y hasta el viernes 26 de octubre, en el Patio Volta de la Facultad.
Vencido el plazo (30 de septiembre) para entregar los presupuestos de los Departamentos, se informa que no entregaron los mismos los Departamentos de Hidráulica, Electrotecnia, Mecánica y Producción.
Se puso a conocimiento el traslado del feriado por el día del No Docente, del 26/11 al 23/11. El cuerpo resolvió elevar nota a Presidencia de la UNLP solicitando plantear este tipo de situaciones al programar el Calendario lectivo.
Por último presentó el pedido de justificación de inasistencia de los consejeros Williams y Moré. Los cuales fueron aprobados.
Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:
·          Aprobó la Incorporación del Ing. Adrián Carlotto como representante del claustro auxiliares docentes en Comisión Especial para elaboración del Plan Estratégico 2012-2020 como titular y a la Ing. Juana I. Gallego Sagastume como suplente.
Con respecto a expedientes de concursos docentes ordinarios se resolvió:
·          En cuanto la presentación del Agrim. Daniel A. Castro donde solicita anulación o suspensión del llamado a concurso ordinario de dos (2) cargos de ADDS, cátedras “Agrimensura Legal I y II” por falta de Profesor Ordinario designado, se resolvió suspender los plazos hasta que se sustancie el concurso de Profesor Ordinario de la Cátedra.
En cuanto a los Planes de Trabajo para mayor dedicación se resolvió:
Aprobar los Planes de: Cta. Cfco. Rossana M. DI DOMENICANTONIO para el concurso ordinario del cargo de Profesor Adjunto de las cátedras “Matemática A y B”, del  Ing. Eugenio DEVECE para el concurso ordinario del cargo de Profesor Adjunto de la cátedra “Física I”, del Dr. Gabriel M. BILMES para el concurso ordinario del cargo de Profesor Adjunto de la cátedra “Física I”, del Dr. Fabián A. VIDELA para el concurso ordinario del cargo de Profesor Adjunto de la cátedra “Física I”, de la Lic. María de las Mercedes TRÍPOLI para el concurso ordinario del cargo de Profesor Adjunto de la cátedra “Matemática A”, del Lic. Jorge G. ARGERI para el concurso ordinario del cargo de Profesor Adjunto de la cátedra “Matemática B”, del Ing. María José TAULAMET para el concurso ordinario del cargo de Ayudante Diplomado de las cátedras “Termodinámica de Ingeniería Química I y II” y de la Prof. Stella M. ABATE para el concurso ordinario del cargo de Profesor Adjunto del Área Pedagógica de la F.I.
Con respecto a las Prórrogas de Cargos Ordinarios se resolvió:
·          En cuanto al Recurso de reconsideración presentado por la Cdra. Susana D. MIGONE con respecto a la no prórroga de su condición de ordinario en el cargo de JTP, resuelta en la 23ª sesión del Consejo Directivo, se ratificó la no prórroga y se decidió llamar con carácter de urgente al concurso ordinario.
Con respecto a expedientes con despacho de las Comisiones Permanentes del Consejo Directivo se resolvió:
·          Aprobar el plan definitivo de tesis para la carrera de Doctorado en Ingeniería del Ing. Jerónimo J. MORÉ  y  del Lic. Ricardo M. TORREZ IRIGOYEN 
·          Aprobar la designación del Dr. Raúl A. MINGO como Director de Tesis de Magíster del Ing. Claudio P. MARTINS
·          Aprobar la admisión en la carrera de Doctorado del Ing. Martín JAMILIS RICALDONI y del Ing. Rogelio FAUT
·          Aprobar la admisión en la carrera de Maestría del Ing. Julio N. GIMENEZ
·          Dar por aprobado el Informe sobre Cursos de Postgrado aprobados por el Lic. Ricardo M. TORREZ IRIGOYEN para la carrera de Doctorado (art. 19º del REG, Ord. 02/90)
·          Aprobar la categorización de la Ing. Adriana L. LEMOS BARBOZA (categoría 5 de Personal Profesional) para desarrollar actividades en el Laboratorio de Metalurgia Física “Ing. Gregorio Cusminsky”                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    
·          Aprobar la asignación de DE al cargo de P.T. interino, cátedra “Teoría de Circuitos II”, en el que fue propuesto el Ing. Juan C. Barbero
Varios: Se aprobó la designación de Jurados de Tesis del Ing. Enrique ANGHEBEN para la carrera de Maestría en Evaluación Ambiental de Sistemas Hidrológicos.
A las 10:45 horas se dio por finalizada la sesión.
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Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata