Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 13


Enviado: 2012-05-02 23:10:02


GACETILLA INFORMATIVA
Número 13  - 2/05/12
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
TALLER DE POSTGRADO  SOBRE “FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES Y CREACIÓN DE EMPRESAS”
Este curso-taller se dictará desde el 7 de Junio de 2012 al 18 de Septiembre de 2012. La Inscripción se realizará a partir del lunes 7 de Mayo  y hasta el viernes 1 de Junio, de 10 a 14 horas en la Dirección de Vinculación Tecnológica de la  UNLP.
 
Está destinado a todos aquellos graduados y/o empresarios que quieran desarrollar sus capacidades y competencias emprendedoras, y crear su propio emprendimiento formulando su plan de negocio. Los objetivos son alentar el desarrollo, la creación y gestión de emprendimientos que se sustenten en la aplicación intensi­va de conoci­mien­tos, y crear un ambiente en el cual se generen oportunidades de nuevos emprendimientos individuales y/o asociativos.
 
La modalidad del Taller será presencial con actividades virtuales en el entorno WebUNLP, tutorías virtuales y presenciales para la elaboración y presentación del Plan de Negocio.
 
Informes e inscripción: Dirección de Vinculación Tecnológica - UNLP. Av. 7 Nº 776 e/ 47 y 48 - entrepiso.Teléfono: (0221) 427-0668. E-mail: vinculacion.tecnologica@presi.unlp.edu.ar - Web: www.unlp.edu.ar
 
CUARTA EDICIÓN IB50K
El Instituto Balseiro abrió el período de inscripción para la IV edición de IB50K. Se trata de un Concurso de Planes de Negocio con Base Tecnológica organizado por dicha institución, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de Cuyo, que reparte 50.000 dólares entre los tres proyectos ganadores. Los interesados en participar pueden enviar sus proyectos hasta el próximo 10 de Agosto. 
 
Los objetivos del concurso son: fomentar la creación y/o desarrollo de empresas de innovación tecnológica; promover la capacidad emprendedora de alumnos y jóvenes profesionales de nuestras universidades; e impulsar el desarrollo Tecnológico-Industrial del país.
 
Las áreas temáticas en las cuales se aceptarán proyectos son: Nano y Micro-tecnología; Tecnología Nuclear; Biotecnología; Tecnología de la Información y Comunicaciones; Física Médica; Tecnología de Materiales; Tecnología Aeronáutica; Tecnología Aeroespacial y Tecnología Aplicada a la Energía. Eventualmente podrá ser evaluado un plan de negocios con base tecnológica no previsto en las áreas mencionadas.
 
El Concurso IB50K reparte los recursos recibidos cada año de las instituciones patrocinadoras entre los 3 mejores Planes de Negocio con Base Tecnológica.
Los ganadores recibirán los siguientes premios:1er premio: U$S 30.000; 2do premio: U$S 15.000 y 3er premio: U$S 5.000.
 
Más información, bases y condiciones: www.ib.edu.ar/ib50k
 
IV SEMEII
Del 11 al 13 de octubre de 2012 se llevará a cabo en Bahía Blanca el Cuarto Seminario de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Carreras Afines, bajo la temática “Explorando alternativas de desarrollo profesional para el compromiso social”.
 
De acuerdo a lo informado, se trata de “un espacio destinado a fortalecer las habilidades personales para un desarrollo responsable de la sociedad. Contará con la participación de 100 destacados estudiantes de todo el país, que aplicarán mediante un ensayo, redactado a partir del eje central del evento.” La inscripción es libre y gratuita, y cualquier estudiante de Ingeniería Industrial y/o Carreras Afines del país puede presentar su ensayo.
 
Se convocó a participar a todos aquellos pertenezcan  a  alguna  de  las siguientes categorías:
*Estudiantes  Universitarios  de  Ingeniería  Industrial  y  carreras  afines  (otras  Ingenierías, Administración y Economía).
*Egresados  de  Ingeniería  Industrial  y  carreras  afines  (otras  Ingenierías, Administración y Economía), con hasta tres años de recibidos.
 
Más información en: www.semeii.org.ar
 
CONCURSO ABIERTO PARA CARGO NO DOCENTE
La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP informó que llama a concurso abierto para un cargo no docente, categoría 8 del agrupamiento servicios generales.
 
Informes e inscripción del 9 al 15 de mayo, de 8 a 12 horas, en el Departamento de Personal de la citada unidad académica, 48 entre 6 y 7. 7º piso.[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata