Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 32/2023


Enviado: 2023-09-21 10:07:11


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#32 20/09/23

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Distinción a María Inés Baragatti en la Facultad de Ingeniería

La Lic. María Inés Baragatti recibirá un reconocimiento como Profesora Honoraria de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, por su trayectoria y dedicación a la enseñanza. El acto, tendrá lugar el viernes 22 de septiembre, a las 13 hs, en el Patio Volta del Edificio Central de la Facultad.

Investigadores galardonados con los Premios Konex fueron recibidos por los ministros Daniel Filmus y Sergio Massa

El decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis, junto a otros investigadores que fueron galardonados con los Premios Konex 2023, fueron recibidos por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y por el de Economía, Sergio Massa.

Más información >>

Programa de categorización para investigadores de la UNLP

La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería comunica a los docentes-investigadores y becarios que, para presentarse al programa de Categorización de la UNLP (SICADI), es necesario ser integrante de un Proyecto de Investigación Acreditado.

Más información >>

Acreditación de Proyectos PID y PPID-UNLP 2024

Se informa que están abiertas las convocatorias para la Acreditación de Proyectos de Investigación y Desarrollo para el año 2024 (Proyectos I+D 2024) y para la Acreditación de Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID-UNLP 2024).

La fecha límite de presentación de la documentación en la Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad es el día viernes 20 de octubre. Información completa >>

Día del estudiante: asueto académico opcional

La Facultad de Ingeniería informa que el próximo jueves 21 de septiembre, "Día del estudiante", habrá asueto académico optativo. Por lo tanto, la realización de actividades académicas queda a criterio de cada cátedra.

Seminarios: Catálisis Homogénea y Catálisis Heterogénea (válidas como AFC)

Ambos seminarios podrán acreditarse como Actividad de Formación Complementaria Tipo AC7.1 Seminarios Formativos.

Fecha de dictado: 28 de septiembre y 5 de octubre de 2023, de 14 a 17 hs.

Lugar: Aula Fernández. Edificio Central FIUNLP.

Informes: Dr. Ing. Martin N. Gatti – martin.gatti@ing.unlp.edu.ar

Más información >>

Ingeniería presente en la XIV ARGENTINA OIL & GAS EXPO

Alumnos de la carrera Ing. Electromecánica y el docente de Ing. en Energía Eléctrica, Dr. Ing. Carlos Biteznik, visitaron la XIV ARGENTINA OIL & GAS EXPO, desarrollada del 11 al 14 de septiembre en La Rural, CABA.

Fueron invitados por la empresa SACDE para participar en la charla "Innovación en materiales aplicados a la generación de energía". Posteriormente, se desarrolló un taller donde los alumnos pudieron interactuar con profesionales de la empresa.

Simulacros de evacuación

El Área de Seguridad e Higiene de la Facultad de Ingeniería informa a la comunidad educativa que, en la semana del 25 al 29 de septiembre, se llevarán adelante simulacros de evacuación en el Edificio Central y en el Departamento de Ingeniería Civil.

Seguro optativo Swiss medical

El Departamento de Personal de la Facultad de Ingeniería informa sobre una charla sobre el seguro optativo Swiss medical. La misma se realizará el día jueves 21 de septiembre, a las 15 hs, por reunión de Microsoft Teams.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

El Tren Universitario amplió su recorrido y proyecta llegar hasta Berisso y Ensenada

La Universidad Nacional de La Plata se convirtió este último lunes en protagonista de otro acontecimiento histórico en la región: puso en funcionamiento el servicio ampliado del Tren Universitario, que ahora llegará desde el Policlínico San Martín hasta el Hospital San Juan de Dios, en 25 y 72. Además, las máximas autoridades universitarias firmaron un Acta Acuerdo para concretar la tercera etapa de extensión hasta los Talleres Ferroviarios de Gambier, en 137 y 52 de Los Hornos, y se proyecta llegar a las vecinas localidades de Berisso y Ensenada.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis, estuvo presente durante la jornada inaugural del nuevo tramo junto al presidente de la UNLP, Martín López Armengol, el vicepresidente Académico, Fernando Tauber, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entre otros funcionarios universitarios, nacionales y provinciales.

Más información >>

Curso: "Estrategias para la implementación de propuestas pedagógicas en la era digital"

La Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías – UNLP informó sobre un nuevo curso del Programa EduDigital, denominado "Estrategias para la implementación de propuestas pedagógicas en la era digital". El mismo fue diseñado por las Prof. Marilina Peralta y Eugenia Olaizola. La inscripción estará abierta hasta el 25 de septiembre. Comienza el 28 de septiembre.

Inscripción >>

Más información >>

BREVES

Convocatoria Premio Argentino Junior del Agua 2024

La Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS) invita a participar de la edición 2024 del Premio Argentino Junior del Agua. Se trata de un concurso en el cual estudiantes de entre 15 y 20 años presentan proyectos sobre soluciones a los problemas del agua. Los ganadores viajan a Estocolmo, a La Semana Mundial del Agua, a competir representando a Argentina con estudiantes de más de 40 países de todo el mundo, donde viven una experiencia académica, social y cultural única. Más información >>

Gacetilla de lanzamiento >>

Flyer >>

Bases del concurso >>

Seminario: "Láseres sin espejos (Mirrorless Lasers)"

El Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp) invita al seminario "Láseres sin espejos (Mirrorless Lasers)", a cargo del Dr. Mario Gallardo (ex director del CIOp). Se llevará adelante el martes 26 de septiembre, a las 11hs, de manera sincrónica (modalidad presencial y virtual).

Link para ingresar a la sala >>

Exposición y entrega de premios concurso INNOVAR

La Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales (DAyCA) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, invita a la exposición y entrega de premios de la decimoctava edición del Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR.

El evento -de participación libre y gratuita- tendrá lugar el 28, 29 y 30 de septiembre de 12 a 19 hs. en el Centro Cultural de la Ciencia - C3, ubicado en Godoy Cruz 2270, CABA.

El sábado 30 de septiembre a las 16 hs, en el auditorio, se realizará la ceremonia de premiación que contará con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

Estadías de investigación en el Instituto Weizmann de Israel

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación informó que, hasta el 30 de septiembre, está abierta la convocatoria para estadías de investigación en el Instituto Weizmann, de Israel. Se financiará hasta dos (2) becas postdoctorales por un período de dos (2) años, con la posibilidad de ser prorrogadas por un año más, en las siguientes áreas temáticas: Salud, Energías Renovables y Biotecnología.

Más información >>

Premios Konex 2023

Para acceder a toda la información sobre la ceremonia de entrega de los "Premios Konex 2023: Ciencia y Tecnología - Diplomas al Mérito", ingresar al siguiente enlace >>

Valorizando la Ciencia y la Tecnología: Creación de Empresas de Base Tecnológica en CONICET

Se invita a participar de la charla "Valorizando la Ciencia y la Tecnología: Creación de Empresas de Base Tecnológica en CONICET". Se realizará el día jueves 21 de septiembre, a las 10 hs.

‍El evento estará a cargo del Dr. Sergio Romano, gerente de Vinculación Tecnológica de CONICET, quien brindará herramientas para la promoción y desarrollo de las Empresas de Base Tecnológica, y comentará cómo esta iniciativa fomenta la colaboración entre emprendedores e investigadores, impulsando soluciones innovadoras.

El encuentro es virtual a través de Zoom, con inscripción previa aquí >>

Programa de Capacitación Docente UNLP-ADULP: Convocatoria Anual para la presentación de proyectos 2023

Hasta el 30 de septiembre se encontrará abierta la Convocatoria Anual para la presentación de proyectos de cursos de capacitación y actualización, y de seminarios de posgrado UNLP-ADULP, en el marco del Programa de Capacitación y Actualización Docente, coordinado por La Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) y la Dirección de Capacitación y Docencia de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Plata.

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata