Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 36/2023


Enviado: 2023-10-19 06:51:14


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#36 18/10/23

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Aportes de Ingeniería a la comunidad: una exposición con convocatoria multitudinaria

La actividad, realizada en el sector de estacionamiento del Edificio Central de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, fue un éxito. Participaron estudiantes, docentes, investigadores, personal no docente y numerosas familias que recorrieron la muestra donde se exhibieron proyectos y desarrollos que se realizan en laboratorios y centros de investigación de la Unidad Académica. Se trata de aportes concretos para la enseñanza, la investigación, la transferencia y la extensión. El decano Marcos Actis estuvo presente y recorrió la exposición.

Más información >>

Elecciones estudiantiles

La Presidencia de la UNLP informó que, por Resolución Nro. 901/23, del 1 al 3 de noviembre, en el horario de 8 a 18 hs, se llevarán adelante las elecciones del claustro estudiantil. En la Facultad de Ingeniería se presentaron las siguientes listas:

Lista 2: Gradiente + Estudiantes independientes; Lista 3: Agrupación estudiantil Sumak Kawsay – Juventud Peronista; Lista 4: Franja Morada; Lista 5: Cinética; Lista 10: Unidad; Lista 13: Ya Basta!, (nuevo MAS e independientes); Lista 14: La Izquierda al Frente – En Clave Roja.

Para más información ingresar >>

13º Escuela de Verano 2024 - Convocatoria a presentación de cursos

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ingeniería informa que está abierta la convocatoria para la presentación de cursos de posgrado, a fin de conformar la oferta académica de la 13° Escuela de Verano de Posgrado de la UNLP.

Las propuestas deberán ser elevadas a la Prosecretaría de Posgrado de la UNLP exclusivamente a través de las Secretarías o Prosecretarías de Posgrado de cada Facultad. Cada Unidad Académica podrá presentar un curso.

La Secretaría de Posgrado de nuestra Unidad Académica recibirá las propuestas hasta el 30/10/2023.

Más información >>

Charla sobre litio, hidrocarburos y energía atómica

En la Facultad de Ingeniería se llevó adelante la charla "Soberanía Energética: Litio, Hidrocarburos, Energía Atómica". La misma tuvo como disertantes al Dr. Roberto Salvarezza (presidente de Y-TEC), el Dr. Victor Bronstein (Director de Enarsa) y la Dra. Adriana Serquis (presidenta de CNEA). Se realizó el miércoles 10 de octubre, en el Anfiteatro de Hidráulica.

Más información >>

Registro voluntario para cobertura de cargos Mate Pi

La Cátedra de Ingreso informa que se encuentra abierto el registro voluntario de antecedentes para la cobertura de cargos de Ayudante Alumno, Ayudante Diplomado y Profesor Adjunto, para desempeñar tareas en Matemática Para Ingeniería para el intensivo del verano o para cubrir vacantes que surgieran.

Más información >>

Campaña de vacunación en Ingeniería

Se informa que el miércoles 25 de octubre, de 10 a 14 hs, se llevará adelante una cam-paña abierta de vacunación en la Facultad de Ingeniería. Tendrá lugar en el estaciona-miento del Departamento de Electrotecnia y Mecánica, en calle 48 entre 116 y 117.

NOTICIAS DE UNLP

Charla sobre requisitos para el ingreso a Scielo Argentina

Directores y editores de revistas científicas de la Universidad Nacional de La Plata, que se encuentran actualmente en el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (NBRA), participaron de la charla "Requisitos para el ingreso a SciELO Argentina", presentada por la coordinadora General de Revistas Científicas, Adela Ruiz, y por el coordinador Informático de Revistas Científicas, Gonzalo Villarreal.

Más información >>

BREVES

Invitación seminarios MTT-S DMI

Este viernes 20 de octubre, de 16 a 18 hs, se realizará un nuevo workshop del programa IEEE MTT-S Distinguished Microwave Instructors (DMI). El programa tiene por objetivo la promoción de la educación en el campo de las microondas entre estudiantes y profesionales. También está destinado a docentes.

En esta oportunidad se dictarán tres seminarios cortos a cargo de los siguientes oradores de renombre internacional.

- Prof. Jasmin Grosinger (Graz University of Technology, Tohoku University)
Presentación: Radiofrequency Designs for Sustainability

- Prof. Rhonda Franklin (University of Minnesota)
Presentación: Interconnects in 5G Applications

- Prof. Ke Wu (University of Montreal)
Presentación: What Wireless Can Do for Us?

Los interesados en participar del evento, que será en formato online, deben registrarse previamente a través del siguiente enlace:

Más información >>

Conferencia: "La transición energética, los sistemas eléctricos y la integración de las renovables"

La Academia de la Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires (AcaIngPBA) invita al acto de incorporación de la Ing. María Beatriz Barbieri como Académica Titular de dicha institución, quien en la ocasión disertará sobre el tema: "La transición energética, los sistemas eléctricos y la integración de las renovables". La conferencia se desarrollará en forma presencial el miércoles 25 de octubre, a las 18 horas, en la Sala de Conferencias 1 del Departamento de Electrotecnia de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. También se transmitirá por Webex.

 

Más información >>

Link de la conferencia >>

2ª edición del concurso de ideas de negocio en Gestión del Tráfico Aéreo

Se informa que está abierta la convocatoria al concurso de ideas de negocio en Gestión del Tráfico Aéreo, promovido por ENAIRE, empresa que presta servicios de control de tránsito aéreo en España.

El objetivo de este concurso es fomentar la iniciativa emprendedora e impulsar la transformación de ideas de negocio en empresas reales ofreciendo formación, asesoramiento personalizado y varios premios (hasta 15.000 €).

Es un concurso orientado a ideas relacionadas con el tráfico aéreo, pero también pueden inscribirse emprendedores que tengan ideas que puedan aplicarse en este sector.

Más información >>

Taller de Docker - Level 1

El Club DevOps de la Facultad de Ingeniería informa que está abierta la inscripción al Taller de Docker - Level 1. Se dictará el 30 de octubre, con una duración aproximada de 3 hs. Válido como Actividad de Formación Complementaria (AFC). Cupos limitados.

Docker es un proyecto de código abierto que automatiza el despliegue de aplicaciones dentro de contenedores de software, proporcionando una capa adicional de abstracción y automatización de virtualización de aplicaciones en múltiples sistemas operativos.

Desde el Club indicaron que es recomendable tener algo de experiencia en Git y Bash para realizar el taller.

Más información e inscripción >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata