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Diario del Consejo - 17 de febrero de 2012


Enviado: 2012-02-18 00:15:03


Diario del Consejo
 
Año 3 - 19a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 17 de febrero de 2012
El viernes 17 de febrero de 2012 se celebró la décimo novena sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 09:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:
  • Presidente: Dr. Ing. Marcos Actis - Decano
  • Secretario del Consejo Directivo: Mg. Ing. Mariano Martínez – Secretario Académico
  • Claustro de Profesores: Ing. Patricia Arnera, Lic. María Teresa Guardarucci, Ing. Eduardo Williams, Mg. Ing. José Luis Infante, Ing. Cecilia Lucino
  • Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Ing. Alejandro Roig
  • Claustro de Auxiliares Docentes: Ing. Andrés Martínez del Pezzo
  • Claustro de Graduados: Ing. Gustavo Colli
  • Claustro de Alumnos: Sr. Javier Idzi, Srita. Yanina Adriana Hollman, Sr. Ramón Galache, Sr. Uriel Satulovsky, Sr. Luciano Mendoza
  • Claustro No Docente: Sr. Aníbal Rouco
Además asistió la Secretaria Administrativa, Sra. Silvia Costa y el Director de la EPEC, Dr. Raúl Zerbino.
Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 18va  sesión ordinaria del día 14/12/11, con la abstención de los consejeros que no se encontraban presentes en dicha oportunidad.
A continuación, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. También tomaron conocimiento de las  Resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP.
En el informe de Decanato, el señor Decano comunicó el alejamiento del Mag. Ing. Mariano Martínez por cuestiones laborales, agradeció su acompañamiento y apoyo en la gestión tanto de Prosecretario Académico como de Secretario Académico. El Ing. Martínez retribuyó el agradecimiento por el tiempo compartido y comunicó que es su deseo seguir colaborando con la Institución desde el lugar en el que se encuentre. El cuerpo también compartió las palabras expuestas.
Propuso y se aprobó la focalización del Área Académica, la cual viene funcionando desde hace 8 años en el ámbito del Vicedecanato y de la Secretaría Académica.
A continuación propuso como Secretario Académico al Dr. Augusto Melgarejo, quien será acompañado en la gestión por Fernando Gutiérrez como Prosecretario Académico y por Rossana Di Domenicantonio como Prosecretaria de Gestión y Seguimiento Académico.
Presentó para su aprobación la solicitud de adhesión de la Facultad al “X Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Carreras Afines (AEII)” que se llevará a cabo en Tucumán entre el 16 y 19 de agosto del corriente año.
Informó que se modificará el calendario académico debido a que el día 11 de septiembre se declara día del trabajador docente como no laborable, y el receso de mitad de año será entre el periodo del 17 al 27 de julio.
En cuanto al Presupuesto del año 2012 se aprobó la distribución de incisos.
Comentó sobre la solicitud de la Directora del Sistema de Información Integrado en cuanto a la realización de un logo o marca del SII y el llevar a cabo un concurso para la selección del mismo.
Por último comunicó los pedidos de justificación de inasistencia del consejero Moré durante los meses de febrero y marzo y del consejero García en la presente sesión. Los cuales  fueron aprobadas.
Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo aprobó:
·          La solicitud de designación de la Ing. Andrea V. AFRANCHI como Adscripta a la cátedra de Gestión Ambiental
·          La solicitud de designación del Ing. Guillermo A: CABRAL como Adscripto a la cátedra de Hidrología
Con respecto a expedientes de concursos docentes ordinarios se aprobó:
·          Las designaciones de la Lic. María Fernanda Bertero y de la Prof. María del Carmen García como J.T.P.D.S. de la cátedra Matemática A.
·          Las designaciones de los Ings. Mario Marcelo Flores, Horacio Martín Frene, Rolando René Romero Tirado como A.D.D.S. de la cátedra Máquinas e Instalaciones Eléctricas y un cargo declarado Desierto. Además se aprobó el envío de una nota con consideraciones hacia la Comisión Asesora.
·          La designación del Ing. Martín Rodrigo Pardini como A.D.D.S. de las cátedras Producción I y Trabajo Final-Industrial.
·          Dejar sin efecto el Concurso ordinario de P.T.D.S. de las cátedras Aerodinámica General I y II.
·          Se tomó conocimiento y se resolvió seguir con las instancias recursivas en los Concursos ordinarios, pasando los mismos al Consejo Superior de: A.D.D.S. de las cátedras Circuitos Electrónicos I y II, A.D.D.S. de las cátedras Administración Financiera y Administración General y Sistemas Administrativos, A.D.D.S. de las cátedras Producción II y III, A.D.D.S. de la cátedra Proyecto Final y tutorías en la PPS.
·          Aprobar la Prórroga del Ing. Pablo L. RINGEGNI, en el cargo de Profesor Adjunto D.E. del Área Mecánica.
Con respecto a expedientes con despacho de las Comisiones Permanentes del Consejo Directivo se resolvió:
·          Que permanezca en el cuerpo para su análisis la propuesta de modificación de la Ordenanza 86/04 referida a la financiación de los cursos de postgrado.
·          Designar a la consejera Cecilia Lucino como representante del Consejo Directivo en el cuerpo de la EPEC.
·          Aprobar los cursos de postgrado sobre: “Formulación de Proyectos Sociales Mediante la Metodología Denominada Marco Lógico”, “Los Aceros Inoxidables: Fundamentos Metalúrgicos, Soldaduras y Aplicaciones”, “Gestión de Proyectos Mediante el Uso de Software Libre” con la abstención del consejero Williams, “Comunicaciones Inalámbricas”, “Herramientas para Formular y Evaluar Proyectos en Excel” con la abstención del consejero Williams, “Pronóstico de Variables de Útiles para la Formulación y Gestión de Proyectos Utilizando Excel” con la abstención del consejero Williams.
·          Aprobar la designación de la Dra. María C. PUPPO como presidente de la Maestría en Tecnología e Higiene de los Alimentos.
·          Aprobar la admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería del Ing. Marco FONTANA de la Ing. Sol N. ROSELLI y del Ing. Juan A. DEMARCO.
·          Aprobar la admisión a la carrera de Maestría en Geomática del Ing. Cléber E. GONZALEZ PAREDES.
·          Se toma conocimiento y se remiten las actuaciones al Departamento de Ingeniería Química del Informe 2009-2010 y el Plan de Actividades 2011-2012 del Departamento de Ingeniería Química.
·          Designar a la consejera Maria Teresa Guardarucci como Coordinadora de la Comisión de Enseñanza y se prorrogó como coordinador al Ing. José Luis Infante en la comisión de Presupuesto y finanzas.
A las 10:25 horas se dio por finalizada la sesión.
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Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata