Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 29/2023


Enviado: 2023-08-31 05:11:00


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#29 30/08/23

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Micro eléctrico en Ingeniería: claves para el desarrollo tecnológico nacional

Educación pública y gratuita, desarrollo tecnológico, cambio climático, energías alternativas, valor agregado y la importancia de contar con ingenieros e ingenieras para el progreso del país. Estos fueron algunos de los conceptos expresados por el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Marcos Actis, durante una charla dirigida a estudiantes en el Anfiteatro de Hidráulica de la unidad académica. Allí tuvo lugar la presentación del micro desarrollado por Ingeniería junto a la empresa Nueve de Julio.

Más información >>

La Facultad de Ingeniería lanzó un plan para facilitar el acceso a los Posgrados Profesionales

Se otorgan importantes descuentos y bonificaciones. La unidad académica de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) firmó una serie de convenios para que profesionales matriculados puedan acceder a descuentos exclusivos en Cursos y Programas de Posgrado. El plan también beneficia a estudiantes avanzados de carreras de grado, investigadores y personal no docente.

Más información >>

Acto de colación de grado en Ingeniería

La Facultad de Ingeniería informa que este viernes 1 de septiembre, a las 10 horas, se realizará el segundo acto de colación de grado del año. En el mismo, se entregarán certificados de egreso a graduados/as de la Unidad Académica. También se otorgarán diplomas a profesores consultos y eméritos. La ceremonia tendrá lugar en el Patio Volta del Edificio Central (Av. 1 y 47).

Taller / exposición de Actualización Tecnológica en Agrimensura

El Departamento de Agrimensura de la Facultad de Ingeniería, conjuntamente con Runco SA y el Ateneo Estudiantil Agrim. Rafael Hernández, organizaron un taller / exposición de Actualización Tecnológica para estudiantes, docentes y profesionales. Se llevó adelante el viernes 25 de agosto último en la sede del Depto.

Más información >>

Máxima calificación para una tesis doctoral sobre sistemas de aislamientos emergentes

Fue para el Ing. Matías Meira, quien desarrolló su tesis doctoral sobre el tema "Análisis de gases disueltos en aceites minerales y ésteres naturales a base de soja bajo condiciones de fallas térmicas en transformadores".

Más información >>

Charla: "An excellent time to work on statistical neuroscience + A novel technique to estimate latent processes of multineuron spike recordings"

El Dr. Joaquín Rapela, del Gatsby Computational Neuroscience Unit, de la University College London, Londres (UK) brindará la charla "An excellent time to work on statistical neuroscience + A novel technique to estimate latent processes of multineuron spike recordings". Se llevará adelante este jueves 31 de agosto, a las 11 hs, en la Sala de Conferencias, 1er piso, Depto. Electrotecnia.

Más información >>

Conferencia: "Key Enabling Technologies (KET) in Food Engineering"

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ingeniería invita a la comunidad académica a la conferencia "Key Enabling Technologies (KET) in Food Engineering", a cargo del Prof. Francesco Marra. Se llevará adelante el 4 de septiembre, a las 11 hs, en el Aula Comelli (Edificio Central, Av. 1 y 47).

Más información >>

Inscripción: Curso de posgrado académico "Sistemas lineales"

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ingeniería informa que, hasta el 8 de septiembre, estará abierta la inscripción al curso de posgrado académico "Sistemas lineales", coordinado por el Dr. Hernán De Battista. Docente: Dr. Sebastián Núñez. Comienza el 11 de septiembre.

Más información >>

Invitación de la AcaIngPBA a la conferencia del Ing. Raúl Kulichevsky

La Academia de la Ingeniería de la Provincia De Buenos Aires (AcaIngPBA) invita a la conferencia "CONAE: desarrollo del sector espacial en la Argentina y planes futuros", que brindará el Ing. Raul Kulichevsky. Se llevará adelante el próximo miércoles 6 de septiembre, a las 18 horas, en el Anfiteatro del Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería. También se transmitirá por Youtube.

Más información >>

Se viene la Expo empleo en la Facultad de Ingeniería

Con el eslogan "Un lugar para descubrir tu futuro" la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería anunció la realización de la Expo Empleo - Edición 2023. El evento, que tendrá lugar el próximo miércoles 6 de septiembre de 9:30 a 18 horas en el Edificio Central (Av. 1 y 47), contará con la participación de más de 30 empresas e instituciones.

Durante la jornada, los estudiantes podrán recorrer stands y asistir a conferencias sobre temas vinculados a desarrollos y oportunidades de inserción laboral y primer empleo. En la feria, las empresas recibirán CV y ofrecerán oportunidades laborales, pasantías, programas para jóvenes profesionales y cursos.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Protocolo ante riesgo hidríco: la UNLP y la Municipalidad publicaron un mapa

La Universidad Nacional de La Plata junto a la Municipalidad de La Plata dieron a conocer un mapa que contiene el paso a paso que debe seguir cada vecino ante acontecimientos meteorológicos de acuerdo a las características de su barrio: zonas a evitar, puntos de encuentro, corredores seguros y otro tipo de información clave.

Para acceder a los protocolos, los usuarios deben ingresar a https://riesgo.laplata.gob.ar y hacer clic en la delegación de su interés. Luego de esto, podrán visualizar los barrios y seleccionar aquellos sobre los que desean obtener información.

Más información >>

BREVES

Convocatoria concurso Molinos Innova

Hasta el 15 de septiembre estará abierta la convocatoria para el Concurso Molinos Innova, destinado a estudiantes de universidades de todo el país que tengan ideas innovadoras bajo la consigna: "Alentamos las ideas para que los argentinos comamos mejor". El equipo con la idea ganadora tendrá la posibilidad de realizar una pasantía en Molinos.

Más información >>

Grupo Techint: Prácticas Educativas de Verano 2024

Desde el Grupo Techint se informó sobre la apertura del programa a las Prácticas Educativas de Verano 2024. El objetivo es brindar una experiencia enriquecedora a estudiantes universitarios que cuenten con más del 50% de su carrera aprobada y que deseen realizar una práctica profesional durante los meses de enero a marzo.

Link postulación >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata