Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 44/2023


Enviado: 2023-12-14 07:31:27


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#44 13/12/23

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

El decano de Ingeniería de la UNLP visitó una importante Universidad en China

Estrechando los vínculos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con China, el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis, visitó la Universidad Politécnica del Noroeste (NPU), ubicada en Xi'an. Estuvo acompañado por la directora china del Instituto Confucio UNLP-XISU, Long Minli, y la secretaria general y coordinadora cultural, Andrea Pappier.

Más información >>

Las ingenieras Patricia Arnera y Tatiana Arturi fueron distinguidas por la UNLP

Las investigadoras recibieron el premio a la "Labor Científica, Tecnológica y Artística, edición 2023". El acto se llevó a cabo el miércoles 6 de diciembre, en el histórico Patio del edificio de Presidencia de la UNLP.

Más información >>

Instructivo para la carga de notas de parciales en Siu Guaraní 3

La Secretaría de Articulación Educativa y Seguimiento Académico elaboró un instructivo para la carga de notas de parciales en Siu Guaraní 3, para docentes de la Facultad de Ingeniería.

Para acceder al mismo ingresar al siguiente enlace >>

La UNLP distinguió a una egresada del Posgrado de Ingeniería

La Dra. Ing. Anahí Azpeitía recibió un reconocimiento de la UNLP al ser una de las mejoras egresadas de Posgrado de la casa de altos estudios.

Anahí se doctoró en la Facultad de Ingeniería y recibió la distinción de manos del presidente de la UNLP, Martín López Armengol. Estuvo acompañada por sus directores de tesis: Dr. Agustín Bolzán y el Dr. Ing. Claudio Gervasi.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Guía de Buenas Prácticas Ambientales en la UNLP

La Secretaría de Ambiente y Conservación de los Recursos Naturales de la UNLP informó que está disponible la primera "Guía de buenas prácticas ambientales", creada para el ámbito de la casa de estudios.

Más información >>

Encuentro en la UNLP con la comunidad emprendedora

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, participó de un espacio de reflexión y diálogo con representantes de Empresas de Base Tecnológicas (EBT) denominado "Café EBT", cuyo objetivo es consolidar la comunidad académica emprendedora. El tópico del encuentro fue "Desafíos en la creación y estrategia de crecimiento de la EBT".

Más información >>

BREVES

Beca para trabajar en el CIDCA

El Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA) informó sobre una vacante para Beca Inicial AGENCIA EN PICT 2021-IA-00685. El tema de investigación es "Efecto de tratamientos térmicos no convencionales premolienda sobre las propiedades fisicoquímicas, tecnológicas y funcionales de harina de porotos".

Inicio: 1 abril 2024.

Duración: 3 años (luego pedido Beca finalización doctorado CONICET)

Contacto:

-Dra. Silvina Andres silvinaandres@live.com

-Dra. Daniela Olivera df_olivera@yahoo.com.ar

Para más información ver flyer >>

Invitación Mundial CanSat 2024, cierre de convocatoria

Se invita a estudiantes de la Facultad de Ingeniería a participar del curso-concurso Mundial CanSat 2024. La convocatoria cierra el próximo 15 de diciembre de 2023.

El Mundial CanSat es un evento educativo desafiante que busca fomentar la cultura de las ciencias espaciales entre estudiantes universitarios de todo el mundo. En el curso-concurso los estudiantes desarrollan las habilidades para simular una misión espacial a través de la construcción y lanzamiento de un satélite enlatado, con lo cual adquieren experiencia en el campo de la tecnología espacial.

Los alumnos aprenderán cómo construir un satélite enlatado por medio de un curso gratuito y se pondrá a prueba su aprendizaje en el lanzamiento final. El concurso está abierto a estudiantes de cualquier carrera universitaria.

Más información>>

Contacto: peu@astro.unam.mx

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata