Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 5


Enviado: 2012-03-07 01:31:15


GACETILLA INFORMATIVA
Número 5  - 6/03/12
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
 
LA CONEAU ACREDITO LA CARRERA DE DOCTORADO EN INGENIERÍA
La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, CONEAU, resolvió acreditar la carrera de Doctorado en Ingeniería, que se dicta en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, por un período de 6 años.
 
La Resolución, que lleva el número 1069/11, categoriza a la citada carrera como “A” y recomienda la designación formal del Director de la carrera; que se promuevan las ramas de la Ingeniería de menor trayectoria; y que se implementen mecanismos formales de evaluación docente por parte de los alumnos.
 
También establece que al vencimiento del término de 6 años, “la institución deberá solicitar una nueva acreditación, conforme a las convocatorias que establezca la CONEAU. La vigencia de esta acreditación se extiende hasta que se resuelva al respecto.”
 
La carrera de Doctorado en Ingeniería que se dicta en la Facultad de Ingeniería de la UNLP se inició en el año 1990. Propone una modalidad presencial y su dictado es de carácter continuo; su plan de estudios es personalizado. Cuenta con reconocimiento oficial y validez nacional del título (R.M. Nº 1492/10).
 
 
2º CONGRESO LATINOAMERICANO DE INGENIERIA DEL VIENTO
Del 5 al 7 de diciembre de 2012 se llevará a cabo en esta Facultad de Ingeniería el Segundo Congreso Latinoamericano de Ingeniería del Viento.
 
Sus objetivos son promover y facilitar la integración, cooperación e intercambio de ideas entre investigadores y profesionales en las distintas áreas que consideran efectos del viento; y  contribuir a la difusión de las actividades de investigación y desarrollo en ingeniería del viento en nuestra región.
 
La organización estará a cargo del Laboratorio de Capa Límite y Fluidodinámica Ambiental (LaCLyFA) y el Grupo Fluidodinámica Computacional (GFC) de la Facultad de Ingeniería de la UNLP,  con el aval de la Asociación Latinoamericana de Ingeniería de Vientos, ALIV.
 
La coordinación del Congreso está a cargo de Julio Marañón Di Leo, Juan Sebastián Delnero y Ana Scarabino.
 
Los trabajos a presentar podrán encuadrarse entre las siguientes áreas: Interacción entre el viento y las estructuras; Presiones inducidas por el viento; Vibraciones inducidas por el viento; Fenómenos aeroelásticos; Confort eólico; Ventilación natural; Dispersión de contaminantes atmosféricos; Interacción del viento con vegetación; Energía eólica; Mediciones de los parámetros del viento; Modelos numéricos para resolución de problemas que plantea la Ingeniería del Viento;
Túneles de viento; Eventos extremos de viento; Efectos del viento en sistemas de transporte; Impacto social y económico de efectos del viento; Normativa y legislación en temas de ingeniería del viento; y otras.
 
Más información en: http://cliv2.ing.unlp.edu.ar/
 
EDUCACIÓN A DISTANCIA: CONVOCATORIA DE LA UNLP
La Secretaría Académica de la UNLP informó que desde el 1º del corriente y hasta el 27 de abril próximo se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de solicitudes de ingresos y pre-ingresos de la Universidad en la modalidad a distancia.
 
La convocatoria “está dirigida a las unidades académicas de la casa de estudios que propongan realizar actividades a distancia relacionadas con el ingreso y pre-ingreso a la Universidad durante el segundo semestre del ciclo lectivo 2012 e inicios del 2013, junto al asesoramiento pedagógico y técnico que dispone la Universidad”.
 
Las solicitudes pueden “referirse a uso de la Plataforma de Educación a Distancia; colaboración en el desarrollo de materiales específicos para el curso; capacitación de docentes en el manejo de la Plataforma; y asistencia en la atención on-line de alumnos”.
 
Más información y consultas: www.unlp.edu.ar/educacionadistacia 
 
REGISTRO DE ASPIRANTES PARA LA SECRETARÍA DE LA MAESTRÍA DE GEOMÁTICA
La Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP informó que convoca a registro de aspirantes para ocupar el cargo de Secretario de la Maestría de Geomática.
 
La inscripción se realizará entre los días 12 a 22 de marzo de 2012 inclusive y deberá formalizarse por Mesa de Entradas de dicha Facultad, ubicada en el Paseo del Bosque s/n, La Plata, teléfono 423-6592, en días hábiles de 8,30 a 12,30 horas.
 
MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE LOS RECURSOS HÍDRICOS
La Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral solicitó la difusión de la “convocatoria a dos Becas de Postgrado destinadas al pago de los aranceles de la Carrera `Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos`”.
 
La carrera tiene como objetivo formar recursos humanos altamente calificados para la evaluación, uso, control y preservación de los recursos hídricos. Las becas están dirigidas a ingresantes a la carrera y son financiadas por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe.
 
Las postulaciones se recibirán hasta el 30/03/12 en la Secretaría de Postgrado de la mencionada Facultad.
 
Más información sobre la Maestría en: http://fich.unl.edu.ar/pagina.php?ID=70&IDCar=13
 
Contactos: Tel: (54) (0342) 4575-234/244 – int. 103 - Fax: (54) (0342) 4575 224
 
CAPACITACIÓN PARA NO DOCENTES
La Dirección de Organización Institucional de la UNLP informó que se encuentra abierta la inscripción para los cursos del Plan de Capacitación Continua para el Personal No Docente de esta Universidad.
 
La inscripción cierra el 19 del corriente mes y se realiza a través de la página web
 
IOMA Y AYUDA ESCOLAR
El Departamento de Personal de la Facultad de Ingeniería informó que el Personal Docente y No Docente afiliados al IOMA por esta Facultad, deberán presentar original y copia de los certificados de alumno regular de hijos a cargo mayores de 21 años.
 
Además, solicitó al Personal Docente y No Docente que, a los efectos de percibir la Ayuda Escolar, deberán presentar certificados de alumno regular con fecha del corriente año (sólo los que no cobraron la Ayuda Escolar con el mes de febrero).
 
CURSOS DE FORMACIÓN IRAM
El Instituto Argentino de Normalización y Certificación, IRAM, informó que cuenta
con programas de capacitación en 11 áreas del conocimiento.
 
Se trata de los siguientes: alimentos; calidad; management; medio ambiente; seguridad y salud ocupacional; tecnología de la información; turismo; educación; formación profesional; normalización; y salud. Los primeros siete tienen previsto su inicio en el presente mes de marzo.
 
Las temáticas comprenden el conocimiento y aplicación de normas nacionales e internaciones y la identificación de los requisitos legales; el desarrollo de sistemas de gestión; herramientas para su implementación, medición, verificación y mejora continua; formación de auditores internos, auditores líderes, identificación y evaluación de las expectativas de los clientes; evaluación de proveedores, gestión de recursos humanos y cursos especializados en cada una de las áreas.
 
 
II TAMI 2012
Entre el 30 de julio y el 4 de agosto de 2012, fecha exacta a confirmar, se realizará en Buenos Aires el Taller de Matemática Industrial, organizado por el Departamento de Matemática, FCEN, Universidad de Buenos Aires; ASAMACI - Asociación Argentina de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial y AR-SIAM - Sección Argentina de SIAM - Society for Industrial and Applied Mathematics (EE.UU.)
 
El Taller de Matemática Industrial tiene como objetivo principal estimular la relación entre la Matemática y la Industria, acercando problemas industriales reales a los participantes, promoviendo su interacción con representantes de la industria, y facilitando la interacción entre los mundos académico e industrial. El mecanismo elegido es en la forma de un Taller dirigido a estudiantes avanzados y graduados recientes de las carreras de Matemática pero también Física, Ingeniería o afines, con vocación por aplicar matemática a la complejidad de los problemas industriales reales.
 
Preinscripción y solicitud de ayuda económica: hasta el 31 de Marzo de 2012
Inscripción definitiva: 30 de Junio de 2012
 
E-mail: tami2012@dm.uba.ar[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata