Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 45/2023


Enviado: 2023-12-21 07:20:40


`

Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#45 20/12/23

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

La UNLP se suma a una alianza internacional para promover la conservación del ambiente y las energías renovables

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a través de la Facultad de Ingeniería, fue incorporada a la Alianza Internacional para la Conservación Ecológica del Agua y Nuevas Energías. Se trata de una asociación de más de 20 universidades de varios países del mundo, entre ellos, China.

Ver nota completa >>

Encuestas sobre materias

La Secretaría de Articulación Educativa y Seguimiento Académico de la Facultad de Ingeniería informa que están disponibles las encuestas, realizadas a estudiantes, sobre las materias cursadas en el 1º semestre de 2023.

Link >>

Beca Belgrano: carga de comprobantes de actividad

Se informa a los beneficiaros/as de la Beca Belgrano que se encuentra habilitada la página para la carga de comprobantes de actividades.

Deben ingresar y cargar la actividad en el siguiente enlace >>

Para consultas: becas.belgrano@ing.unlp.edu.ar

Estudiantes de Ingeniería desplegaron acciones y estrategias para capacitar vecinos antes posibles inundaciones

En el marco de la Actividad de Formación Complementaria (AFC) "Gestión del Riesgo de Inundación, Estrategias de Difusión Comunitaria", llevada adelante por la Cátedra Libre de Hidráulica Comunitaria (CLHC), estudiantes de la Facultad de Ingeniería adoptaron las recomendaciones que propone el "Plan de Reducción del Riesgo por Inundaciones - Qué hacer", y diseñaron estrategias de comunicación, dirigidas a vecinos de diferentes barrios de la ciudad, sobre cómo actuar frente a un posible evento de inundación en La Plata.

Más información >>

Aprueban con distinguido una Tesis de Maestría sobre Ecohidrología

El trabajo de tesis de la Maestría en Ecohidrología de la Ingeniera María Cecilia Lopardo fue calificado con un 9 (distiguido) por parte de la Comisión Examinadora, bajo la presidencia del director de la Maestría en Ecohidrología de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, MsC. Ing. Enrique Angheben.

Más información >>

Convocatoria Ordinaria 2023 para Proyectos y Programas de Extensión

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería informa que se encuentra abierta la presentación a Programas y Proyectos de Extensión 2023. La misma se realizará hasta el 29 de febrero de 2024 inclusive a través del sistema de acceso único de la UNLP.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Escuela de verano 2024

La Prosecretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de La Plata presenta la 13° edición de la Escuela de Verano de Posgrado. Esta iniciativa se propone como un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento organizado íntegramente por la UNLP.

Más información >>

BREVES

Convocatoria a pares evaluadores para acreditación en Ingenierías

El CONFEDI informa que la CONEAU inició una búsqueda de postulantes para la nómina de pares evaluadores para la acreditación de carreras de Ingeniería. Si bien se buscan postulantes para todas las carreras, existen especialidades con mayor vacancia. Entre otras, las más relevantes son: industrial, electromecánica, alimentos, agrimensura, biomedicina, nuclear, física y matemática.

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata