Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 8


Enviado: 2012-03-27 21:10:47


GACETILLA INFORMATIVA
Número 8 - 27/03/12
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
DEFENSA DE TESIS
El miércoles 28 del corriente a las 10 horas tendrá lugar en la Sala de Conferencias del Departamento de Electrotecnia de la Facultad de Ingeniería una Disertación Doctoral sobre “Localización de Fuentes de Actividad Cerebral”, a cargo de Alejandro Omar Blenkmann.

Director de Tesis: Dr. Carlos H. Muravchik.  Codirector de Tesis: Dra. Silvia Kochen
Lugar de Trabajo: Laboratorio de Electrónica Industrial, Control e Instrumentación (LEICI).
 
Miembros del Jurado:
Dr. Marcelo Raúl Risk, Ingeniero en Electrónica de la UTN, Magíster en Dirección de Empresas de la Universidad de Palermo, Buenos Aires. Doctor de la UBA, Ciencias Fisiológicas; Doctor en Ciencias de la Ingeniería - Universidad Nacional de Córdoba. Investigador Adjunto del CONICET. Profesor Titular, Departamento de Electrónica de la UBA.
Dr. Bonifacio Silvano Zanutto: Ingeniero Electromecánico de la UBA; Doctor-Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Investigador Adjunto del CONICET. Profesor Titular de la UBA. Director del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Facultad de Ingeniería de la UBA y docente investigador categoría I del Sistema Nacional de Incentivos. Profesor de una asignatura de postgrado de la Facultad de Ingeniería de la UBA.
 
Más información sobre esta Defensa de Tesis en: http://www.ing.unlp.edu.ar/postgrado/tesis
 
BECAS PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA
La Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Facultad informó que se encuentra abierta la inscripción para acceder a becas destinadas a estudiantes de distintas carreras que se dictan en esta unidad académica.
 
*Una beca para estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica. Objeto: “realizar tareas de soporte técnico en el área de las comunicaciones en la red de la Facultad”. Duración: 9 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $ 600 mensuales. Cierre de inscripción: 29 de marzo.
 
*Tres becas para estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica. Objeto: “atención del Laboratorio de Microcomputo Ing. Barcala y asistencia a los usuarios”. Duración: 9 meses, carga horaria de 10 horas semanales y una remuneración de $500 mensuales. Cierre de inscripción: 29 de marzo.
 
*Una beca para estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Computación. Objeto: “Mantenimiento de las PC´s que se encuentran ubicadas en las aulas asociadas a las asignaturas del Departamento de Ciencias Básicas”. Duración: 9 meses, carga horaria de 10 horas semanales y una remuneración de $350 mensuales. Cierre de inscripción: 3 de abril.
 
*Una beca para estudiantes de la carrera de Ingeniería Aeronáutica. Objeto: “Colaborar en estudio para mejorar ambiente de trabajo en temperatura y humedad en alto horno, Siderar, planta. San Nicolás”. Duración: 4 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $1.200 mensuales. Cierre de inscripción: 3 de abril.
 
*Una beca para estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil. Objeto: “Predicción de fisuras de origen térmico en presas de hormigón”. Duración: 9 meses, carga horaria de 15 horas semanales y una remuneración de $500 por mes. Cierre de inscripción: 30 de marzo.
 
*Una beca para estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica, Electromecánica y Electricista. Objeto: “desempeño en tareas de reparación y mantenimiento de instrumental del Área de Física”. Duración: 9 meses, carga horaria de 15 horas semanales y una remuneración de $ 600 mensuales. Cierre de inscripción: 3 de abril.
 
Informes e inscripción en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ingeniería. bienestar@ing.unlp.edu.ar
 
CONVOCATORIA INNOVAR 2012
Se encuentra abierta la convocatoria de la octava edición del Concurso Nacional de
Innovaciones - INNOVAR, realizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

INNOVAR es una plataforma de lanzamiento de productos y/o procesos que se destacan por su diseño, tecnología o por su grado de originalidad. El Programa INNOVAR se ha convertido en un espacio de contacto con los emprendedores innovadores de distintos campos de todo el país: grupos de investigación, micro y pequeñas empresas (muchas vinculadas a lo agropecuario), especialistas en tecnología, técnicos, diseñadores y escuelas técnicas y agrotécnicas.

Son objetivos de INNOVAR estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoran la calidad de vida de la sociedad y promover las innovaciones que permitan sustituir productos importados, regenerando la trama productiva del país.

Plazos y fechas
* Inscripción on-line: hasta el 31 de mayo de 2012
* Evaluación: 1 julio hasta 30 de septiembre de 2012
* Elección de ganadores: octubre de 2012
* Entrega de distinciones: octubre de 2012
* Comunicación de los ganadores: octubre de 2012.
 
Consultas, informes e inscripción: www.innovar.gob.ar

CHARLA EN EL COLEGIO DE INGENIEROS
El Colegio de Ingenieros Distrito V e ISOVER  invitan a participar de la charla “Como ahorrar energía en la Construcción” y al lanzamiento del nuevo Software de Cálculo Térmico.
 
Se realizará este miércoles 28 de marzo en la sede del Colegio de Ingenieros – Calle 1 Nº 1111 e/ 55 y 56 a las 18:30 Hs.
 
La pre-inscripción se puede efectuar vía e-mail info@ci5.org.ar
 
V CONGRESO ARGENTINO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
La Asociación Argentina de Carreras de Ingeniería Industrial (AACINI) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI-UNLZ), invitaron a la próxima edición del  "V Congreso Argentino de Ingeniería Industrial" (COINI 2012), a realizarse durante los días 8 y 9 de noviembre de 2012 en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

Fechas importantes:
*Límite de presentación de Resúmenes: 7 de Mayo de 2012.
*Límite de confirmación de aceptación de resúmenes: 20 de Junio 2012.
*Límite de presentación de trabajos completos: 1 de Agosto de 2012.
*Límite de confirmación de aceptación de trabajos completos: 8 de Septiembre 2012.
*Límite de recepción de material para presentaciones de trabajos seleccionados (póster, filminas, etc.): 1 de Noviembre 2012.
 
Para mayor información y contacto: www.coini.org.ar - coini2012@gmail.com , o telefónicamente al 54-011-4282-7880, internos 124 ó 125.

TALLER IEC 2012 PARA JOVENES PROFESIONALES
El Comité Electrotécnico Argentino (CEA) informó sobre la realización del “Taller IEC 2012 para Jóvenes Profesionales”, que se desarrollará durante la realización de la 76ª Reunión General de la IEC, International Electrotechnical Commission, a celebrarse en el mes de octubre de este año en la ciudad de Oslo, Noruega.
 
La IEC está invitando, a través de sus Comités Nacionales Miembros, hasta dos representantes por país para participar de este taller. En consecuencia, el CEA invita a nominar Jóvenes Profesionales que cumplan las siguientes condiciones: Tener entre 25 y 30 años de edad; ser gerente, ingeniero o técnico; tener alguna experiencia en el desarrollo de normas técnicas o en su uso y aplicación; trabajar para una empresa, organización o industria que se beneficie de o contribuya con el trabajo de la IEC.
 
La fecha límite para recibir las nominaciones es el viernes 1º de Junio de 2012.
 
Más información y consultas: www.aea.org.ar - aeacea@aea.org.ar
 
BECAS DE LA CITEL PARA CURSOS DE TELECOMUNICACIONES
La Secretaría de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en nombre de la Coordinadora General de Desarrollo de Recursos Humanos, informó que se encuentra abierta la convocatoria para acceder a Becas para capacitación de telecomunicaciones en la Región Américas (2012). Se trata de:
 
*Curso “Telefonía IP”. Presencial, 5 días, en Asunción (Paraguay).
*Curso “Mini MBA en Telecomunicaciones”. Presencial, 2 semanas, en Montreal (Canadá).
*”Cuestiones reglamentarias y de privatización en las telecomunicaciones”. Presencial, 2 semanas en Washington DC (USA).
*”Aspectos esenciales de regulaciones de telecomunicaciones”. Presencial, 2 semanas, en Montreal (Canadá).
*”Comunicaciones en situaciones de emergencia”. Presencial, 1 semana, en Washington DC (USA).
 
 
REQUIEREN INGENIERO AERONÁUTICO JUNIOR
El Consejo Profesional de la Ingeniería Aeronáutica y Espacial informó que, “dando cumplimiento a su misión de asesorar a los poderes públicos del Estado Nacional, recibirá los CVs de los postulantes los cuales serán enviados a importante Entidad de la Nación que está en la búsqueda de un Ingeniero Aeronáutico Junior o próximo a recibirse.
 
Los interesados deberán enviar su CV con antecedentes profesionales y académicos a secretaria@cpiaye.org.ar
 
CHARLA DEBATE
La Cátedra Libre de la UNLP Ciencia, Política y Sociedad, Contribuciones al desarrollo de un pensamiento latinoamericano, invitó a la charla/debate  sobre el tema “Los caminos productivos a futuro. El papel del conocimiento”.
 
Estará a cargo del Ing. Enrique Martínez y tendrá lugar el jueves 29 del presente mes a las 18 horas en el Aula Germán Fernández de la Facultad de Ingeniería.
 
 
 
CONSULTORIO DE CESACIÓN TABÁQUICA
La Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata resolvió crear el Consultorio de Cesación Tabáquica. Funcionará en el ámbito de la Dirección de Salud de la UNLP, con el objetivo de prestar asesoramiento y tratamiento de la adicción al tabaco en forma interdisciplinaria a la comunidad universitaria.
 
Dicho consultorio estará integrado por profesionales de la Dirección de Salud, Dra. Lucía Teresa Pellegrini, Licenciadas María del Rosario Mendoza Feliz y Claudia Alejandra Constantini y el Dr. Ernesto Tulio de Sagastizábal.
 
En los considerandos de la Resolución, que lleva el Nº 93/2012, se hace referencia a “las distintas actividades que se vienen desarrollando en el ámbito de la Dirección de Salud, en el marco del Programa denominado `Promoción y Prevención de la Salud Libre de Humo de Tabaco´”.
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata