Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 34/2023


Enviado: 2023-10-05 06:21:32


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#34 04/10/23

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Jornada abierta a la comunidad: "¿Qué hace la Facultad de Ingeniería?"

Se informa sobre la jornada abierta al público en general ¿Qué hace la Facultad de Ingeniería? El objetivo es dar a conocer a la comunidad el aporte que realiza la Unidad Académica, a través de la enseñanza, la investigación, la transferencia y la extensión, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.

La misma se llevará adelante el miércoles 18 de octubre, de 11 a 16 hs, en el estacionamiento del Edificio Central.

Contacto difusion@ing.unlp.edu.ar

Ingeniería presente en el Congreso Conectar 2023

El decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis, participará como expositor durante el "Congreso Conectar 2023", de estudiantes de ciencia y tecnología, que se desarrollará del 6 al 8 de octubre en el Planetario de la UNLP.

Actis disertará sobre el proyecto del lanzador satelital Tronador II. La charla se realizará el domingo 8 de octubre, a las 9:30 horas.

Asimismo, ese mismo día, a partir de las 14 hs, los asistentes podrán dar una vuelta en "Libre", el primer micro reconvertido a propulsión eléctrica con baterías en la Argentina, reconvertido por profesionales y técnicos de la Facultad de Ingeniería y de la Empresa Nueve de Julio SAT.

Más información >>

Gran participación de Ingeniería en la Expo Universidad

Durante cuatro días, la Facultad de Ingeniería, a través de sus diferentes secretarías, departamentos y áreas, participó de la Expo Universidad acercando información sobre la oferta académica de la Unidad Académica a miles de estudiantes de colegios secundarios que se acercaron al Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Más información >>

Ingeniería presente en el XXVII Congreso Mundial de Carreteras

La Facultad de Ingeniería, a través de la Unidad de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Civil (UIDIC) del Departamento de Ingeniería Civil, participa del XXVII Congreso Mundial de Carreteras que se celebra del 2 al 6 de octubre en Praga, capital de la República Checa.

Más información >>

Noemí Zaritzky, premio Konex de Platino

La Dra. Ing. Noemí Zaritzky, profesora Emérita de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, recibirá el premio Konex de Platino. Es una de las personalidades seleccionadas por el Gran Jurado de los "Premios Konex 2023: Ciencia y Tecnología", por ostentar la trayectoria más significativa de la última década (2013-2022). Será distinguida en la disciplina Ciencias Agrarias y de los Alimentos.

Más información >>

La Facultad de Ingeniería de la UNLP tiene su primer graduado en la ciudad de Bolívar

Nicolás Elizari, de 28 años de edad, es el primer ingeniero mecánico egresado del Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB), carrera que depende de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Se recibió el viernes 29 de septiembre, luego de exponer acerca de su trabajo en una empresa de maquinarias agrícolas, donde se desempeña como responsable del área de soldadura manual y robótica.

Más información >>

AFC Taller de desarrollo: Relaciones Humanas

La propuesta consiste en inaugurar un espacio de construcción teórico-práctica acerca del ejercicio profesional de las Ingenierías, teniendo en cuenta la dimensión de las relaciones humanas. ¿Cómo inciden las relaciones interpersonales en el ámbito laboral? ¿Qué rol juegan las representaciones sociales en torno a la ingeniería y cómo podemos visibilizarlas? Mediante una propuesta de taller, se trabajará con aportes interdisciplinarios, teorías y experiencias que apunten a construir una aproximación situada de estos temas. El taller estará coordinado por la Lic. Diana Broggi.

Fecha: 20/10, a las 11 hs, en el Aula Fernández (Edificio Central).

Inscripciones: por la plataforma de AFC >>

Más información: afc@ing.unlp.edu.ar

Cursos de posgrado académicos

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ingeniería informa que está abierta la inscripción a dos nuevos cursos de posgrado académicos:

* Transitorios Electromagnéticos en Sistemas de Potencia

Más información >>

* Modelación matemática del transporte de masa en medio poroso

Más información >>

Una puerta-reja con el sello de los trabajadores Nodocentes

Un grupo de trabajadores Nodocentes de la Facultad de Ingeniería realizó, a lo largo de este año, un curso de "Capacitación sobre soldadura inicial". Como broche de oro de la actividad, construyeron una puerta-reja que fue colocada frente a la entrada de la ex casa del Departamento de Agrimensura, en calle 47 y 117, permitiendo el acceso en dicho sector del predio.

 

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Abre la inscripción para ingresar a los colegios de enseñanza preuniversitaria

La prosecretaría de Pregrado de la Universidad Nacional de La Plata definió el cronograma de inscripción para ingresar a los colegios de enseñanza pre-universitaria en el ciclo lectivo 2024. Al igual que el año pasado, el trámite se realizará de manera virtual, a través de plataformas web desarrolladas por la UNLP. En tanto, el sorteo público para la asignación de las vacantes será el jueves 16 de noviembre de 2023.

Más información >>

Inscripción para el Jardín Maternal de la UNLP

La Dirección de Servicios Sociales de la Universidad Nacional de La Plata comunica a todo el personal docente y Nodocente que, desde el día 17 hasta el 30 de octubre inclusive, estará abierta la inscripción al Jardín Maternal de la UNLP para el ciclo lectivo 2024.

Más información >>

BREVES

Seminario de Extensión: Modelado y Resolución de Problemas Altimétricos de Topografía. Enfoque por Competencias

Se informa que está abierta la inscripción al "Seminario de Extensión en Modalidad Presencial: Modelado y Resolución de Problemas Altimétricos de Topografía. Enfoque por Competencias", coordinado por la Dra. Costa Viviana Angélica, por el Área de Ciencias Básicas y por el Mg. Agrim. Justo Claudio Eduardo, por el Área de Agrimensura.

Este seminario busca ser una actividad formativa para estudiantes de grado, abierta a la comunidad educativa en general, y a profesionales de la ingeniería. Inicia el 24/10.

Consultas: vacosta@ing.unlp.edu.ar o claudio.justo@ing.unlp.edu.ar

Más información e inscripción >>

Convocatoria: Semillas para el Futuro 2023 Huawei

La empresa Huawei invita a estudiantes de la Facultad de Ingeniería a participar de una nueva convocatoria del programa educativo "Semillas para el Futuro", que busca acercar los últimos conocimientos en materia de telecomunicaciones a jóvenes de todo el mundo. El lanzamiento de la edición 2023 se realizará del 23 al 30 de octubre, de manera virtual.

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata