Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 30


Enviado: 2012-09-11 22:54:14


GACETILLA INFORMATIVA
Número 30  - 11/09/12
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
SEGUNDAS JORNADAS DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA
La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería informó sobre la realización de las Segundas Jornadas de Investigación y Transferencia, que se llevarán a cabo del 16 al 18 de abril de 2013.
 
El Consejo Directivo de esta unidad académica aprobó, en su sesión del 11 de mayo de 2011, la implementación de las Jornadas de Investigación y Transferencia en el mes de abril de los años impares, con la presentación obligatoria de al menos un trabajo por cada Laboratorio, Centro, Unidad o Grupo de Trabajo y voluntaria de los Docentes con Mayor Dedicación que no sean integrantes de los mismos. (Expte. 300-004392/10).
 
Al igual que en la edición anterior se alentará la presentación y discusión de los trabajos científicos, tecnológicos y de extensión que realizan los docentes investigadores, propiciando la interacción de los mismos en temáticas de interés de esta Facultad.
 
Preferentemente se busca la difusión de trabajos inéditos, pero también se aceptarán presentaciones realizadas en los últimos (2) años, en otras reuniones científicas, dejando constancia en la planilla de inscripción.
 
Fechas Importantes:
Resúmenes (1 página): hasta el 1 de noviembre de 2012.
Aceptación: hasta el 1º de diciembre. Esta tarea estará a cargo de un Comité
Científico-Tecnológico a designar por la Comisión de Investigación y Transferencia.
 
Trabajos completos (máximo 6 páginas): hasta el 1º de marzo de 2013 para contar con tiempo suficiente de editar una publicación y tramitar su ISBN. Tanto el resumen como el trabajo final deberán enviarse por correo electrónico a secit@ing.unlp.edu.ar
 
 
JORNADA DE MECÁNICA APLICADA A LA COMPETICIÓN
El próximo viernes 14 de septiembre se realizará por quinto año consecutivo la Jornada de Mecánica Aplicada a la Competición en la que se expondrán distintos temas de la mecánica de competición a cargo de profesionales especializados.
La jornada se realizará en el Departamento de Mecánica a partir de las 14:30 hs.
Más información:
 
CURSOS DE POSTGRADO
La Escuela de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ingeniería informó sobre la realización de los siguientes Cursos, válidos para carreras de Postgrado:
 
“Antenas Radiométricas y Arreglos de Antenas”. Tendrá una duración de 40 horas y estará a cargo de los docentes Dr. José Alberto Bava, Ing. Guillermo Rodríguez, Ing. Gerardo Alberto Bava e Ing. Aldo Gabriel Peruggia.
 
Las clases se iniciarán el 4 de octubre próximo y tendrán lugar 17 a 21 horas en la Sala de conferencias del Departamento de Electrotecnia.
 
 
“Deshidratación de Alimentos. Fundamentos, Aplicaciones y Nuevas Tendencias”. Tendrá una duración de 40 horas y estará a cargo de los docentes Dr. Ing. Sergio A. Giner y Lic. Ricardo M. Torres Irigoyen.
 
Las clases se iniciarán el 28 del corriente y tendrán lugar los viernes de 14 a 18 horas en el Aula Ing. Ángel Comelli - Edificio Central.
 
 
CONVOCATORIAS VIGENTES DE LA UNIDAD DE RELACIONES INTERNACIONALES
La Unidad de Relaciones Internacionales Universitarias de la UNLP difundió diversas convocatorias internacionales, destinadas a alumnos, docentes e investigadores:
 
2° llamado del Programa de Movilidad Académica “Escala Docente”. Convocatoria 2012 – 2013 
Plazas Confirmadas: Universidad Federal de Santa María (3 plazas). Universidad de San Pablo (2 plazas). Fecha de cierre: 4 de septiembre de 2012
 
2° llamado del proyecto “EUROTANGO 2”
Está destinado a las áreas de: Ciencias de la Agricultura, Ingeniería, Tecnología, Geografía, Geología, Matemáticas, Informática, Ciencias Naturales.
Fecha de cierre: 24 de septiembre de 2012 (Hora Central Europea)
Más información e inscripción online en www.eurotango2.eu
  
2° llamado del proyecto “ARCOIRIS”
Está destinado a las áreas de: Ciencias de la Agricultura, Ingeniería, Tecnología,
Geografía, Geología, Matemáticas, Informática, Ciencias Naturales.
Fecha de aplicación: del 15 de septiembre al 30 de noviembre de 2012 (Hora Central Europea). Más información e inscripción online en www.arcoiris.polito.it
Consultas y solicitud de avales: María Cecilia Lorenzetti  mcecilia.lorenzetti@presi.unlp.edu.ar
  
Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas y Latinoamérica 2012
Dirigido a Profesores e investigadores; Gestores de programas de postgrado y doctorado; Estudiantes de postgrado y doctorado; Interesados en cursar másteres o doctorados.
Esta Unidad recibirá solicitudes de avales para la firma del Presidente de la UNLP hasta el 20 de septiembre, al correo proyectosinternacionales@presi.unlp.edu.ar
 
Plazos de solicitud: hasta el 27 de septiembre de 2012
 
Programa de Movilidad entre Instituciones asociadas a la AUIP 2012
Dirigido a Profesores e investigadores; Gestores de programas de postgrado y doctorado; Estudiantes de postgrado y doctorado; Interesados en cursar másteres o doctorados.
Esta Unidad recibirá solicitudes de avales para la firma del Presidente de la UNLP hasta el 23 de octubre, al correo proyectosinternacionales@presi.unlp.edu.ar
Plazos de solicitud: hasta el 30 de octubre de 2012.
 
Información general sobre todas las convocatorias puede encontrarse en
 
COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN
La Secretaría de Extensión de la UNLP informó que hasta el 21 del corriente se encuentra abierto el período de inscripción (mediante la carga online) de Proyectos de Extensión para la Convocatoria 2012.

Las áreas temáticas en las que se pueden inscribir los proyectos son: Educación; Ambiente, Urbanismo y Patrimonio; Salud; Arte y Comunicación; Desarrollo Social y Derechos Humanos.

En este sitio web se puede acceder a los requisitos de presentación y la reglamentación pertinente. Los proyectos deberán cargarse digitalmente en el sitio www.proyectos-extension.unlp.edu.ar por el Director de cada proyecto y acompañar con copia papel ante las Secretarias de Extensión de las unidades académicas correspondientes, para su posterior elevación a la UNLP. 

Puede accederse aquí al instructivo para la carga digital. Para cualquier consulta comunicarse al mail direccion.gestion@presi.unlp.edu.ar
 
EL 21 CIERRA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA EL "PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE UNLP-ADULP"
Fue postergada hasta el 21 de Septiembre de 2012 la convocatoria para la presentación de proyectos de cursos de capacitación y actualización, y de seminarios de postgrado UNLP-ADULP, en el marco del Programa de  Capacitación y Actualización Docente, coordinado por La Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) y la Secretaría Académica  de la  Universidad Nacional de La Plata.

Se trata de Cursos de Postgrado y/o Actualización no arancelados, que poseen reconocimiento académico de las Facultades y que tiene por objetivo promover y garantizar el perfeccionamiento de los docentes de esta casa de estudios.

Los requisitos fundamentales para la presentación de propuestas es ser profesor titular, adjunto o asociado, con posibilidad de incorporar a su equipo docente. Los proyectos (1 copia papel junto a la nota de elevación; otra copia papel y una digital en Dirección de Capacitación Docente -UNLP) deben  entregarse en Mesa de Entradas del edificio de Presidencia, 7 Nº 776,  de 9 a 13 horas.

Para consultas o mayor información, podrán hacerlo a través del correo electrónico: cursosunlpadulp@presi.unlp.edu.ar o comunicarse a la oficina de Capacitación Docente (0221-421-2430) los días martes y jueves de 10 a 13 horas y los miércoles de 16 a 20 hs.

En la página web de la UNLP (http://www.unlp.edu.ar/capacitacion), podrán encontrar información actualizada, o bien al sitio del gremio ADULP  www.adulp.org.ar

AGRADECIMIENTO DE LA DIRECTORA DE LA BIBIOTECA DE LA FACULTAD
“En mi carácter de Directora de la Biblioteca de Ingeniería, actual Sistema de Información Integrado, quería hacer llegar mi agradecimiento a todas aquellas personas que ayudaron de una u otra manera en forma desinteresada en el Acto del Centenario de Biblioteca.
A la directora de Biblioteca Pública de la UNLP, Sra. Norma Mangiaterra, al Director del Dpto. de Diseño en Comunicación Visual , Sr. Luciano Pasarella, al Maestro Luis Clemente e integrantes del coro de la UNLP, al Dr. Raúl Zerbino, a las narradoras “Palabra de Mujer” y a nuestra compañera Mónica Bertin.
Al Concejal Fernando Gando por votar y declarar a nuestra Biblioteca de Interés Cultural.
A la colaboración de Belén Peruzzi (estudiante de Teatro) y Guadalupe Barla, Bibliotecaria de Asociación Alborada, por sus ambientaciones de biblioteca del futuro y biblioteca del pasado respectivamente. A los becarios de la Secretaria de Extensión Estudiantil, a Sergio Cognetti en electricidad e iluminación, a los carpinteros Juan Salinas y Mario por hacernos la base de madera en la placa.
A las Sras. Perla Moya, Miriam Gomez y Gastón Luna, su hijo, por el video con la narración del poema y adaptación en Zapala su ciudad natal. A Joaquin Diaz Reck, Grisel Dobrowlañsky, Lidia Scuarizi y a la artista plástica, Sra. Laura Galeazzi hija de Marta Dupuy por todos los trabajos expuestos, a la DCV Roció Dupuy por sus diseños en la gráfica de todo lo que se exhibió, a la Museóloga Natalia Ponzetti por equipar, vestir, organizar y exhibir la Biblioteca Centenaria, a Daniel y Víctor de intendencia de la Facultad, a Emilio “Coco” Vigo, a la odontóloga Laura Cocco, a Carmen Rivas por acondicionar la ropa en las ambientaciones, a la imprenta Pronto Grafica por la donación de las invitaciones, señaladores, tarjetitas y afiches. A la directora de la Red Museos, Sra. Alicia Loza, por la gentileza en prestar sus vitrinas, a las Srtas. Graciela y Cecilia del SII en el armado del VIDEO y en la muestra cien-años-cien libros, a la vice-directora Analía Resiga coordinando el ceremonial, a Ernesto Zavala por poner su auto para repartir 200 invitaciones, a Marianita Robledo a Yamila Salinas, al Ing. Alejandro Pattanella por prestar mobiliario, a Fernando Zantana en la locución, a Manuela Monteiro en teclado, a Gerado Dobrosky por prestar el teclado. A la Sra. Zulema Vila por acondicionar la sala histórica y generar contactos para el acto.
Al personal del SII por sumarse con entusiasmo a toda la organización.
Al Decano de la Facultad Dr. Ing. Marcos Actis por aprobar el presupuesto y hacer posible este Acto y los mas de 150 invitados entre docentes, alumnos, no docentes ex bibliotecarios, a Gaby de decanato, a los representantes en medios, foto y video de la Universidad Nacional de La Plata. 
A los ex empleados por acompañarnos en este DIA MUY ESPECIAL PARA LA BIBLIOTECA CENTENARIA DE INGENIERIA ACTUALMENTE SISTEMA DE INFORMACION INTERGRADOS PARA TODOS MUCHAS GRACIAS. OLGA E. STABILE”[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de La Plata