Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 31/2023


Enviado: 2023-09-14 07:26:49


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#31 13/09/23

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Entrega de Premios Konex para Marcos Actis y Noemí Zaritzky

El decano Dr. Ing. Marcos Actis y la Dra. Ing. Noemí Zaritzky recibieron el Premio Konex 2023. Los docentes investigadores de la Facultad de Ingeniería de la UNLP se encuentran entre las 100 personalidades más destacadas de la última década de la ciencia y tecnología argentinas.

Actis fue distinguido dentro de la disciplina Desarrollo Tecnológico, mientras que Zaritzky lo fue por la disciplina Ciencias Agrarias y de los Alimentos.

La entrega de los reconocimientos puede verse en éste enlace >>

Distinción y clase abierta de María Inés Baragatti en la Facultad de Ingeniería

La Lic. María Inés Baragatti recibirá un reconocimiento como Profesora Honoraria de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, por su trayectoria y dedicación a la enseñanza. El acto, donde además brindará una clase abierta a la comunidad educativa, tendrá lugar el viernes 22 de septiembre, a las 13 hs, en el aula E35 (Dpto. de Electrotecnia, 2do piso). La distinción será entregada por autoridades de la Facultad y del Centro de Estudiantes.

Cerca de mil estudiantes y graduados pasaron por la feria de empleo de la Facultad de Ingeniería

Jóvenes de diversas carreras de Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de otras facultades y universidades de la provincia de Buenos Aires, conocieron propuestas laborales, pasantías y programas de más de 30 empresas e instituciones que estuvieron presentes en la unidad académica. Fue durante la Expo Empleo 2023, que se llevó adelante en el Edificio Central. Además, participaron de charlas informativas a lo largo de la jornada.

Más información >>

Reconocimiento de la Facultad de Ingeniería para la CONAE y su director Raúl Kulichevsky

El ingeniero Raúl Kulichevsky, director Ejecutivo y Técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), brindó una conferencia sobre desarrollo del sector espacial en la Argentina y planes futuros. El evento, organizado por la Academia de la Ingeniería de la Provincia De Buenos Aires (AcaIngPBA), se llevó adelante el miércoles 6 de septiembre, en el Anfiteatro del Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería. En la ocasión, el decano Marcos Actis, en representación de la Unidad Académica, le otorgó una plaqueta "en agradecimiento a la CONAE, por los años de trabajo en conjunto, y a su actual director", egresado como ingeniero aeronáutico de la UNLP en 1992.

Más información >>

Información sobre Siu Guaraní 3

La Secretaría de Articulación Educativa y Seguimiento Académico de la Facultad de Ingeniería informa que, durante los miércoles de septiembre e incluso los primeros miércoles de octubre, no habrá acceso a Siu Guaraní 3 durante las mañanas. Es debido a migraciones de otras Facultades de la UNLP

CHARLA: Aeroacoustic feedback loop in compressible flows and rotor noise

El Departamento de Ingeniería Aeroespacial invita a la charla «Aeroacoustic feedback loop in compressible flows and rotor noise», que se llevará adelante el jueves 14 de septiembre a las 12 hs, en el Aula de posgrado del mencionado Depto.

Más información >>

Reunión de la Asociación Electrotécnica Argentina en la Facultad de Ingeniería

En el Departamento de Electrotecnia de la Facultad de Ingeniería se llevó adelante la reunión mensual del comité 21 "Trabajos con tensión (TcT)", de la Asociación Electrotécnica Argentina.

La jornada de trabajo, que se desarrolló el 1 de septiembre, comenzó con la reunión del comité donde participaron una veintena de profesionales, de Argentina y Uruguay, de distintas empresas de transporte y distribución de la energía eléctrica cómo también consultores independientes, fabricantes y proveedores de equipamiento de TcT.

Más información >>

CHARLA: ¿Sabías que la Armada Argentina incorpora ingenieros aeronáuticos y aeroespaciales?

El lunes 18 de septiembre, a las 11 hs, tendrá lugar en el aula de posgrado del Departamento de Ingeniería Aeroespacial la charla "¿Sabías que la Armada Argentina incorpora ingenieros aeronáuticos y aeroespaciales? La disertación estará a cargo del ingeniero aeronáutico Martín Kennel.

Simulacros de evacuación

El Área de Seguridad e Higiene de la Facultad de Ingeniería informa a la comunidad educativa que, en la semana del 18 al 22 de septiembre, se llevarán adelante simulacros de evacuación en los departamentos de Agrimensura e Ingeniería Química.

Ingeniería Hidráulica presente en el "V meeting Latin Amerian Hydropower and System"

La Facultad de Ingeniería, a través de Ingeniería Hidráulica, participa del "V meeting Latin Amerian Hydropower and System". El congreso se desarrolla entre el 12 y el 14 de septiembre en Morelia, capital del estado de Michoacán (México).

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Contundente declaración por la educación pública, inclusiva y de calidad

Por unanimidad, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó una contundente Declaración Institucional impulsada por la Presidencia de la casa de estudios en apoyo a la EDUCACIÓN PÚBLICA. El documento, firmado por todos los representantes de los distintos claustros, ATULP, ADULP y FULP ratifica el compromiso con una universidad que representa la posibilidad cierta de progreso para la sociedad y para miles de jóvenes que cursan en sus aulas.

Más información >>

Se viene una nueva edición de Expo Universidad

La UNLP prepara una nueva edición de la tradicional Expo Universidad. La megamuestra educativa podrá visitarse del martes 26 al viernes 29 de septiembre en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, de calle 50 entre 6 y 7. Con entrada libre y gratuita, la Expo está especialmente orientada a los jóvenes que cursan los últimos años de la escuela secundaria, y quieren conocer la amplia y variada oferta de carreras que se dictan en las 17 facultades.

Más información >>

En octubre llega la 18º Maratón UNLP 2023

El domingo 8 de octubre se correrá la 18º edición de la tradicional Maratón ¨Delfor de la Canal¨, el evento gratuito, solidario y abierto a toda la comunidad organizado por la Universidad Nacional de La Plata.

La inscripción a este evento multitudinario se realiza de forma on line en https://unlp.edu.ar/maraton/ o de forma presencial en el Rectorado, calle 7 nº 776, de lunes a viernes de 9 a 15 hs.

Más información >>

BREVES

Inscripción: Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales, convoca a las instituciones de todo el país que estén relacionadas al universo de la ciencia y la tecnología, a inscribir las actividades de divulgación que desarrollarán en el marco de la XXI edición de "Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología".

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata