Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 33/2023


Enviado: 2023-09-28 07:47:02


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#33 27/09/23

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Se inauguró en Hidráulica un aula que lleva el nombre del ingeniero Raúl Lopardo

Por su destacada trayectoria como investigador y referente de la Ingeniería Hidráulica en el país, el Departamento de Hidráulica distinguió al ingeniero Raúl Lopardo bautizando un aula con el nombre. El acto se realizó el martes 26 de septiembre último, donde el homenajeado profesor recibió con sorpresa el reconocimiento frente a docentes, estudiantes, no docentes, familiares, amigos y autoridades de la Facultad de Ingeniería.

Más información >>

Ingeniería presente en la Expo Universidad

La Facultad de Ingeniería participa de una nueva edición de la Expo Universidad. El evento, destinado a estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias, se desarrolla hasta el viernes 29 de septiembre, de 9 a 18 horas, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7). La entrada es libre y gratuita.

Más información >>

La Facultad de Ingeniería distinguió a la profesora María Inés Baragatti

Con la espontaneidad que la caracteriza, la Licenciada en Matemática María Inés Baragatti llegó media hora antes de lo previsto a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y sin protocolos comenzó a dar clases ante los alumnos presentes. Imposible para ella resistirse ante los estudiantes ávidos por escucharla y los dos grandes pizarrones que tenía enfrente. Tiza en mano inició su ritual de preguntas, definiciones y fórmulas matemáticas. Fue su entrada en calor para lo que vino después: el acto formal donde se la distinguió como Profesora Honoraria y su disertación sobre "Ecuaciones diferenciales de primer orden".

Más información >>

Llamado a becas para graduados

La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería informa que está abierta la convocatoria a becas para graduados de las carreras: Ing. Civil, Ing. Electricista, Ing. Industrial, Ing. Hidráulica, Ing. Aeronáutica, Ing. Aeroespacial y Ciencias de la Tierra, entre otras especialidades.

Más información >>

Beneficio UNLP- Swiss Medical Seguros

El Departamento de Personal de la Facultad de Ingeniería brindó información acerca del beneficio UNLP- Swiss Medical Seguros para personal docente y no docente.

Más información >>

Sobresaliente investigación sobre propiedades mecánicas de una aleación comercial

Se trata de una tesis de doctorado defendida en el Aula Comelli de la Facultad de Ingeniería de la UNLP por el Ing. Sebastián Jodra. Obtuvo la máxima calificación del jurado: 10 (diez, sobresaliente).

El jurado estuvo conformado por los Dres. Hernán Svoboda, Marcelo Stipcich y Kyung Won Kang que dictaminaron sobre el trabajo titulado: “Termoenvejecimiento y propiedades mecánicas de aleaciones AL-Zn-Mg”.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

La UNLP fijó la fecha de inscripción a todas sus carreras para el ciclo lectivo 2024

La Universidad Nacional de La Plata resolvió fijar entre los días 6 de noviembre y 15 de diciembre de 2023 el período de inscripción para los y las aspirantes a ingresar a esta casa de estudios el próximo año.

Las personas interesadas deberán realizar una inscripción mediante un formulario virtual al que se ingresará a través de la página web de cada unidad académica. La planilla correspondiente tendrá carácter de Declaración Jurada.

Más información >>

Se presentó el nuevo sistema para administrar y preservar los archivos de la UNLP

En el marco de los festejos por los 10 años del Archivo Histórico de la Universidad Nacional de La Plata, se presentó oficialmente el repositorio de archivos institucionales AtoM-UNLP y los avances en la política archivística institucional.

Más información >>

Programa "Doble Carrera para estudiantes deportistas"

La UNLP informó sobre la Creación del Programa "Doble Carrera para estudiantes deportistas". Su propósito es el de vincular a deportistas de mediano y alto rendimiento en edad universitaria con la Universidad Nacional de La Plata para que puedan desarrollar su trayectoria académica y deportiva sin tener que elegir entre una de ellas.

Más información >>

BREVES

Mesas de Diálogo 2023 Red IPECyT

Se invita a participar de las Mesas de Diálogo 2023 Red IPECyT, a desarrollarse entre los días 28 de septiembre y 5 de octubre, en modalidad virtual.

Cabe mencionar que el miércoles 4 de octubre se desarrollará la mesa de diálogo "Desafíos de la mediación tecnopedagógica con ingresantes universitarios", con la disertación de la Esp. Rossana Di Domenicantonio (UNLP) y la Mg. María Mercedes Martín (UNLP). Coordina la mesa la profesora Laura Langoni (UNLP).

Para ver la agenda completa ingresar >>

Flyer >>

Encuentro Argentino de Energías Marinas 2023 (cierre de inscripción)

Se invita a participar del Encuentro Argentino de Energías Marinas 2023 (ENAEM 2023), en colaboración con el 8º Workshop sobre Energías Marinas del Centre for Ocean Energy Research (COER), Universidad de Maynooth, Irlanda. Se realizará del 6 al 8 de noviembre en Buenos Aires. La inscripción estará abierta hasta el 30 de septiembre.

Sitio de Encuentro >>

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata