Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 15


Enviado: 2012-05-15 17:20:02


GACETILLA INFORMATIVA
Número 15  - 15/05/12
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
ACTO ACADÉMICO
El viernes 18 del corriente a las 10 horas se llevará a cabo en el Patio Volta el primer Acto Académico del año de la Facultad de Ingeniería. En la oportunidad recibirán sus diplomas egresados de distintas carreras que se dictan en esta unidad académica y profesores designados por concurso.
 
El acto tendrá el siguiente desarrollo:
 
*Inicio del Acto Académico con palabras de bienvenida a cargo del Sr. Decano, Dr.     Marcos Actis
*Entonación del Himno Nacional Argentino
*Actuación del Cuarteto de Cuerdas de la UNLP
*Palabras a cargo del Sr. Secretario del Consejo Superior del Colegio de Ingenieros   de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Gabriel Crespi
*Entrega de diplomas a Profesores Ordinarios 
*Entrega de diplomas a egresados
*Fotografía grupal de los egresados en las escalinatas de acceso al Edificio Central
 
INCORPORACIÓN A LA ACADEMIA DE LA INGENIERÍA
La Academia de la Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires invitó al Acto de incorporación como Académico Titular del Ing. Jorge Agüero, que tendrá lugar el jueves 17 del corriente a las 18.30 horas en el Aula Dr. Germán Fernández de esta Facultad.
 
En la apertura del Acto, el Presidente de la Academia, Ing. Miguel de Santiago, hará entrega del diploma y medalla al Ing. Agüero, quien luego de ser presentado por la Académica Titular Ing. Patricia Arnera, disertará sobre el tema “Apagones: es posible evitarlos?”.
 
PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA “ESCALA DOCENTE”
La Unidad de Relaciones Internacionales Universitarias de la UNLP informó sobre la convocatoria 2012/2013 del Programa de Movilidad Académica “Escala Docente”, que consiste en el intercambio de docentes e investigadores entre las Universidades que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, como un mecanismo de complementación y cooperación.
 
El Programa está orientado a:
*Docentes jóvenes o en formación: en este caso la movilidad está destinada, principalmente, a completar o complementar su formación académica.
*Docentes formados: estas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de postgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.
 
El financiamiento de las movilidades está a cargo de las universidades participantes. La duración total de la movilidad no deberá ser inferior a una semana, ni superior a 15 días. La fecha límite para la presentación de postulaciones de los docentes que participarán del mismo será el día 31 de mayo del corriente.
 
Mayor información, descarga de convocatoria, formulario y reglamento en:
 
 
SUBSIDIOS DE APOYO A LA EDICIÓN DE REVISTAS CIENTÍFICAS
Hasta el 8 de Junio se encuentra abierta la convocatoria para el Programa de Subsidios de Apoyo a la Edición de Revistas Científicas en el ámbito de la UNLP, aprobado por Disposición R.Nº 85/12 en el marco del Programa General Promoción de la Investigación Científica, Tecnológica y Artística del Plan Estratégico 2010-2014 de la casa de estudios.
 
Los presentes subsidios están destinados a colaborar con la edición de revistas científicas (impresas y electrónicas) en el ámbito de las Unidades Académicas.
Se otorgarán hasta 2 subsidios por Unidad Académica para financiar ediciones de revistas en el período Julio 2012 - Julio 2013, alentando las ediciones que respeten pautas de calidad reconocidas en el ámbito nacional e internacional:
 
*Subsidios de hasta $ 5.000 para revistas que se editen simultáneamente en formato impreso y electrónico.
*Subsidios de hasta $ 4.000 para revistas que se editen sólo en formato impreso.
*Subsidios de hasta $ 3.000 para revistas que se editen sólo en formato electrónico.
 
Las planillas de solicitud de subsidios deberán presentarse en las respectivas Unidades Académicas hasta el día viernes 8 de junio de 2012.
 
 
CONVOCATORIA PREMIO " PROF. DR. JOSE A BALSEIRO"
En el marco del convenio entre el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social – INAES, y el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción – FOROCyTP, se ha recibido la invitación a presentar propuestas para premiar a las iniciativas universitarias de vinculación científica y tecnológica orientadas a promover el desarrollo de la Economía Solidaria.

Las propuestas deberán encuadrarse en las siguientes categorías: Universidad Nacional; Universidad Privada; Decano o Director de Instituto; Grupo de Trabajo;
Autoridad de Aplicación de la Ley 23.877.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 30 de Mayo de 2012.

Las presentaciones deberán enviarse por sobre cerrado o vía mail a: FOROCyTP,
Av. de Mayo 1190 - 3er. Piso Of. 030 (1085) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
foro@forocytp.org.ar indicando en el sobre o en el asunto “PREMIO BALSEIRO”.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer a partir de la segunda semana de Junio. El evento de entrega de los premios queda sujeto a confirmación.

En los enlaces puede obtener mayor información sobre el Contenido de la Presentación y Criterios de Evaluación de las ediciones anteriores. Para recibir información adicional de los Premios Balseiro, comunicarse en forma telefónica (011) 4382-9636 o realizar su consulta vía e-mail: foro@forocytp.org.ar
 
BECAS PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA
La Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Facultad informó que hasta el 18 del corriente se encuentra abierta la inscripción para acceder a becas destinadas a estudiantes de distintas carreras que se dictan en esta unidad académica.
 
*Dos becas para estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil. Objeto: “Colaboración en la ejecución de los ensayos realizados en laboratorios en el marco de los convenios celebrados por el LAPIV”. Duración: 3 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $ 700 mensuales. (Ref: beca nº 24)
 
*Una beca para estudiantes de las carreras de Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Mecánica. Objeto: “Asistencia técnica en el montaje y ejecución de ensayos mecánicos”. Duración: 6 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $800 mensuales. (Ref: beca nº 21)
 
*Dos becas para estudiantes de las carreras de Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Mecánica. Objeto: “Asistencia técnica para la realización de ensayos mecánicos”. Duración: 6 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $800 mensuales. (Ref: becas nº 22 y 23)
 
Informes e inscripción en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ingeniería. bienestar@ing.unlp.edu.ar
 
UNLP: CONCURSO PÚBLICO PARA CARGOS DOCENTES
La Universidad Nacional de La Plata llamó a concurso público de títulos, antecedentes y oposición, para la cobertura de cargos docentes en la Escuela Secundaria del Bachillerato de Bellas Artes, Colegio Nacional, Liceo Víctor Mercante y Escuela Graduada "Joaquín V. González"
 
Los interesados pueden consultar copia de las Resoluciones en el Departamento de Personal de la Facultad.
 
CREDENCIALES DE IOMA
Ante la aparición de algunas credenciales de IOMA sin el sello de la Obra Social en el reverso, se aconseja a los afiliados revisar las mismas y, en caso de constatarse dicha anomalía, dirigirse a la sede de calle 46 e/12 y 13, 6º piso, ventanilla destinada a afiliados voluntarios/UNLP, a fin de subsanar el inconveniente.
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata