Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 2


Enviado: 2012-02-14 20:53:58


GACETILLA INFORMATIVA
Número 2  - 14/02/12
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
CULTURA EMPRENDEDORA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería informó que el miércoles 22 del corriente se realizará el curso "La promoción de la Cultura Emprendedora en la Educación Superior", dirigido a docentes de nivel superior (terciarios y universitarios).
 
Es organizado por el Nodo Regional La Plata de la Red Provincial de Formadores para el Desarrollo del Emprendedorismo. Tendrá lugar a partir de las 9 horas en el LEMIT, Av.52 entre 121 y 122, de la ciudad de La Plata.
 
La actividad es abierta y gratuita y las inscripciones se reciben en
www.redemprendedores.org.ar - Consultas: laplatanodo@gmail.com - Tel: 0221-4450351
 
SUBSIDIO PARA REUNIONES CIENTÍFICAS 2012
La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informó la apertura del Programa de Subsidios 2012 para la organización de Reuniones Científicas con sede en la UNLP.
 
Cada Unidad Académica deberá seleccionar una propuesta de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en la convocatoria. La solicitud deberá ser suscripta por el responsable de la organización de la Reunión, quien será el adjudicatario del subsidio y se comprometerá a realizar la rendición de gastos correspondiente. Dicha solicitud deberá ser refrendada por el Decano de la correspondiente Unidad Académica.
 
La fecha de presentación de formularios en la Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería vence el  lunes 9 de abril.
 
BECAS DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN
La Dirección de Bienestar Estudiantil informó que hasta el 24 de febrero de 2012 se encuentra abierta la inscripción para acceder a las Becas de Investigación y Extensión 2012, destinadas a alumnos de la Facultad de Ingeniería que deseen participar de los proyectos propuestos.
 
El beneficio tendrá una duración de 9 meses. Las planillas de inscripción deben retirarse en la Dirección de Bienestar Estudiantil, Edificio Central de la Facultad de Ingeniería.
 
 
BECAS BICENTENARIO
El Ministerio de Educación de la Nación informó que hasta el 2 de marzo de 2012 se encuentra abierta la inscripción para acceder al “Programa Nacional de Becas Bicentenario”.
 
Está destinado a alumnos ingresantes en 2012 a carreras científicas y técnicas que se dicten en Universidades Nacionales e Institutos Universitarios Nacionales. Entre las carreras prioritarias incorporadas al Programa se encuentran diversas especialidades de la Ingeniería.
 
Inscripción e informes en: www.becasbicentenario.gov.ar
 
CURSO DE POSTGRADO
La Escuela de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ingeniería informó sobre la realización del siguiente Curso, válido para carreras de Postgrado:
 
“Hormigón Endurecido 1: Estructura, Propiedades y Mecanismo de Rotura”. Tendrá una duración de 40 horas y estará a cargo de los docentes Dr. Ing. Raúl Zerbino, Ing. Graciela Giaccio e Ing. Lilián Eperjesi. Las clases se iniciarán el 11 de mayo de 2012 y tendrán lugar los viernes de 9 a 14 horas en el aula de Postgrado del Departamento de Construcciones y Laboratorio LEMIT-CIC.
 
Las inscripciones se realizan a través de la página web de la Escuela de Postgrado y Educación Continua. La solicitud de beca debe ir acompañada de currículum vitae.
 
 
COLECTA DE SANGRE
La Dirección de Bienestar Estudiantil, la Biblioteca y el Centro de Estudiantes de Ingeniería, en conjunto con la Facultad de Ciencias Exactas y el Instituto de Hemoterapia,  están organizando una colecta de sangre en el marco de la campaña “salvá 4 vidas, doná sangre”.
 
La misma es llevada adelante por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el Sistema Provincial de Hemoterapia y el Instituto de Hemoterapia. La colecta se realizará mañana, miércoles 15 de febrero, de 8 a 12 horas en instalaciones de la Facultad de Ingeniería (aula 17 edificio de Mecánica).
 
Para poder donar sangre hay que tener entre 17 y 65 años, pesar más de 50 Kg,
no hacer uso de drogas, no haber tenido relaciones sexuales sin protección con parejas ocasionales o con personas con riego de HIV/SIDA. Se puede tomar café, mate o té azucarados (sin leche) y comer frutas. Concurrir con documento de identidad.[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata