Archivo de Mensajes

Fe de erratas - Diario del Consejo - 14 de Marzo de 2012


Enviado: 2012-03-19 15:50:03


En el Diario del Consejo, donde se dijo:

- "Propuso derogar la Ord. 49 de la Facultad de Ingeniería y dar un plazo hasta junio del 2012 para reglamentar el Artículo 6 de la Ord. 284."

debió decir:

- "Propuso derogar la Ord. 47 (de Grupos de Trabajo) de la Facultad de Ingeniería y dar un plazo hasta junio del 2012 para reglamentar el Artículo 6 de la Ord. 284."

 Además, en las Prórrogas de Cargo Ordinarios, se resolvió aprobar la prórroga de la Ing. Ana C. MUGETTI en el cargo de Ayudante Diplomado D.S. de la cátedra Hidráulica Fluvial.

Finalmente, entre los Consejeros del Claustro de Profesores, también estuvo presente el Agrim. Jorge Paredi.

Diario del Consejo
Año 3 – 20ma. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 14 de marzo de 2012
El miércoles 14 de marzo de 2012 se celebró la vigésima sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 09:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:
  • Presidente: Dr. Ing. Marcos Actis - Decano
  • Secretario del Consejo Directivo: Dr. Augusto Melgarejo – Secretario Académico
  • Claustro de Profesores: Ing. Patricia Arnera, Lic. María Teresa Guardarucci, Ing. Eduardo Williams, Dra. Alicia Bevilacqua, Mg. Ing. José Luis Infante, Ing. Cecilia Lucino
  • Claustro de Jefe deTrabajos Prácticos: Ing. Javier García
  • Claustro de Auxiliares Docentes: Ing. Andrés Martínez del Pezzo
  • Claustro de Graduados: Ausente
  • Claustro de Alumnos: Sr. Javier Idzi, Sr. Guido Pacella, Srita. Yanina Adriana Hollman, Sr. Uriel Satulovsky, Sr. Luciano Mendoza
  • Claustro No Docente: Sr. Aníbal Rocuco
Además asistió la Secretaria Administrativa, Sra. Silvia Costa y el Director de la EPEC Dr. Raúl Zerbino.
Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 19na sesión ordinaria del día 17/2/12, con la abstención de los consejeros que no se encontraban presentes en dicha ocasión.
A continuación, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo.
También tomaron conocimiento de las Resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP.
En el informe de Decanato, el señor Decano en primer lugar informó, que “el deceso del alumno Andrés Balbi fue a raíz de un paro cardiaco según comentarios de su madre. Andrés era alumno de la carrera de Ingeniería Mecánica y becario de la UID GEMA. Pido disculpas si me olvido de alguien, pero quiero reconocer todo el esfuerzo realizado por Damián Lunardelli en tratar de reanimarlo, y asimismo, acompañar a Damián en su dolor por el momento traumático vivido. Además, quiero agradecer al médico de nuestra salita, a la Directora de Carrera de Aeronáutica por haber estado de testigo durante todo el proceso pericial que llevó adelante la policía, a todos sus compañeros del GEMA y a su Coordinador por el acompañamiento, la contención y el apoyo que brindaron a la familia hasta la llegada a Pergamino . Por último, al Vicedecano que tuvo la penosa tarea de comunicar la noticia a sus padres y el apoyo brindado por el Director Sustituto de la carrera de Mecánica”.
Por otra parte, comunicó la acreditación obtenida del Doctorado en Ingeniería con la calificación A para nuestra Facultad.
A continuación presentó para su aprobación el pedido de auspicio para la realización de los Encuentros de Matemáticas organizados por la Escuela E.E.S.T. N∨dm; 3 Politécnico de Berazategui.
Informó sobre el “Taller sobre Definición de Indicadores de Seguimiento Académico” para carreras de Ingeniería a realizarse el 28 y 29 de marzo en el Ministerio de Educación.
Propuso derogar la Ord. 49 de la Facultad de Ingeniería y dar un plazo hasta junio del 2012 para reglamentar el Artículo 6 de la Ord. 284.
Todos los pedidos fueron aprobados.
Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:
· Tomó conocimiento del expte. 300-108557/02-001 y 002 sobre el concurso de P.A.Ord.D.E. de la cátedra Física I.
· Aprobó la inscripción a la carrera de Especialización en Docencia Universitaria de la Ing. María D. RUIZ.
· Aprobó la solicitud de designación del Ing. Gustavo N. PELLO en el cargo de Ayudante Diplomado Ordinario de la cátedra Introducción a la Ingeniería.
· Aprobó la elevación al Consejo Superior de la solicitud de designación del Sr. Augusto U. CICARE como Miembro Honorario de la UNLP.
Con respecto a expedientes de concursos docentes ordinarios se aprobó:
· La designación del Agrim. Bernardo Javier Yaraví Paz como P.A.D.S. de la cátedra Agrimensura Legal II.
· Devolver el trámite a la Comisión Asesora para ampliación del dictamen en el concurso de A.D.D.S. de la cátedra Matemática B.
· Devolver el trámite a la Comisión Asesora para ampliación del dictamen en el concurso de A.D.D.S. de la cátedra Proyecto Final.
Con respecto a expedientes de concursos docentes ordinarios con Dictamen dividido se aprobó:
· Que quede en reserva en el cuerpo para tratarse en la próxima sesión el concurso de
J.T.P.D.S. de las cátedras “Diseño de Líneas de Transmisión y Estaciones Transformadoras” y “Centrales, Líneas y Subestaciones Eléctricas”.
Con respecto a las Prórrogas de Cargos Ordinarios se resolvió:
· Aprobar las Prórrogas de: Ing. Gabriel O. PORRO en el cargo de Ayudante Diplomado
D.S. de la cátedra Hidráulica Fluvial, Ing. Carlos M. RACAK en el cargo de Ayudante Diplomado D.S. de las cátedras Proyecto Estructural, Puentes y Construcciones Metálicas y de Madera, Ing. Enrique J. SONCINI en el cargo de Ayudante Diplomado D.S. de las cátedras Proyecto Estructural, Puentes, Construcciones Metálicas y de Madera y Proyecto Final, Ing. Ramón SANDOVAL en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de las cátedras Geotecnia I, II y III, Ing. Pablo GIORDANO en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de las cátedras Geotecnia I, II y III, Ing. Diego J. CERNUSCHI en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de las cátedras Proyecto Estructural, Puentes y Construcciones Metálicas y de Madera , Ing. Jorge A. RUCCI en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de las cátedras Caminos I y II, Autopistas y Aeropuertos, Transportes y Transportes Guiados, Ing. Néstor H. MARINELLI en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de las cátedras Geotecnia I, II y III y Proyecto Final, Ing. Esteban A. PERERA en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de las cátedras Caminos I y II, Autopistas y Aeropuertos, Transportes y Transportes Guiados, Ing. Edgardo L. LIMA en el cargo de Profesor Titular D.S. de las cátedras Hormigón Armado I y II y Proyecto Final, Ing. Jorge MAIZTEGUI en el cargo de Profesor Titular D.S. de las cátedras Estructuras I y II, Ing. Victorio HERNANDEZ BALAT en el cargo de Profesor Asociado D.S. de las cátedras Proyecto Estructural , Puentes, Construcciones Metálicas y de Madera y Proyecto Final.
· No aprobar la prórroga del Ing. Fabián H. MORQUECHO en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de las cátedras Proyecto Estructural, Puentes y Construcciones Metálicas y de Madera.
Con respecto a expedientes con despacho de las Comisiones Permanentes del Consejo Directivo se resolvió:
· Aprobar la solicitud de admisión a la carrera de Maestría en Geomática del Ing. Carlos B. GONZAGA AGUILAR
· Aprobar la solicitud de admisión a la carrera de Maestría en Geomática del Ing. Jorge H. PIDAL.
· Aprobar los Jurados de tesis propuestos para el Ing. Kléber E. GONZALEZ PAREDES.
El Consejo Directivo aprobó la integración de las Comisiones y Junta Ejecutiva. El detalle de la composición de las mismas se completará en la próxima sesión.
Además se informó que las sesiones del Consejo Directivo serán el tercer miércoles de cada mes.
Por último, debido a su alejamiento, el Decano agradeció al Dr. Raúl Zerbino por la colaboración prestada como Director de la EPEC.

A las 10:30 horas se dio por finalizada la sesión.

 

[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata