Archivo de Mensajes

Gacetilla Informativa Nº 24


Enviado: 2012-08-01 01:42:01


GACETILLA INFORMATIVA
Número 24  - 31/07/12
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
RELEVAMIENTO ORIENTADO A LA  POBLACIÓN ESTUDIANTIL CON DISCAPACIDAD 
En el marco de una iniciativa de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, la Universidad Nacional de la Plata, a través de la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles y la Comisión Universitaria sobre Discapacidad, hará un relevamiento sobre la población estudiantil con discapacidad, con el propósito de obtener información necesaria para planificar acciones que posibiliten su permanencia equitativa en el sistema universitario.
 
Los estudiantes que posean alguna discapacidad para desarrollar de forma óptima sus actividades académicas y estudiantiles podrán completar personalmente el formulario de relevamiento sobre discapacidad que se encuentra en http://www.encuestadiscapacidad.unlp.edu.ar/ hasta el 08 de agosto inclusive.
 
Para consultas pueden enviar un correo electrónico a pae.presidencia@unlp.edu.ar
 
PREMIO “POR LA MUJER EN LA CIENCIA”
La Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación informó que hasta el 31 de agosto de 2012 se encuentra abierta la convocatoria para participar del Premio Nacional L´OREAL - UNESCO por la Mujer en la Ciencia”, con el apoyo del CONICET.
 
Los organizadores invitan a presentar proyectos en Ciencias de la Materia: Ciencias Exactas y Naturales; Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de Materiales. El proyecto ganador será remunerado con $100.000 y la primera y segunda mención $10.000 cada una.
 
Las postulaciones deben ser enviadas a: COMISIÓN NACIONAL ARGENTINA DE COOPERACIÓN CON LA UNESCO - Pizzurno 935, Of. 232, CP: 1020, Ciudad de Buenos Aires. 
 
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE UNLP-ADULP: CURSOS 2° CUATRIMESTRE:
Del 1° al 31 de Agosto de 2012 estará abierta la inscripción a los cursos de capacitación y actualización, y a los seminarios de postgrado  UNLP-ADULP del segundo cuatrimestre, ofrecidos en el marco del  Programa de Capacitación y Actualización Docente, coordinado por la  Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) y la  Secretaría Académica de la  Universidad Nacional de La Plata.

Se trata de Cursos de Postgrado y/o Actualización no arancelados, que tienen reconocimiento académico de las Facultades y cuyo  objetivo es promover y garantizar el perfeccionamiento de los docentes de esta casa de estudios.

Los interesados en inscribirse deberán dirigirse al gremio ADULP, ubicado en calle 6 Nº 592 e/ 43 y 44, o bien comunicarse al TEL: 0221-423-0195/ 483-2965.

Para consultas o mayor información sobre los cursos ofrecidos durante  este 2° cuatrimestre, enviar correo electrónico a: cursos@adulp.org.ar    o cursosunlpadulp@presi.unlp.edu.ar -
 http://www.unlp.edu.ar/capacitacion
 
PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA EN ÁREAS PRIORITARIAS (PIIT-AP)
Se encuentra  abierto el llamado para la Presentación de Proyectos de Investigación, Innovación y Transferencia en Áreas Prioritarias (PIIT-AP).
 
Los temas incluidos son los siguientes: impacto ambiental sobre ecosistemas y biodiversidad; impactos sobre salud humana y animal; transporte; residuos industriales y/o ciudadanos; contaminación ambiental; educación ambiental; monitoreo de variables climáticas, ambientales y sociales; sistemas hidrológicos; modelos y procesamiento masivo de datos ambientales y de catástrofes naturales; fuentes de energía convencionales y no convencionales; TICs y sistemas productivos; sistemas productivos de impacto social (medicamentos, alimentos); tecnologías innovadoras y mejora de Calidad para PYMES e industrias en general.
 
Los proyectos durarán 2 años, con una primera evaluación al final del primer año.
En esta convocatoria se financiarán 7 proyectos con un monto máximo de noventa mil pesos ($ 90.000) por año.
 
 
SUBSIDIOS JÓVENES INVESTIGADORES 2012
La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad informó que está abierta la inscripción al Programa de Subsidios para Jóvenes Investigadores de la UNLP correspondiente al año 2012. Dicho Programa consiste en el otorgamiento de 102 Subsidios de $4.000 cada uno, destinados a docentes investigadores jóvenes de la UNLP, según las pautas que se indican en el Anexo I del dictamen de la Comisión de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de fecha 2 de julio de 2012.
 
El presente llamado se realiza a través del sistema web (WEBJOVENES) al cual tendrán acceso los interesados y estará habilitado hasta las 12 horas del día 10 de agosto de 2012. Los interesados ingresarán al sistema para cumplimentar la planilla y adjuntar la documentación pertinente. Luego deberán imprimir sólo la planilla, la que entregarán en las respectivas Unidades Académicas hasta el día 13 de agosto del corriente. Estas planillas serán remitidas a la mencionada Secretaría hasta el día jueves 16 de agosto, junto con un listado en papel indicando Facultad, apellido y nombre de los postulantes.
 
 
CURSOS DE POSTGRADO
La Escuela de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ingeniería informó sobre la realización de los siguientes Cursos:
 
“Supply Chain Management, Logística y Operaciones”, válido para carreras de postgrado. Tendrá una duración de 45 horas y estará a cargo de los docentes Dra. Nora Nichio, Ing. Héctor Oscar Chevillard, Ing. Eloy Vera Bahima e Ing. Gerardo Santori.
 
Las clases se iniciarán el 16 de agosto y tendrán lugar los días jueves de 18 a 21 y sábados de 9,30 a 13 horas en el aula Dr. Germán Fernández.
 
 
“Conceptos Básicos de Simulación de Procesos en Simuladores Modulares” (de formación continua). Tendrá una duración de 43 horas y estará a cargo de los docentes Ing. Omar Iglesias e Ing. Carmen Paniagua. Las clases se iniciarán el 17 de septiembre próximo con modalidad semi-presencial
 
Más información sobre en:
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de La Plata