Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 39/2023


Enviado: 2023-11-09 06:05:10


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#39 08/11/23

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Estudiantes de Ingeniería de la UNLP ganadores de un concurso sobre eficiencia energética

Un equipo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNLP resultó ganador de la 7ma Edición del Programa Regional Siemens Smart Infrastructure “Potencia tus conocimientos en Eficiencia Energética". El proyecto presentado por los alumnos denominado “Eficiencia Energética Eléctrica en Edificio de Electrotecnia, de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional de La Plata” obtuvo el primer puesto en la final donde compitieron 5 equipos de universidades de Argentina y de otros países de Latinoamérica.

Más información >>

Visita de autoridades de la Escuela de Ingeniería Samueli, Universidad de California

La Facultad de Ingeniería recibirá la visita del profesor Magnus Egerstedt, Ph.D., Stacey Nicholas, decano de la Escuela de Ingeniería Samueli de la Universidad de California, Irvine (UCI), y del profesor Julián Rimoli, director del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de dicha institución y egresado de nuestra Unidad Académica.

Más información >>

Seminarios: “Métodos para la preparación de catalizadores” y “Propiedades catalíticas y selección de catalizadores”

Se informa sobre el taller «Métodos para la preparación de catalizadores», que se dictará este jueves 9 de noviembre, de 14 a 17 hs, en el Aula Fernández (Edificio Central). En tanto, el taller «Propiedades catalíticas y selección de catalizadores», se dictará el 16 de noviembre, de 14 a 17 hs., en el Laboratorio de Ingeniería Química. Tienen validez como Actividad de Formación Complementaria (AFC).

Más información >>

Concursos Nodocentes

La Facultad de Ingeniería informa sobre el llamado a concursos Nodocentes vigentes.

Más información >>

Swiss Médical Casilla de atención Exclusiva Afiliados

El Departamento de Personal de la Facultad de Ingeniería informa que, desde ahora, la UNLP cuenta con una casilla exclusiva para que los afiliados de Swiss Médical puedan canalizar todas sus dudas en el nuevo canal.

Más información >>

Ingeniería presente en el primer encuentro del sector productivo del sistema espacial argentino

La Facultad de Ingeniería, a través del decano y director del Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA), Marcos Actis, y del coordinador del Grupo de Ensayos Mecánicos Aplicados (GEMA), Pablo Ringegni, participaron del primer encuentro del sector productivo del sistema espacial argentino, organizado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

Más información >>

Recordatorio: Cierre de Convocatoria a Subsidios para Reuniones Científicas

Las solicitudes para acceder a Subsidios para Reuniones Científicas, con sede en la UNLP para el año 2024, deberán ser enviadas por correo electrónico, hasta las 12 hs a.m. del día 9 de noviembre, a la Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería.

Más información >>

Resultados de las elecciones estudiantiles en Ingeniería

La Facultad de Ingeniería informa sobre el resultado de las elecciones del claustro estudiantil que se desarrollaron del 1 al 3 de noviembre último. Fueron emitidos un total de 4564 votos.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Abrió la inscripción para acceder a las becas estudiantiles de la UNLP

Está abierta la inscripción a las becas que la Universidad Nacional de La Plata otorga en el marco del programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar. Se trata de las becas de Ayuda Económica, para Estudiantes Inquilinos/as, para Estudiantes con alguna Discapacidad y para Estudiantes con hijos/as. También contempla la Bicicleta Universitaria, la beca “Tu PC para Estudiar”, de Conectividad, de Albergue Universitario, la beca de Comedor Universitario y la beca para Estudiantes liberados.

Más información >>

La UNLP reunió a sus especialistas y creó la primera Mesa de Inteligencia Artificial

En el edificio de la presidencia de la Universidad Nacional de La Plata tuvo lugar una reunión constitutiva de la Mesa de Inteligencia Artificial (IA), que estará integrada por docentes e investigadores de distintas unidades académicas de la casa de estudios.

Más información >>

BREVES

Charla: Digitalización de la Red con expertos de Edenor

La empresa Edenor invita a estudiantes de la Facultad de Ingeniería a la charla “Digitalización de la Red”, que estará a cargo de especialistas de la compañía. Se llevará adelante el miércoles 15 de noviembre, a las 16hs.

Disertarán Diego Poggeti, director de Tecnología, Informática y Telecomunicaciones – Ingeniero en Sistemas; Daniel Moreno, gerente de Prospectiva Técnica y Desarrollo Sustentable – Ingeniero Eléctrico y Juan Tripaldi, subgerente de Desarrollos Técnicos – Ingeniero electrónico.

La exposición presentará los inicios de la evolución de los procesos de digitalización que esta llevando Edenor en la red eléctrica y en los sistemas, con el fin de brindar un mejor servicio a sus clientes y contribuir con el medioambiente.

La duración estimada es de 1 hora y será virtual a través de la plataforma de Microsoft Teams. Está orientada a estudiantes de especialidades eléctrica, electromecánica, carreras a fin y a todo el público que esté interesado en conocer más acerca del negocio.

Inscripción >>

Cursos de posgrado 2024

El doctorado en Materiales de la UTN informa que está abierta la preinscripción a los cursos de posgrado 2024. Es cooperativo entre las regionales La Plata, Córdoba, Concepción del Uruguay y San Nicolás.

Más información >>

Programa de Cooperación Bilateral CONICET-DFG (Alemania).

Se informa sobre el Programa de Cooperación Bilateral CONICET-DFG (Alemania), destinado al financiamiento de proyectos de investigación de dos (2) años de duración en las siguientes áreas de conocimiento: Física y Química, Ciencias e Ingeniería de Materiales, Geociencias, Neurociencia, Inmunología e Infectología, Ciencias Sociales y Humanidades. Fecha límite de postulación: 1 de diciembre de 2023.

Bases y condiciones >>

Contacto: División Europa y África Oficina de Cooperación Internacional

Lic. Agustina Salvati: coopint@conicet.gov.ar

Teléfono: (54 11) 5983 1420 ext. 2781

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata