Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 37/2023


Enviado: 2023-10-26 08:05:50


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#37 25/10/23

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Con un aporte del ministerio de Ciencia avanza el proyecto del satélite universitario de la UNLP

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación otorgó un subsidio extraordinario por la suma de 80 mil dólares destinados a cubrir parte del costo del servicio de lanzamiento a órbita del USAT I, un pequeño satélite desarrollado por el Centro Tecnológico Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.

Más información >>

Campaña de vacunación en Ingeniería

El Hospital Sbarra llevó adelante este miércoles una campaña abierta de vacunación en la Facultad de Ingeniería. La misma tuvo lugar en el estacionamiento del Departamento de Electrotecnia y Mecánica, en calle 48 entre 116 y 117. Se aplicaron las vacunas: Doble adulto ( difteria- tétanos), Hepatitis B, Triple viral (sarampión- rubéola- paperas), Antigripal y Covid (Moderna bivariante).

Simulacro de evacuación en Electrotecnia

El Área de Seguridad e Higiene de la Facultad de Ingeniería informa que, en el transcurso de la próxima semana, se llevará adelante un simulacro de evacuación en el Departamento de Electrotecnia. El operativo contará con participación de los Bomberos de la provincia de Buenos Aires.

"Se requiere el compromiso de toda la comunidad educativa en la participación del simulacro asumiendo el rol de cada participante. Se recuerda que todas las personas evacuadas deben concurrir a los puntos de reunión y permanecer allí hasta que se compruebe que ninguna persona quedo atrapada. Es política de seguridad de la Facultad que su comunidad educativa sea solidaria y tenga un rol activo ante situaciones de emergencia", expresó el responsable del Área de Seguridad e Higiene, Gustavo Labianca.

Para más información ingresar >>

Ver PDF: Proceso de evacuacion de emergencia >>

Ver PDF: Pautas para las personas a ser evacuadas >>

AFC: Gestión del Riesgo de Inundación. Estrategias de difusión comunitaria

La Cátedra Libre de Hidráulica Comunitaria (CLHC) informa sobre la Actividad de Formación Complementaria (AFC) "Gestión del Riesgo de Inundación. Estrategias de difusión comunitaria". La actividad está destinada a alumnos/as de las carreras de Ingeniería Hidráulica y Civil. Requisito: Haber cursado Hidrología I (Hidráulica) y/o Hidrología (Civil).

Más información >>

Inscripciones >>

Contacto: hidraulicacomunitaria.cl@gmail.com

NOTICIAS DE UNLP

Apertura del Sistema de Categorización de Docentes Investigadores de la UNLP

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informó sobre la convocatoria a la Primera Etapa de Categorización de Docentes-Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata (SICADI), la cual estará abierta desde el jueves 26 de octubre hasta el viernes 17 de noviembre de 2023.

Más información >>

Investigadores de la UNLP ante el desafío de eliminar microplásticos del ambiente

Un equipo conformado por investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata analizan técnicas para eliminar microplásticos del ambiente.

Más información >>

De la mano del programa de reutilización de aparatos electrónicos EKOA, más estudiantes acceden a su PC para estudiar

Estudiantes de distintas carreras de la UNLP recibieron en comodato computadoras en el marco del programa de becas "Tu PC para Estudiar". Los equipos informáticos entregados fueron restaurados y refuncionalizados por el Programa EKOA de la UNLP, que se encarga de promover y gestionar la reutilización de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) con el objetivo de cuidar el medioambiente y propiciar la inclusión digital y el cuidado ambiental.

Más información >>

BREVES

Programa de Becas de Movilidad entre Instituciones asociadas a la AUIP 2024

Este programa ofrece becas para promover y favorecer la Movilidad Académica Internacional entre todas las instituciones pertenecientes a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). Destinatarios: profesores e investigadores, gestores de programas de postgrado o de actividades relacionadas con su internacionalización y estudiantes de postgrado.

Bases y Condiciones >>

Contacto para más información: rel.internacionales@presi.unlp.edu.ar

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata