Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 14


Enviado: 2012-05-08 22:37:49


GACETILLA INFORMATIVA
Número 14  - 8/05/12
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
 
PREMIO PRE INGENIERÍA 2012
El Centro Argentino de Ingenieros informó que está en marcha la 13º edición del Premio Pre Ingeniería, dirigido a estudiantes avanzados de ingeniería o carreras afines, organizado por el dicha institución y auspiciado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SCTIP).

Desde el año 2000 ya se han presentado un total de 207 trabajos cuyos autores (o coautores) fueron 337 estudiantes universitarios de 39 Facultades de Ingeniería de todo el país.

Está previsto un Premio en efectivo de $ 8.000,  dos Menciones Especiales con carácter de Distinguido ($ 3.000.-), además de distinciones académicas de acuerdo al mérito para las restantes presentaciones, incluyendo inscripciones sin cargo como socios del Centro Argentino de Ingenieros.

Coloquio Pre Ingeniería: los autores de los mejores trabajos tendrán la oportunidad de exponerlos oralmente en fecha a determinar.

Las bases y condiciones del concurso, así como información complementaria sobre el Premio Pre Ingeniería y sus versiones anteriores se encuentran en el sitio web del CAI: http://www.cai.org.ar/pre-ingenieria/ -
Consultas: pre-ingenieria@cai.org.ar

Fecha de cierre: 10 de agosto de 2012, a las 18,00 horas.
 
MECOM 2012: NUEVO VENCIMIENTO PARA ENVÍO DE RESÚMENES
La Asociación Argentina de Mecánica Computacional y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta, organizadoras del X Congreso Argentino de Mecánica Computacional, informaron del nuevo vencimiento para el envío de resúmenes, que operará el 18 de mayo de 2012.
 
El MECOM 2012  se realizará en la ciudad de Salta del 13 al 16 de noviembre de 2012, y abarcará todos los aspectos de la Mecánica Computacional. Está dirigido a ingenieros, físicos, matemáticos y profesionales para los cuales los métodos numéricos son una herramienta o el objeto de su trabajo o investigación.

Adicionalmente a los trabajos regulares, el comité organizador incluirá trabajos invitados de prestigiosos investigadores en áreas clave de la Mecánica Computacional y sus aplicaciones. Expertos nacionales e internacionales brindarán conferencias plenarias y semi-plenarias durante el Congreso.
  
Fechas importantes: envío de resúmenes,18 de Mayo de 2012; aceptación de resúmenes, 31 de Mayo de 2012; envío de artículos completos, 31 de Julio de 2012; aceptación de artículos completos, 31 de Agosto de 2012; inscripción anticipada, 15 de Septiembre de 2012; inicio del Congreso, 13 de Noviembre de 2012
 
Más información y consultas:  http://www.unsa.edu.ar/mecom2012 - mecom2012@unsa.edu.ar   
 
ENCONTRA+
Durante los días 7 y 8 de junio próximo se llevará a cabo en el Pasaje Dardo Rocha la feria de empresas ENCONTRA +, organizada por la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y la UNLP, quienes invitaron a participar a todos los estudiantes de la Facultad de Ingeniería.
 
De acuerdo a lo informado, “Encontra+ es un espacio destinado a integrar estudiantes, graduados, empresas y universidades. Les brinda a los estudiantes o jóvenes profesionales de las carreras de Ingeniería, Sistemas, Ciencias Económicas y Agronomía la oportunidad de tener un espacio de encuentro donde los postulantes podrán ser entrevistados por las empresas más importantes de Argentina e informarse acerca de los postgrados de las mejores universidades del país.”

Los interesados deberán cargar su CV previamente al evento. De esta manera, el día de la feria, las empresas podrán visualizar el CV de los postulantes y así tener un primer encuentro laboral. 
 
 
LLAMADO BECA VII
La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería informó sobre el llamado a Beca VII, para egresados de esta unidad académica.
 
Solicitante: DepartamentoElectrotecnia, Proyecto/GT/UID/LID/I, IITREE - LAT
Directora Ing. Patricia Arnera.
 
Datos de la Beca:
Tipo de Beca: “A”
Fecha de cierre: 18/05/2012
Cantidad de becas ofrecidas: 1
Objeto: adecuación modelos SADI para uso en análisis modal.
Fecha de Iniciación: 1/06/2012
Período de la Beca: 6 meses
Lugar de Desarrollo: IITREE-LAT
Responsable: Ing. Jorge Agüero
Cantidad de horas semanales: 40
Monto Mensual: $ 5000.-
Origen de los Fondos:IITREE-LAT
 
Condiciones mínimas a cumplir por el becario: especialidad Ingeniería Electricista
 
CURSO DE POSTGRADO
La Escuela de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ingeniería informó sobre la realización del Curso “Los Aceros Inoxidables: Fundamentos Metalúrgicos, Soldadura y Aplicaciones”, válido para carreras de Postgrado.
Tendrá una duración de 30 horas y estará a cargo de los docentes Dr. Pablo Bilmes e Ing. Carlos Llorente, con la coordinación del primero.
Las clases se iniciarán el 4 de julio próximo y tendrán lugar los miércoles de 14 a 19 horas en el Aula Dr. Ángel Comelli, Edificio Central.
 
 
ACCESO A INTERNET A TRAVÉS DE WIFI DE UNIVERSIDAD
Se informa a la Comunidad que la Universidad, a través del CeSPI, ha procedido a modificar la forma de acceder a Internet a través de los puntos de acceso inalámbricos (wifi) instalados por la UNLP en el campus.

El procedimiento para poder acceder a Internet es:

- Conectarse a la red 511-alumnos
- La clave para acceder a dicha red es: internet
- Abrir un navegador web, sin ningún servidor proxy configurado. Al acceder a la primera página web, se le solicitará un usuario y contraseña; en ambos casos, tipear: Internet.

Actualmente estos equipos de acceso se encuentran habilitados en los edificios de Mecánica, Electrotecnia, Hidráulica el Edificio Central y son administrados por el CeSPI.
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata