Archivo de Mensajes

Solicitud a la Comunidad de la Facultad de Ingeniería: ahorro energético


Enviado: 2024-02-01 06:21:31


El Decanato de la Facultad de Ingeniería exhorta a esta Comunidad Académica a tomar los recaudos necesarios tendientes a racionalizar el uso del servicio de energía eléctrica, en función del incremento del costo. El costo de la energía del mes de diciembre de 2023 representó el 73% del presupuesto recibido por la Facultad para solventar sus gastos de funcionamiento.

En vista del contexto mencionado, se solicita a la Comunidad Educativa tener presente las recomendaciones que a continuación se mencionan y toda otra que a su juicio pueda traccionar en sentido de racionalizar el uso del servicio de energía eléctrica.

a) Iluminación Artificial: Encienda la iluminación cuando sea requerida y en presencia de habitantes en el recinto. En el mismo sentido, apagar la iluminación cuando se retira del aula, laboratorio, oficina, etc.

b) Climatización Ambiental: Encienda equipos de aire acondicionado cuando sea realmente requerido y en presencia de habitantes en el recinto. En el mismo sentido, apagarlo cuando se retira de aulas, laboratorios, oficinas, etc. Al utilizar el equipo en modo frío, coloque la temperatura entre 23°C y 25°C; mientras que en modo calor, colóquela entre 20°C y 22°C. Permanezca CON LAS PUERTAS Y VENTANAS CERRADAS para evitar filtraciones de aire, aunque deberá ventilarlas diariamente para renovar el aire.

c) Uso de equipamiento: Utilice el modo ahorro de energía en todo equipo que posea el sistema. Desconecte todos los equipos que consumen energía cuando se encuentran en el modo standby. Cuando adquiera equipamiento trate de que sea de la clase de eficiencia energética más elevada (generalmente clase A).

Finalmente, se informa que se están instalando medidores de consumo de energía en cada edificio de la Facultad para monitorear el consumo de cada sector.   

Decanato
Facultad de Ingeniería
Universidad Nacional de La Plata

Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de La Plata