Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 10


Enviado: 2012-04-10 21:53:21


GACETILLA INFORMATIVA
Número 10  - 10/04/12
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
FALLECIMIENTO
Se informa con profundo pesar a la comunidad de la Facultad el fallecimiento de la hija de la profesora Diana Kleiman, docente de esta unidad académica, y hace llegar a su familia las más sentidas condolencias.
 
CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
La Secretaría Técnica de la Especialización en Docencia de la UNLP informó que hasta el viernes 4 de mayo de 2012 se encuentra abierta la inscripción a la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria para todos aquellos docentes que deseen inscribirse en la  misma.
 
Está destinada a profesores de la Universidad en ejercicio con 2 años de antigüedad. El trámite se realiza en Mesa de Entradas de cada Unidad Académica, donde se elabora un Expediente por cada alumno para luego ser evaluado por la Comisión de Grado Académico de la  Especialización en Docencia.
 
Todos los requisitos para dicha inscripción estarán disponibles en:  http://www.unlp.edu.ar/especializacion
        
CADI Y CAEDI 2012
Del 8 al 10 de agosto del corriente año se llevará a cabo en Mar del Plata el I Congreso Argentino de Ingenierí­a - CADI 2012 y el VII Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería - CAEDI 2012.
 
El Congreso Argentino de Ingeniería (CADI) es una iniciativa del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI) que convoca a todos los referentes de la Ingeniería Argentina con la intención de generar un ámbito para el intercambio de experiencias, que permita difundir e impulsar la actividad de la Ingeniería en general y de los académicos en particular, profundizar el conocimiento a partir del debate, generar lazos de cooperación, brindar la oportunidad para los acuerdos interinstitucionales en pro de proyectos compartidos, y el intercambio de ideas, agregando valor a los esfuerzos individuales.

El CADI tiene como antecedente al Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería (CAEDI), en sus seis ediciones, que a partir de este año 2012 amplía su alcance, incluyendo el tratamiento de todos los aspectos que hacen a la ingeniería argentina e invitando a los referentes del mundo de la universidad, las empresas y el sector público relacionados con la ingeniería, en la convicción de que trabajando juntos podremos hacer más grande aún a la ingeniería argentina, siempre al servicio de una sociedad mejor y más inclusiva. Ese es el desafío que asumimos desde CONFEDI para este Congreso Argentino de Ingeniería: “Ingeniería Argentina, para una sociedad mejor y más inclusiva”.

El CADI 2012 está organizado en capítulos o tracks que se realizan en paralelo, cada uno con su propio eje temático y comité evaluador. El comité Académico del CADI está integrado por los presidentes de los 11 capítulos.
 
Más información y consultas: www.cadi.org.arinfo@cadi.org.ar
 
ENERGÍAS ALTERNATIVAS
El Centro de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires informó que el viernes 13 del corriente dará comienzo un curso sobre Energías Alternativas.
 
Estará a cargo de los ingenieros Luis Wallace y Sergio Rusconi y comprenderá energía solar térmica, energía solar fotovoltaica, energía eólica, biogas y arquitectura solar.
 
Se dictará los viernes de 19 a 22 horas, con un total de 10 clases. Las inscripciones se reciben en la sede de la entidad, Avda. 53 Nº 416½ - Teléfono 421-8232 –
 
I CURSO INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA
La Fundación de Estudios Avanzados de Buenos Aires (FUNDABAIRES), informó que del 7 al 31 de mayo próximo se llevará a cabo el “I Curso Internacional de Postgrado de Evaluación Ambiental Estratégica”, en el marco del Programa Ambiente, Economía y Sociedad.
 
Está dirigido a graduados universitarios interesados en una capacitación, especialización o perfeccionamiento en metodología y práctica de la Evaluación  Ambiental Estratégica a nivel internacional con un enfoque interdisciplinario (ciencias aplicadas, sociales y humanas). Se espera que a la finalización del curso, los participantes estén en condiciones de elaborar profesionalmente un estudio de Evaluación  Ambiental Estratégica de políticas, planes o programas.

El curso es intensivo y a distancia por Internet; se accederá a las 20 clases diarias según cronograma de envíos (de lunes a viernes) mediante Campus Virtual. La carga horaria será de 100 horas.

Inscripción y consultas: www.programa-ambiente.com.ar
 
WORKSHOP HPLC
La Asociación Química Argentina y Chemical Center invitan al Workshop HPLC, a llevarse a cabo el 19 del presente mes, de 9 a 14 horas, en la sede de la AQA, Sánchez de Bustamante 1749, ciudad de Buenos Aires.
 
Temario: 
1. Principios y nuevos desarrollos para HPLC analítico y preparativo
2. Novedades en materiales de empaque analítico, semipreparativo y preparativo. Columnas y equipos
3. Desarrollo y optimización de métodos de purificación analíticos y preparativos 
4. Transposición de datos analítico-preparativo con los métodos desarrollados en analítica
5. Diseño de estrategias sencillas para la Purificación Biofarmacéutica
6. Ejemplos de purificaciones con fases normales, reversas y quirales en escala analítica, preparativa e industrial.
7. Discusión final y preguntas
 
Consultas e inscripción en: Teléfono 4730-1470 int. 201 – pgonzalez@chemicalcenter.com.ar

BECA PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA
La Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Facultad informó que hasta el 13 del corriente se encuentra abierta la inscripción para una beca destinada a estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica. 
 
El objeto de la beca es el “Desarrollo de interfaz de comunicaciones para receptores GNSS”. Tendrá una duración de 6 meses, una carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $ 1000 mensuales.
 
Informes e inscripción en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ingeniería. bienestar@ing.unlp.edu.ar
 
“CONSTRUYENDO TU EMPRENDIMIENTO”
El martes 17 de abril se iniciará el Curso-Taller “Construyendo tu emprendimiento”, dirigido a estudiantes avanzados y jóvenes graduados de distintas carreras que se dictan en la Universidad Nacional de La Plata.
 
De acuerdo a lo informado, será un ámbito de aprendizaje dinámico, de intercambio de conocimientos, ideas y experiencias para poder desarrollar las capacidades necesarias para un mejor desempeño como emprendedor.
 
Tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, Avda. 60 y 118, a partir de las 17 horas. Consultas: Centro Desarrollo Emprendedor Veterinaria, viernes de 9 a 13 horas.
 
 
CURSOS VARIOS
El Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires informó sobre la realización de los siguientes cursos:
 
“Buenas prácticas psicojurídicas en el marco de la Ley 26.657. Sin derecho no hay salud”, organizado junto con la defensoría General de la Nación. Coordinación General: Lic. Mercedes Rattagan

Cierre de inscripción:
11/04/2012. Inicio del Curso: 11/04/2012. Cierre del Curso:18/04/2012. Horario: 14.30 a 17 horas.
 
“Tabaquismo: Leyes, prohibiciones y posibilidades de ayudar a los fumadores motivados”, organizado junto con la Dirección General de Sanidad de la SCBA

Cierre de inscripción: 31/05/2012. Inicio del Curso: 31/05/2012. Cierre del Curso: 31/05/2012. Horario: 14.30 horas.
 
Ambos cursos tendrán modalidad y tendrán lugar en elSalón del Instituto de Estudios Judiciales, ubicado en Avda. 13 esq. 48 (primer piso) de La Plata.
 
Informes e inscripción: http://www.scba.gov.ar/instituto/Novedadesvarias.asp?id=7&cat=14 [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata