Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 7


Enviado: 2012-03-21 01:50:04


GACETILLA INFORMATIVA
Número 7  - 20/03/12
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
DEFENSAS DE TESIS
Mañana, 21 de marzo, se llevarán a cabo dos disertaciones doctorales en la Sala de Conferencias del Departamento de Electrotecnia de la Facultad de Ingeniería.
 
La primera tendrá lugar a las 9 horas y estará a cargo del Ing. Santiago Verne, quien expondrá sobre “Control Predictivo del Convertidor Multinivel con Enclavamiento por Diodos y sus Aplicaciones en Media Tensión”.
 
Director de Tesis: Dra. María Inés Valla. Lugar de Trabajo: Laboratorio de Electrónica Industrial, Control e Instrumentación (LEICI).
 
Miembros del Jurado:
Dr. José Figueroa, Profesor Asociado Regular (DE) de la Universidad Nacional del Sur. Investigador Independiente del CONICET; y Dr. Daniel Carrica, Profesor Titular (DE) de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Investigador Adjunto SD de la CICpBA.
 
La restante será a las 12 horas, tendrá por tema “Control de Sistemas no Lineales por Modos Deslizantes de Segundo Orden. Aplicación a la Conversión de Energía Eólica” y será expuesto por la Ing. Carolina A. Evangelista.
 
Director de Tesis: Dr. Paul Puleston. Codirector de Tesis: Dr. Fernando Valenciaga
Lugar de Trabajo: Laboratorio de Electrónica Industrial, Control e Instrumentación (LEICI).
 
Miembros del Jurado:
Dr. Gerardo Acosta, Profesor Asociado (DE) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Investigador Adjunto SD del CONICET y reviste categoría I en el Programa de Incentivos del Ministerio de Cultura y Educación; y
Dr. Aníbal Zanini, Profesor Titular Regular de la Universidad de Buenos Aires y reviste categoría II en el Programa de Incentivos del Ministerio de Cultura y Educación.
 
Más información sobre estas dos Defensas de Tesis en: http://www.ing.unlp.edu.ar/postgrado/tesis
 
EXPOSICIÓN UNIVERSITARIA SOBRE MEDIO AMBIENTE EN EL VII CONGRESO DE MEDIO AMBIENTE DE LA AUGM 
El Comité Organizador de éste congreso internacional ofrece a las unidades académicas de la UNLP y universidades de AUGM, de manera gratuita, la posibilidad de difundir las actividades que desarrollan en temas ambientales durante los días del congreso. Los asistentes son mayoritariamente docentes, personalidades científicas, y alumnos de unas 15 universidades sudamericanas. Se espera contar con una inscripción de 500 personas.
 
El objetivo es que las unidades académicas de la UNLP y las Universidades de la AUGM, tengan un espacio para difundir, de manera concisa y precisa, las actividades (de enseñanza, investigación, extensión, gestión de sus espacios y otras) que realizan en relación al Medio Ambiente. 
 
El lugar de exposición se halla en el edificio de Aulas de 60 y 122 de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo.  Las Facultades de la UNLP y las universidades de AUGM que exponen, son responsables de la confección, seguridad, instalación y quita de los materiales de difusión sin afectar las partes de la construcción existente.
 
La instalación deberá hacerse, en el lugar asignado por el representante del Comité organizador ese mismo día, el día 21 de mayo entre las 9 y 17 horas. La misma deberá retirarse el día 24 de mayo de 19 a 21 horas. 
 
La reserva de espacio  y confirmación de participación por las unidades académicas y universidades de AUGM, deberá comunicarse por mail a Jorge Frangi a jfrangi@agro.unlp.edu.ar  hasta el 30 de marzo de 2012, poniendo como Asunto del mail: "Reserva de espacio para exposición VII Congreso MA AUGM"  y  el texto siguiente:
- Facultad (completar);
- Autoridad que los solicita (indicar nombre y cargo);
- Responsable de la muestra (indicar nombre);
- Mail y teléfono del responsable de la muestra. 
 
ÁREA GEOTECNIA/LABORATORIO DE MECÁNICA DE SUELOS: SEGUNDA CONVOCATORIA
El Laboratorio de Mecánica de Suelos, en el marco de su política de apertura hacia los estudiantes, invita a aquellos alumnos interesados en obtener experiencia práctica en la ejecución de ensayos básicos de Geotecnia, a inscribirse en la misma.
Esta actividad se desarrollará durante los meses de marzo y abril del presente año.
 
A fin de optimizar el uso de las instalaciones y equipos durante su desarrollo, se entiende como admisible un número de alumnos no mayor a 12. Es única condición haber cursado o aprobado Geotecnia I, y no se requiere experiencia previa, solo ganas de aprender.
 
Consultas: Ing. Ramón Sandoval, ramon.sandoval@ing.unlp.edu.ar , martes a viernes de 16 a 19 horas.
 
BECAS PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA
La Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Facultad informó que hasta el 28 del corriente se encuentra abierta la inscripción para tres becas destinadas a estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electromecánica. 
 
Dos de ellas tienen por objeto el “Ensayo de Motor Diesel e instrumentación de banco de ensayo”. La duración es de 3 meses, con una carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $ 700 mensuales.
 
El objeto de la restante es el “Ensayo de Motores Diesel y obtención de curvas características”. Esta beca tendrá una carga horaria de 20 horas semanales, una remuneración de $1500 mensuales y una duración de 3 meses.
 
Informes e inscripción en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ingeniería. bienestar@ing.unlp.edu.ar
 
BECAS DE APUNTES 2012
La Dirección de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ingeniería informó que otorgará Becas a través de las cuales se podrá acceder a apuntes, fotocopias y libros de las materias que el estudiante este cursando.
 
Hoy vence el segundo cierre para inscribirse y el 27 del corriente operará el tercero. Los interesados pueden recabar más información en la citada Dirección, planta baja del Edificio Central, teléfono 425-8911 int. 117, o a bienestar.estudiantil@ing.unlp.edu.ar
 
ASOCIACIÓN DE INGENIEROS ESTRUCTURALES DE ARGENTINA
La entidad invitó a Profesionales de la construcción a participar de las 22º Jornadas Argentinas de Ingeniería Estructural, que se llevarán a cabo del 5 al 7 de septiembre de 2012 en la ciudad de Buenos Aires.
 
Se convoca a presentar trabajos de interés a la Ingeniería Estructural, especialmente aquellos relacionados con la temática de estas Jornadas. Podrán ser desarrollos teóricos, o versar sobre aspectos reglamentarios, novedades técnicas o realizaciones concretas. El resumen del trabajo debe ser enviado antes del 30 de marzo. Mas Información
 
13º Concurso de Modelos Estructurales, Premio CPIC
Está dirigido a estudiantes de los últimos años de las carreras de Ingeniería de todo el país. Los participantes deberán construir pequeños modelos de puentes en mortero de cemento Pórtland, los que serán ensayados a rotura durante el desarrollo de las 22º Jornadas. Se premiará al que obtenga el mayor nivel de eficiencia de acuerdo a las bases establecidas. En esta oportunidad, se privilegiará la aproximación de la carga de rotura alcanzada a la fijada por las bases. Mas Información
 
Concurso Nacional de Investigación Estructural 
La Asociación de Ingenieros Estructurales organiza desde hace décadas este concurso dirigido a estudiantes de los últimos años de la carrera de Ingeniería Civil de todo el país, los que deberán presentar un desarrollo teórico original o bien una investigación práctica correspondiente a un tema de Ingeniería Estructural. Este concurso cuenta con el Patrocinio del Consejo Profesional de Ingeniería Civil y el auspicio del Centro Argentino de Ingenieros. Mas Información
 
Curso de Postgrado: Inspección y ejecución de estructuras de hormigón
El Departamento de Construcciones y Estructuras de la FIUBA organiza este curso de un cuatrimestre de duración, destinado a arquitectos e ingenieros. Lo dictan los ingenieros Raúl Husni, Jorge Luzardi, Carlos Carreira, Oscar Bruno y Jorge De Brasi,
 
Los horarios son martes y jueves de 19 a 22 hs. en la sede de Las Heras. Para informes e inscripción comunicarse al (011) 4514-3006/07 o a construc@fi.uba.ar 
 
BECA PARA DOCTORADO - UNIVERSIDAD JAUME I - ESPAÑA
El Grupo de Polímeros y Materiales Avanzados (PIMA), perteneciente a la Universidad Jaume I de Castellón de la Plana (España), remite una convocatoria (que te envío como documento adjunto), para becar a un estudiante de doctorado procedente de una Universidad no española.
 
PIMA (http://pima.uji.es/) es un grupo de investigación joven, fundado en 2010, que reúne a investigadores de la Universidad Jaume I de Castellón. La experiencia del mismo se basa en el área de Ciencias de los Materiales e Ingeniería, y su trabajo se estructura en cinco líneas: polímeros para la industria del embalaje, polímeros para la energía limpia, materiales para aplicaciones biomédicas, recubrimientos funcionales y la protección a la corrosión.
 
CURSO DE LA ASOCIACIÓN QUÍMICA ARGENTINA
La Asociación Química Argentina informó sobre la realización del Curso “Legislación Alimentaria. Marco global y Nacional de las normativas referidas a producción, elaboración, comercialización, logística y consumo de alimentos”.
 
Se dictará durante los días 16 al 18 de abril de 2012, de 16 a 20 horas y estará a cargo de la Bioquímica Isabel Tiscornia, especialista en calidad industrial de alimentos.
 
El objetivo del curso es difundir el sistema de organismos y normas que rigen el comercio y la elaboración de los alimentos a nivel internacional y nacional. Está dirigido a directivos y personal de empresas productoras, elaboradoras, comercializadoras y/ó transportadoras de alimentos, asesores de empresas, profesores secundarios y universitarios, miembros de asociaciones de consumidores, personal técnico de organismos oficiales y de certificadoras, interesados en general.
 
Informes e Inscripción: Asociación Química Argentina - Sánchez de Bustamante 1749. (C1425DUI) Buenos Aires. Telefax: 4822-4886 - Int. 29. o por e-mail: cursos@aqa.org.ardetallando: nombre y apellido del inscripto, empresa, rubro y teléfono.
 
La inscripción definitiva se concretará mediante el pago del arancel correspondiente, preferentemente antes del miércoles 11 de abril.[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata