Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 03/2024


Enviado: 2024-02-22 06:25:20


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#3 21/2/24

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Emplazan una estación terrena en la Facultad de Ingeniería

La importante adquisición, que se encuentra instalada en la torre del Edificio Central de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), servirá tanto para la recepción como para el envío de información satelital. Por sus características, se trata de una de las pocas antenas en su tipo que existen en el país.

Más información >>

Padres y madres de alumnos ingresantes colmaron las instalaciones de Ingeniería

Con una gran concurrencia, se realizó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) una charla para familias de alumnos ingresantes. Estuvo a cargo del decano Marcos Actis y de la profesora titular de Matemática Para Ingeniería (Mate Pi), Rossana Di Domenicantonio.

Más información >>

Se doctoró en Ingeniería con un importante aporte para mejorar los tratamientos de rehabilitación ante la pérdida de piezas dentales

Se trata de una tesis de la Ing. Adriana Lucila Lemos Barboza, que fue defendida el viernes pasado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. Obtuvo la máxima calificación: 10 (diez).

Más información >>

Registro voluntario para cobertura de cargos docentes

Se informa que se encuentran abiertos registros voluntarios para cobertura de cargos, de diversos departamentos de la Facultad de Ingeniería.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Convocatoria a subsidios viajes/estadías 2024-2025

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informa sobre la Convocatoria a subsidios viajes/estadías 2024-2025. La misma estará abierta del 4 de marzo hasta las 13 horas del día 25 de marzo de 2024, siendo este vencimiento improrrogable.

Más información >>

Visitas a la Biblioteca Pública

La Secretaría Académica de la UNLP invita los ingresantes 2024 a las visitas guiadas que ofrece la Biblioteca Pública de la Universidad, que se encuentra en Plaza Rocha N°137 (7 y 60).

Durante la visita, podrán conocer los servicios que ofrece la Biblioteca así como las salas de estudio individual o grupal, y las colecciones disponibles para su uso en las cursadas.

Las visitas se realizan todos los lunes a las 11hs y los jueves a las 15hs, y no es necesario anotarse previamente, aunque el cupo es de 30 personas.

Asimismo, las coordinaciones de los cursos de ingreso de las diferentes Facultades que lo deseen pueden contactarse para programar visitas grupales en días y horarios a convenir. El equipo de visitas guiadas recibe solicitudes a través del siguiente formulario seleccionando "visitas generales":

Completar aquí >>

También pueden solicitar más información al correo: visitas@biblio.unlp.edu.ar

La Biblioteca Pública de la UNLP abre de lunes a viernes de 8hs a 19hs y es necesario presentar DNI o Pasaporte para acceder a todos los espacios y servicios.

Abrió la inscripción para acceder al Boleto Educativo Gratuito

La Universidad Nacional de La Plata ya habilitó el sistema informático que permite a sus estudiantes gestionar online la solicitud del Boleto Educativo Gratuito. El programa dependiente del ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires está destinado a estudiantes de todo el sistema educativo bonaerense.

Desde el Rectorado explicaron que a través de este programa se garantiza que las y los estudiantes universitarios tengan carga en su Tarjeta SUBE por valor equivalente a 45 viajes mensuales.

Más información >>

BREVES

Programa de becas Roberto Rocca 2024 para doctorado

Se encuentra abierta la inscripción para becas de doctorado, dirigida a graduados universitarios. Se otorgan becas a graduados universitarios excepcionales, con el objetivo de ayudarlos a financiar estudios de doctorado en las áreas de Ciencia de Materiales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Metalúrgica e Ingeniería de Petróleos, en una universidad fuera de su país de origen.

Link: Becas (robertorocca.org)

Enlace para aplicar >>

Convocatoria a beca doctoral ANPCyT

El Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT) informa que está abierta la convocatoria a una beca doctoral de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (ANPCyT) para desarrollar estudios sobre Optimización de residuos procedentes de la industria del hormigón.

La beca está destinada a egresados, o estudiantes próximos a graduarse de las carreras de Ingeniería Civil o en Materiales, recibidos antes del 01/04/2023 (fecha de inicio de la beca). Se requiere tener un promedio de la carrera mayor a 6. Se valorará positivamente poseer conocimientos de inglés y experiencia previa en investigación (no excluyentes).

Cierre del concurso: 08/03/2024

Los interesados o interesadas deben enviar copia del CV a:claudio.zega@gmail.com

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata