Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 30/2023


Enviado: 2023-09-07 08:31:39


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#30 06/09/23

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

"Buscamos devolver la inversión que hace el pueblo"

Así lo manifestó Marcos Actis, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), al encabezar la ceremonia de entrega de certificados de finalización de estudios a egresados de la institución. Además, otorgó diplomas a profesores consultos y eméritos. La ceremonia tuvo lugar en el Patio Volta del Edificio Central.

Más información >>

Curso de Posgrado Académico: Estimación paramétrica y de estados

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ingeniería informa sobre el curso de Posgrado Académico "Estimación paramétrica y de estados", a cargo del profesor Carlos Muravchik. La inscripción estará abierta hasta el 25 de septiembre.

Más información >>

El decano Marcos Actis expuso sobre energías limpias y nuevos materiales

El decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis, participó como expositor en la "Jornada Tech Day, Energías limpias y nuevos materiales", organizada por la Fundación Grupo Delsud. La actividad estuvo destinada a los finalistas del concurso Premio Delsud a la Innovación 2023. Se premiaron diversos proyectos desarrollados por alumnos/as de diferentes escuelas técnicas de la región.

El evento contó también con la exposición de Cecilia Álvarez, Fernando Ruiz Diaz, Roberto Salvarezza, Facundo Fraguas y Julián Rengifo.

Curso de chino básico para docentes e investigadores de Ingeniería

El Instituto Confucio UNLP – XISU informó que está abierta la inscripción al curso de "Chino básico" para profesores, docentes e investigadores de la Facultad Ingeniería. Se cursará entre los meses de septiembre a diciembre, los lunes de 9 a 11 hs.

El curso (gratuito en esta 1er edición) estará a cargo del Prof. Li Fangjun. Comienza el 18 de septiembre en el aula C 21 (Edificio Depto. Ingeniería Civil, 1er piso).

Inscripción >>

Conferencia: Emprendedurismo e industria nacional (AFC)

Se invita a la charla "Emprendedurismo e industria nacional", a cargo de Claudio de Pizzini. El disertante es fundador y presidente de PIZZINI S.A., empresa líder en el mercado de útiles escolares y de librería. Será este jueves 7 de septiembre, 10 a 13 hs, en el Aula Fernández, Edificio Central (Av. 1 y 47).

Más información >>

Concursos Nodocentes

El Departamento de Concursos y Comisiones de la Facultad de Ingeniería informa sobre los concursos Nodocentes vigentes.

Más información >>

La UIDET GEMA integra el Registro Nacional de Certificadores y Laboratorios de Ensayo y Calibración (RENACLAB)

La UIDET GEMA de la Facultad de Ingeniería recibió recientemente a las autoridades de la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Economía de la Nación y, actualmente, integra el Registro Nacional de Certificadores y Laboratorios de Ensayo y Calibración (RENACLAB).

Más información >>

Corte de energía

La Facultad de Ingeniería informa que este sábado 9 de septiembre, de 9 a 12 hs, habrá un corte de energía en el campus de la unidad académica. En ese sentido, es posible que alguno de los servicios informáticos de la Facultad no estén disponibles en ese horario (página web, correo electrónico, etc.)

NOTICIAS DE UNLP

Acuerdo con la Red de Movilidad Sostenible 2030

El decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis. junto al presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, y el titular de la Red de Movilidad Sostenible 2030, Felipe Rodríguez Laguens, firmaron un convenio específico.

El acuerdo tiene como objetivo la conformación de un equipo interdisciplinario compuesto por profesionales de la UNLP y de la Red de Movilidad para investigar sobre sensores de datos no convencionales para ser aplicados en inteligencia artificial.

Más información >>

Convocatorias de la Comisión de Investigaciones Científicas de la CIC

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informa que, hasta el 30 de septiembre, están abiertas las siguientes convocatorias de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC):

- Carrera de Investigador/a: Concurso de Ingreso a Carrera de Investigadores/as Científico/a y Tecnológico/a (CICINV24)

- Carrera Personal de Apoyo: Concurso Ingreso a la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo (CICPA24)

Más información >>

Mejor Aire: Nueva capacitación para estudiantes de la UNLP

El Programa ¨Mejor Aire¨ realizará la 3ª Capacitación de ¨Tabaquismo como problemática sanitaria, ambiental y social¨, orientada a estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata que desean capacitarse en temas relacionados al Tabaquismo desde una mirada integral.

Más información >>

BREVES

Charla: Instalación de cables de alta tensión en zonas urbanas

En el marco del ciclo de charlas con expertos de Edenor se llevará adelante la conferencia "Instalación de cables de alta tensión en zonas urbanas", a cargo del ingeniero eléctrico Ignacio Ruiz, subgerente de Proyectos y Montaje Electroductos.

La charla se llevará adelante el martes 12 de septiembre, a las 16hs. La duración estimada es de 1 hora y será virtual a través de la plataforma de Microsoft Teams. Está orientada a estudiantes de ingeniería eléctrica, electromecánica, carreras afines y a todo el público que esté interesado en conocer más acerca del negocio.

La exposición presenta las técnicas de instalación de cables en zonas urbanas con el fin de reducir el impacto de las obras y garantizar la correcta operación del sistema. Se presentan técnicas y tecnologías antiguas y se evolución en el tiempo. Se analizan las diversas etapas de los proyectos desde su inicio (búsquedas de trazas, selección de tipo de cable, etc), hasta la puesta en servicio.

Inscripción >>

Sesión informativa sobre convocatoria para proyectos empresariales de I+D+i entre Argentina y España

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Argentina, la Agencia I+D+i y el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la innovación de España (CDTI) invitan a un encuentro virtual sobre la llamada bilateral para proyectos empresariales de investigación y desarrollo tecnológico entre ambos países. La fecha límite para la presentación de las postulaciones es el 28 de septiembre. La sesión informativa se realizará el jueves 7 de septiembre entre las 10 y las 12 horas de Argentina. Para registrarse escribir a: convocatoriasexportarconocimiento@mincyt.gob.ar

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata