Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 23


Enviado: 2012-07-10 21:10:05


GACETILLA INFORMATIVA
Número 23  - 10/07/12
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
CURSO DE POSTGRADO
La Escuela de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ingeniería informó sobre la realización del Curso “El Método de los Elementos Finitos: de la Teoría a la Práctica” válido para carreras de Postgrado”.
 
Tendrá una duración de 30 horas y estará a cargo de los docentes Prof. Dr. Adrián P. Cisilino y Mg. Ing. Andrés Martínez del Pezzo, con la coordinación del Prof. Ing. Asdrúbal E. Bottani
 
Las clases se iniciarán en agosto próximo y tendrán lugar de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14,30 a 17,30 horas (cinco sesiones de 6 horas) en el Aula virtual del Departamento de Aeronáutica.
 
 
CAPACITACIÓN GRATUITA EN IDIOMAS PARA DOCENTES DE LA UNLP
La Dirección de Capacitación y Docencia de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP informó que se encuentra abierta la inscripción a los cursos de idiomas, en el marco del Programa de Capacitación gratuita en idiomas para docentes de la Universidad.
 
El objetivo general es “garantizar el acceso gratuito de los docentes de la UNLP a la capacitación en Inglés y Portugués, a fin de promover la adquisición y/o profundización de competencias comunicativas en estos, que contribuyan tanto a la optimización de su desempeño académico como a su participación en la comunidad científica internacional.”
 
Las inscripciones se pueden realizar desde hoy y hasta el viernes 13 de julio desde la página Web de la UNLP.
 
El inicio de clases está previsto para la semana del 13 de agosto, previéndose su finalización en la semana del 26 de noviembre.
 
 
“UBA EMPRENDE”
La Secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, informó que conjuntamente con el Programa “UBA Emprende” de la Universidad de Buenos Aires, ofrecen una serie de charlas y talleres, abiertos y gratuitos para toda la comunidad de emprendedores y/o gestores de la innovación. Las actividades son independientes y los interesados pueden participar de las sesiones que deseen anotándose en ubaemprende.wordpress.com     
 
De acuerdo a lo informado, “UBA Emprende desarrolla e implementa herramientas de calidad para el apoyo a la creación de empresas de base tecnológica, y el fomento del emprendedorismo social.”
 
Por su parte, la Secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través de la Subsecretaria de Políticas, “promueve la cultura emprendedora y busca fortalecer el ecosistema tecnológico argentino, a fin de impulsar la creación de empresas de base tecnológica y el desarrollo tecnológico con inclusión social. Las universidades nacionales cuentan con apoyo para incentivar las capacidades emprendedoras de docentes y estudiantes de carreras científico-tecnológicas en fases tempranas, a fin de constituir una masa crítica para crear un fuerte entramado de empresas dinámicas, capaces de ofertar productos de alto valor agregado, tanto en el país como en el mercado global.”
 
Las actividades comenzaron en junio último y se extenderán hasta diciembre próximo.
 
APROBARON REGLAMENTOS CIRSOC E INPRES-CIRSOC
La Directora Técnica del CIRSOC, Ing. Marta Parmigiani, informó que a través de la Resolución 247/2012, el Secretario de Obras Públicas de la Nación aprobó los Reglamentos CIRSOC e INPRES-CIRSOC a partir del 1º de enero de 2013.

“Este hecho -se informó- corona el esfuerzo volcado por un número importante de destacados profesionales, a través de años de labor. El cuerpo reglamentario aprobado otorga a nuestra sociedad una importantísima herramienta legal y técnica, vasta y actualizada, para garantizar la seguridad estructural de las obras civiles.”

La parte resolutiva de la norma aprobada es el siguiente:
 
Artículo 1° — Apruébense en todo el territorio de la República Argentina para el proyecto y construcción de todas las obras públicas de carácter nacional cualquiera sea su forma de contratación y de ejecución, los reglamentos desarrollados por el CENTRO DE INVESTIGACION DE LOS REGLAMENTOS NACIONALES DE SEGURIDAD PARA LAS OBRAS CIVILES (CIRSOC), y en lo pertinente en conjunto con el INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCION SISMICA (INPRES), que como ANEXOS I al XVII forman parte integrante de la presente resolución.
Art. 2° — Invítese a todas las provincias argentinas y a sus respectivos municipios, y a la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, a adherir a esta Reglamentación Nacional, y a actualizar sus reglamentos técnicos poniendo en vigencia en sus jurisdicciones, tanto para sus obras públicas como para sus obras particulares, la reglamentación CIRSOC e INPRES-CIRSOC que por la presente entran en vigencia legal en el orden nacional.
Art. 3° — La reglamentación aprobada por la presente Resolución entrará en vigencia a partir del 1° de enero de 2013.
 
El texto completo de la Resolución 247/2012, publicada en el Boletín Oficial el 4/07/2012, puede encontrarse en: http://www.boletinoficial.gob.ar/Inicio/Index.castle
 
BECAS
La Prosecretaría de Postgrado de La Universidad Nacional de La Plata dio cuenta de la recepción de información sobre Becas de Postgrado otorgadas por el Mercosur, la OEA y la Universidad de Roma, respectivamente.
 
Detalles de las mismas pueden consultarse en los siguientes enlaces:
 
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata