Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 40/2023


Enviado: 2023-11-16 10:05:29


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#40 15/11/23

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Comunicado del sistema universitario público argentino

La Facultad de Ingeniería comparte la declaración del Consejo Interuniversitario Nacional, aprobada de manera unánime en reunión de Comité Ejecutivo ampliado el martes 14 del corriente.

Se invita a la comunidad académica a adherir a la misma mediante el siguiente formulario >>

Ver comunicado completo >>

Tercer acto académico del año en Ingeniería

La Facultad de Ingeniería invita al tercer acto académico del año. En el mismo, se reconocerá a Nodocentes que accedieron a la jubilación y a docentes por su trayectoria en la institución. Además, se otorgarán premios a los mejores promedios de la unidad académica, diplomas a graduados de posgrado y certificados de egreso a estudiantes de grado.

La ceremonia se realizará este viernes 17 de noviembre, a las 10 hs, en el Patio Volta del Edificio Central (Av. 1 y 47).

La Facultad de Ingeniería trabaja en el desarrollo del primer avión eléctrico de Argentina

En los próximos días llegará a los talleres de la Facultad de Ingeniería el fuselaje del que será el primer avión eléctrico de la Argentina. La aeronave será desarrollada en forma conjunta por profesionales de esta Unidad Académica y Aviem Aeronáutica SRL, una empresa de General Rodríguez.

Más información >>

Arquitectos tendrán facilidades para acceder a Cursos y Programas Profesionales de Posgrado en Ingeniería

Así lo establece un convenio firmado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El acuerdo habilita que las y los matriculados en el Colegio de Arquitectos Distrito I (Capbauno) puedan acceder a aranceles diferenciados en la oferta académica constituida por Cursos y Programas de Posgrado Profesionales.

El acuerdo fue rubricado el 14 de noviembre último por el decano Dr. Ing. Marcos Actis y por el presidente de Capbauno, Arq, Gustavo Casco. También participó el prosecretario de Posgrado de Ingeniería, Mg, Nicolás Bardella, y la Arq. Andrea Yopolo, encargada del área de Servicios, Convenios y Beneficios del Colegio.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Visita de autoridades de la Escuela de Ingeniería Samueli, Universidad de California

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, recibió en su despacho, junto al decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis, la visita del profesor de la Universidad de California y especialista en robótica, Magnus Egerstedt, y del profesor Julián Rimoli, director del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de dicha institución, y egresado de la UNLP. De la reunión participó también la prosecretaria de Relaciones Internacionales de la UNLP, Graciela Humbert Lan.

Más información >>

Comunicado del sistema universitario público argentino

La Universidad Nacional de La Plata, representada por su presidente Martín López Armengol, participó de la reunión del Comité Ejecutivo en modalidad ampliada del Consejo Interuniversitario Nacional, en el que el pleno del cuerpo aprobó por unanimidad una declaración en defensa de la Universidad Pública Argentina.

Más información >>

BREVES

Convocatoria: Challenge YPF QUIMICA INN-LAB

Se informa que está abierta la convocatoria para la primera edición del Challenge YPF Química. Es una iniciativa de innovación destinada a identificar emprendedores y start ups con proyectos en estadios avanzados que puedan tener un impacto significativo en el negocio de YPF Química y su cadena de valor.

Más información >>

Llamado a proyectos conjuntos entre Argentina y Türkiye

Esta convocatoria tiene como objetivo apoyar el desarrollo de la cooperación científica y tecnológica entre investigadores de Türkiye y Argentina y fortalecer la asociación científica entre grupos de investigación de ambos países mediante el establecimiento de redes de investigación bilaterales, la mejora de la cooperación en investigación y la promoción del intercambio de conocimientos entre científicos de ambos países. Fecha límite de postulación: 29 de febrero de 2024.

Temáticas: Tecnologías Aeronáuticas y Espaciales; Inteligencia Artificial; Biotecnología aplicada a Productos Farmacéuticos; e Investigación de terremotos. Financiamiento por el MINCyT.

Bases y condiciones >>

Lanzamiento Premio al Profesor Destacado

La Academia Nacional de Ingeniería anunció el lanzamiento del Premio al Profesor Destacado, orientado a evidenciar públicamente la destacada labor de los profesores en el ámbito de la educación en Ingeniería. Este galardón, impulsado por el Instituto de Educación en la Ingeniería, tiene como objetivo destacar el rol fundamental de los docentes en la formación de futuros ingenieros y su contribución al desarrollo de la educación en Ingeniería.

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata