Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 31


Enviado: 2012-09-18 17:00:03


GACETILLA INFORMATIVA
Número 31  - 18/09/12
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
 
EL VIERNES 21 HABRÁ ASUETO
Se informa a la Comunidad de la Facultad que el próximo viernes 21 de septiembre habrá asueto académico y administrativo en nuestra Unidad Académica.
 
LA FERIA DE LA UNIVERSIDAD CUMPLIÓ UN AÑO EN INGENIERÍA  
(Publicado en los diarios El Día y Hoy 15/09/12)
 
Los productores hortícolas, floricultores y artesanos de la Región ayer estuvieron de fiesta. La Feria Manos de la Tierra, un proyecto de extensión de la Facultad de Agronomía que nació hace 4 años y que les permite vender sus productos sin intermediarios, cumplió su primer aniversario en los jardines de Ingeniería, en 1 y 47. Hubo guirnaldas, gacebos, música, artesanías y comidas típicas
 
Los encargados de los puestos confiaron que “el hecho de sumar un día a la semana (antes sólo estaban los miércoles en la unidad académica de 60 y 119) ayudó muchísimo”.
 
Al proyecto no dejan de sumarse facultades, y la puesta en marcha de un “gran mercado de la economía social” avanza a paso firme. “La prioridad hoy pasa por definir el espacio físico”, dijo la trabajadora social y agente de la iniciativa, María Servat. Destacó la actitud de “la Secretaría de Extensión de Ingeniería, que propuso ceder los jardines para que la feria pueda funcionar dos veces a la semana”.
 
Artículos completos en:
 
BECAS PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA
La Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Facultad informó que se encuentra abierta la inscripción para acceder a becas destinadas a estudiantes de esta unidad académica.
 
*Una beca para estudiantes de la carrera de Ingeniería Aeronáutica. Objeto: “Planificación Aeroportuaria en aeropuertos del S.N.A.”. Duración: 6 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $ 2000 mensuales. Cierre de inscripción: 26 de septiembre.
 
*Dos becas para estudiantes de la carrera de Ingeniería Aeronáutica. Objeto: “Desarrollo de planos Aeroportuarios”. Duración: 6 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $1800 mensuales. Cierre de inscripción: 26 de septiembre.
 
*Una beca para estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica. Objeto: “Análisis y verificación de la compatibilidad electromagnética en equipos electrónicos”. Duración: 6 meses, carga horaria de 10 horas semanales y una remuneración de $ 500 mensuales. Cierre de inscripción: 28 de septiembre.
 
*Una beca para estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Electricista. Objeto: “Análisis y desarrollo de una instalación experimental de energía alternativa con paneles solares”. Duración: 3 meses, carga horaria de 10 horas semanales y una remuneración de $500 mensuales. Cierre de inscripción: 28 de septiembre.
 
Informes e inscripción en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ingeniería. bienestar@ing.unlp.edu.ar
 
PRORROGA PARA LA INSCRIPCIÓN DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN
La Secretaría de Extensión de la UNLP informó que fue prorrogado hasta el 26 de septiembre a las 23,30 horas el período de inscripción (mediante la carga online) de Proyectos de Extensión para la Convocatoria 2012. Los Secretarios podrán avalar o no los mismos hasta el día 3 de octubre a las  23.30 horas.

Las áreas temáticas en las que se pueden inscribir los proyectos son: Educación; Ambiente, Urbanismo y Patrimonio; Salud; Arte y Comunicación; Desarrollo Social y Derechos Humanos.

En este sitio web se puede acceder a los requisitos de presentación y la reglamentación pertinente. Los proyectos deberán cargarse digitalmente en el sitio www.proyectos-extension.unlp.edu.ar por el Director de cada proyecto y acompañar con copia papel ante las Secretarias de Extensión de las unidades académicas correspondientes, para su posterior elevación a la UNLP. 

Puede accederse aquí al instructivo para la carga digital. Para cualquier consulta comunicarse al mail direccion.gestion@presi.unlp.edu.ar
 
CIERRA CONVOCATORIA PARA VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO
La Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado informó que el 21 de septiembre cierra la Segunda Convocatoria Específica “La Universidad se conecta con la Igualdad”.
 
El Ministerio de Educación de la Nación a través del Programa de Voluntariado Universitario convoca a Facultades, cátedras y estudiantes de Universidades e Institutos Universitarios Nacionales para la presentación de proyectos de trabajo voluntario que promuevan la vinculación de estas instituciones con el Programa Conectar Igualdad.
 
Dicha convocatoria, de carácter público y abierto, propone incentivar el compromiso de los estudiantes de nivel superior universitario con las escuelas secundarias, promoviendo su participación en la construcción de alternativas de desarrollo educativo.
 
El Programa de Voluntariado Universitario a través de esta convocatoria específica plantea el apoyo a las instituciones universitarias para que implementen proyectos de un año de duración cuya finalidad sea fortalecer las capacidades de las instituciones educativas secundarias de la región para asegurar el logro de los objetivos del Programa Conectar Igualdad.
 
Bases para la presentación de Proyectos, Modelo de Acta Compromiso y Listado de escuelas  Aquí . Inscripción  Aquí 
 
Le avaluación se realizará en noviembre y el inicio de los proyectos está previsto para marzo 2013.
 
CONVOCATORIA A CONCURSO PARA OTORGAMIENTO DE BECAS
El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa, CITEDEF, convoca a estudiantes avanzados en la Carrera de Ingeniería Electrónica, pertenecientes a Universidades Nacionales, para el otorgamiento de becas de capacitación profesional de un año de duración, renovable al año siguiente.
 
Titulo del Proyecto: Desarrollo de un Codificador PCM Programable Multipropósito, de alta velocidad para el procesamiento de datos telemétricos.
Becas otorgadas por: Ministerio de Defensa – UBATEC (dos becas)
Perfil requerido del becario: Conocimiento avanzado teórico/practico en la programación de microcontroladores y FPGA. (En particular ARM y PIC). Programación en lenguaje C. Manejo de herramientas de CAD Altium / Orcad (simulación y desarrollo de circuitos impresos multicapa). Solid Edge o Autocad (desarrollo de componentes mecánicos de baja complejidad).
Código del Proyecto: 15/2012. Periodo de ejecución: 2 (dos) años.
Sueldo mensual: $ 4.700. Horario: Lunes a viernes. 8 a 14hs. (6 horas diarias).
Edad: Hasta 30 años. Cierre del concurso: 28 de Septiembre de 2012
 
Para mayor información o enviar currículum, los interesados pueden dirigirse  a slara@citedef.gob.ar y comunicarse telefónicamente para solicitar entrevista al TE 4709-8127 en el horario de 8:00 a 14:00.
 
AADECA’12 SEMANA DEL CONTROL AUTOMÁTICO
La Secretaría de Extensión de la Facultad informó que del 3 al 5 de octubre próximo se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires “AADECA’12 Semana del Control Automático”, organizada por la Asociación Argentina de Control Automático, AADECA. Tendrá lugar en el predio de La Rural, Pabellón Ocre.
 
Esta edición comprenderá:
23º CONGRESO ARGENTINO DEL CONTROL AUTOMÁTICO. Estas reuniones se desarrollan cada dos años, con una resonancia cada vez mayor entre los especialistas. Hasta ahora suman más de 1800 los trabajos presentados, un verdadero exponente de la investigación y aplicaciones desarrolladas en el ámbito académico e industrial de nuestra región.
 
20º EXPOSICIÓN DE INSTRUMENTOS Y SISTEMAS DE CONTROL. AADECA organiza cada dos años la Semana del Control Automático donde participan las empresas más representativas del sector exponiendo sus últimos productos y novedades.
Concurre un público calificado, compuesto por profesionales, docentes y usuarios de importantes empresas. Los visitantes han ido en aumento en cada edición.
 
CURSOS INTENSIVOS, SEMINARIOS Y JORNADAS DE LA ESPECIALIDAD. AADECA organiza Cursos Intensivos, mesas redondas y talleres sobre temas de la especialidad dictados por profesionales de prestigiosas instituciones académicas y empresas.
 
Para mayor información: www.aadeca.org - informes@aadeca.org   [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de La Plata