Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 22


Enviado: 2012-07-03 20:40:59


GACETILLA INFORMATIVA
Número 22  - 3/07/12
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
INCORPORACIÓN Y BAJA DE INTEGRANTES A PROYECTOS
La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informó que está habilitado el sistema WEBPROYECTOS, a través del cual los Directores de proyectos podrán realizar trámites de incorporación de integrantes, cambios de colaborador a integrante y/o bajas de integrantes en proyectos de investigación. El sistema web estará habilitado hasta el día miércoles 15 de agosto a las 12 horas.
 
La fecha límite de recepción de planillas impresas en la Secretaria de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería es el jueves 16 de agosto hasta las 12:00.
 
Se podrán realizar las siguientes acciones:
*Incorporaciones de integrantes a partir del 1º de julio de 2012
*Cambios de colaborador a integrante y bajas de integrantes correspondiente al año en curso
 
 
BECA PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA
La Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Facultad informó que hasta el 5 del corriente se encuentra abierta la inscripción para una beca destinada a estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial. 
 
El objeto de la beca es “Experiencia laboral en el área calidad del Laboratorio”. Tendrá una duración de 3 meses, una carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $ 700 mensuales. Lugar de trabajo: LaPIV.
 
Informes e inscripción en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ingeniería. bienestar@ing.unlp.edu.ar
 
CURSO DE POSTGRADO
La Escuela de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ingeniería informó que desde hoy y durante tres semanas se llevará a cabo el Curso “Estimación Paramétrica y de Estados”, válido para carreras de Postgrado:
 
Tendrá una duración de 90 horas y estará a cargo del docente Dr. Carlos Horacio Muravchik. Las clases se iniciaron hoy y se extenderán por tres semanas de cinco días consecutivos cada una. Se llevarán a cabo a las 9 horas en la Sala de Conferencias y Microcómputo del Departamento de Electrotecnia.
 
Más información sobre este Curso en:
 
RECESO INVERNAL
Se reitera que por Resolución Nº 535/12, el Decano de la Facultad de Ingeniería dispuso la suspensión de actividades académicas y administrativas en el período de receso de invierno establecido en la UNLP, es decir, del 16 al 28 de julio de 2012 inclusive.
 
También se dispone el cierre del establecimiento durante dicho período, autorizándose a los Directores de Institutos, UID y LID a implementar asistencia de personal, de acuerdo a necesidades de servicio de carácter imprescindibles y con modalidad que garantice seguridad y resguardo de los bienes de la institución.
 
Asimismo, durante el período de receso invernal, se suspenden los términos legales y administrativos de acuerdo a lo establecido por la Universidad Nacional de La Plata.
 
I CONGRESO INTERNACIONAL “CONOCIMIENTO, TECNOLOGÍAS Y ENSEÑANZA: POLÍTICAS Y PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS”
Se llevará a cabo del 6 al 8 de febrero de 2013 en Santiago de Compostela y “tiene como propósito fundamental posibilitar un debate sobre algunos de los problemas contemporáneos de las universidades. Un debate que permita identificar las voces de la universidad pública ante el conjunto de demandas cruzadas procedentes de los diferentes organismos y agencias nacionales e internacionales.”
 
Se enmarca en el Proyecto de Cooperación “Universidad en la sociedad del conocimiento. Fortalecimiento institucional de áreas dedicadas a la enseñanza universitaria con nuevas tecnologías”, Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y Universidad de Santiago de Compostela (España), en el marco de la RED UNISIC (Universidad y Sociedad de la Información y el Conocimiento), con el apoyo de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).
 
Se pretende “reflexionar acerca de las relaciones entre las políticas y las prácticas en las universidades, en las economías y sociedades de la información y el conocimiento, poniendo el foco en cómo afectan a los procesos de enseñanza y aprendizaje. En el respeto a la complejidad del problema que planteamos, el enfoque abordado pretende no aislar las prácticas que se desarrollan en las universidades, de las políticas y los contextos que las generan.”

Más información y contacto: http://contece.ffyh.unc.edu.ar/ -
 
PROGRAMA DE PREPARACIÓN PARA LA JUBILACIÓN
La Dirección General de Personal de la UNLP informó que la Presidencia de la Universidad y el Programa de Educación Permanente de Adultos Mayores (PEPAM), dependiente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, inauguraron el pasado viernes el Programa de Preparación para la Jubilación (PREJUBI), destinado a no docentes jubilados o próximos a jubilarse.

El PREJUBI tiene por objetivo reunir a los adultos mayores en un clima ameno, reflexionar sobre la adaptación al cambio de vida, disminuir la ansiedad y la angustia por el final de una etapa y propiciar el ocio creativo, acercando a los jubilados a los distintos talleres que dicta el PEPAM en las diferentes disciplinas del saber.

Para obtener más información, los interesados pueden acercarse a la Dirección General de Personal de la UNLP de lunes a viernes de 8 a 16 hs (TE 482-2056) o consultar a: 
*Cra. Liliana Volpi (liliana.volpi@presi.unlp.edu.ar)
*Sra. Sandra Monti (sandra.monti@presi.unlp.edu.ar)
*Lic. Micaela Uriarte Albo (micaela.uriarte@presi.unlp.edu.ar)
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata