Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 05/2024


Enviado: 2024-03-07 07:12:12


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#5 06/3/24

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Registro de datos biométricos

Se informa que, en este primer semestre del año 2024, el registro de datos biométricos para el sistema de control de asistencia y acceso al bicicletero se realiza los lunes y miércoles, de 9 a 11 hs. El trámite se efectúa en la Dirección de Comunicaciones y Medios (1er piso, Edificio Central).

Nuevos cursos de posgrado académicos

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ingeniería informa que está abierta la inscripción a los siguientes cursos de posgrado académicos:

* Transporte de sedimentos:

El curso aborda la mecánica de transporte de sedimentos en sistemas hidrológicos.

Se encuentra orientado al entendimiento de los procesos físicos, con enfoque mecanicista, que enfatiza en la forma en que los sedimentos se ponen en movimiento, cómo se mueven y en los procesos físicos que afectan el transporte, la deposición y la erosión de los sedimentos.

Más información >>

*Introducción al análisis de sistemas no lineales

El curso busca proveer al alumno de herramientas simples y eficientes para el análisis de sistemas no lineales. Fomentar y perfeccionar la formación de posgrado en áreas como análisis de sistemas dinámicos, control automático de sistemas, comunicaciones, bioingeniería y procesamiento de señales en general.

Más información >>

Plan Finalización de Ingeniería Delta FI

La Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería recuerda que, hasta el 9 de marzo, estará abierta la inscripción al Plan Delta FI para el primer cuatrimestre.

Más información >>

Categorización SICADI por Equivalencia (Primer llamado)

La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería informa que se encuentran disponibles en la página del SICADI las resoluciones con las categorías otorgadas por equivalencia (primer llamado) para cada Unidad Académica.

Ingresando a la página de la Secretaría, se encuentra la resolución de la UNLP con el listado de categorías otorgadas por equivalencia de los docentes investigadores de esta Facultad. Ver enlace >>

IOMA- Renovación anual estudiantes afiliados a cargo por UNLP

El Departamento de Personal de la Facultad de Ingeniería informa que, como todos los años, es necesario realizar la renovación anual de la afiliación de los hijos estudiantes, mayores de 21 y menores de 27 años, afiliados a través de sus padres al IOMA por Universidad.

Todas las afiliaciones de estudiantes vencen el 30 de abril de cada año. Si no cumplen con la renovación anual, la credencial vigente será dada de baja por el IOMA. Tener la credencial no implica estar afiliado.

Más información >>

Libro de cátedra: "Física cuántica y relativista"

Docentes de la Cátedra de Física III de la Facultad de Ingeniería informaron que salió publicado el libro "Física cuántica y relativista", el cual forma parte de la colección digital Libros Cátedra de la UNLP.

"El libro presenta los conceptos básicos de la Física Cuántica y Relativista y está destinado a alumnos de Ingeniería y Ciencias. Si bien el libro incluye, en particular, los contenidos de la asignatura Física III de nuestra Facultad, estimamos que nuestro aporte en el tratamiento de los mismos será muy útil para cátedras similares de otras Facultades y Universidades", detalló la profesora Myrian Tebaldi, encargada de la coordinación y armado general del mismo.

El libro fue escrito por los docentes de la Cátedra de Física III: Roberto Alonso, Mariano Creus, Emiliano Muñoz, Cintia Perrone, Marcelo Trivi y Alejandro Velez Zea.

Para acceder a la publicación ingresar >>

NOTICIAS DE UNLP

Avanza el nuevo Sistema de Categorización de Docentes–investigadores de la UNLP

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, participó de la presentación del estado de avance y situación del nuevo Sistema de Categorización de Docentes-Investigadores de esta casa de estudios. Estuvo acompañado por el secretario de Ciencia y Técnica, Nicolás Rendtorff. También participaron el jefe de Gabinete, Carlos Giordano, la secretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz, el secretario de Extensión, Sebastián Palma, decanos, investigadores y secretarios de Ciencia y Técnica.

Más información >>

BREVES

Invitación Congreso Argentino de Ingeniería Ambiental

Hasta el 3 de mayo estará abierta la inscripción para participar del Congreso Argentino de Ingeniería Ambiental, a realizarse en Rosario los días 12 al 14 de junio, organizado por AIDIS Argentina.

Más información >>

Consultas: contacto@congresoaidis.com // aidisar@aidisar.com

V Jornadas nacionales de Ingeniería y Sociedad

Se invita a participar de las V Jornadas nacionales de Ingeniería y Sociedad JISO 2024. Se llevará adelante el jueves 23 y viernes 24 de mayo en la UTN - Facultad Regional Bahía Blanca (modalidad híbrida).

Más información >>

Correo: jiso2024@frbb.utn.edu.ar

Contacto telefónico: 0291-455-5311, int.125 y 174 (lunes a viernes, de 16 a 20 hs).

Inscripción a los cursos de capacitación docente UNLP-ADULP

Hasta el 31 de marzo se encontrará abierta la inscripción a los cursos de capacitación y actualización, y a los seminarios de posgrado UNLP-ADULP del Primer Cuatrimestre, coordinado por la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) y la Dirección de Capacitación y Docencia de la Secretaría Académica de la UNLP.

Podrán encontrar la oferta de cursos actualizadas en las páginas web de ADULP y de la UNLP durante todo el mes de marzo.

Más información: cursos@adulp.org.ar

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata