Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 64


Enviado: 2011-11-15 16:15:03


GACETILLA INFORMATIVA
Número 64  - 15/11/11
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
INGENIERÍA: 329 INSCRIPCIONES EN LA PRIMERA SEMANA
Concluida la primera semana de inscripciones en la Facultad de Ingeniería, el número de inscriptos hasta el pasado viernes alcanzó a 329.
 
Las cifras discriminadas por carreras son los siguientes: Hidráulica 2; Mecánica 30; Aeronáutica 18; Eléctrica 3; Electrónica 19; Industrial 49; Materiales 7; Electromecánica 11; Civil 61; Agrimensura 20; Química 34; Computación 75.
 
BECA PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA
La Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Facultad informó que hasta el 23 del corriente se encuentra abierta la inscripción para una beca destinada a estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Hidráulica. 
 
El objeto de la beca es “Educación de ensayos en laboratorio” (LaPIV). Tendrá una duración de 3 meses, una carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $ 700 mensuales.
 
Informes e inscripción en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ingeniería. bienestar@ing.unlp.edu.ar
 
BECAS DE INGENIERÍA 2012
El Programa Educativo Roberto Rocca informó que se encuentra abierto el período de postulación a las Becas de Ingeniería 2012.
 
Becas de grado: 70 becas en ingeniería y geociencias por año en 16 universidades en todo el país.
 
Becas de postgrado: becas de hasta 50 mil dólares por año para doctorado en ingeniería en el exterior.
 
 
ACADEMIA DE LA INGENIERÍA: ENTREGA DEL PREMIO CONSAGRACIÓN
La Academia de la Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires reiteró la invitación al Acto de entrega del Premio Consagración Año 2011 “Ingeniero Víctor Miganne”, al Ing. Arturo Juan Bignoli.
 
El Acto se realizará el martes 22 de noviembre a las 18 horas en el Aula Comelli, planta baja del Edificio Central de la Facultad de Ingeniería.
 
La apertura y entrega del Premio estará a cargo del Presidente de la Academia, Ing. Miguel de Santiago. Luego, el Académico Titular Ing. Horacio Albina evocará la personalidad del Ing. Víctor Miganne.
 
Posteriormente, el Académico Titular Ing. Conrado Bauer presentará al ganador del Premio, Ing. Bignoli, quien ofrecerá la disertación “Ser Ingeniero”.
 
IOMA Y AYUDA ESCOLAR
El Departamento de Personal de la Facultad recuerda al personal docente y no docente afiliado a IOMA, que pueden pasar a retirar las nuevas credenciales de la obra social.
 
Asimismo, y en relación con la Ayuda Escolar 2012, reitera que hasta el 29 del corriente mes tienen plazo para presentar el certificado de alumno regular con fecha Noviembre/11.
 
Esta presentación encuadra únicamente a quienes tengan hijos que finalicen el secundario en el presente año o comiencen el Jardín en el 2012. En este último caso deberán presentar certificado de inscripción.
 
CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE PATOLOGÍA Y RECUPERACIÓN DE ESTRUCTURAS
Del 4 al 6 de junio de 2012 se llevará a cabo en La Plata el Congreso Internacional sobre Patología y Recuperación de Estructuras (CIMPAR).
 
Considerado hoy como uno de los foros de ingeniería más respetados en América Latina, reúne periódicamente a los investigadores más importantes de Iberoamérica y Europa en el campo de la patología y rehabilitación de estructuras.

El objetivo es difundir, discutir y poner en conocimiento de la comunidad los nuevos avances y desarrollos en la temática.
 
La sede del Congreso será el Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica, LEMIT.
 
Más información en: www.cinpar2012.com.ar [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata