Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 28/2023


Enviado: 2023-08-24 08:25:10


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#28 23/08/23

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

La Facultad de Ingeniería de la UNLP contra la propuesta de disolución del CONICET

El Consejo Directivo de la unidad académica adhirió al comunicado emitido por el Instituto de Investigaciones en Electrónica, Control y Procesamiento de Señales (LEICI). El órgano de gobierno de la Facultad expresó su preocupación por la política de disolución del CONICET, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y desinversión en ciencia, técnica y educación por parte del Estado Nacional que propone llevar adelante un candidato a Presidente de la Nación.

Más información >>

Ingenieros bonaerenses tendrán facilidades para acceder a Cursos y Programas Profesionales de Posgrado

Un acuerdo rubricado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dispone que las y los graduados de las carreras de Ingeniería, matriculados en el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, podrán acceder a aranceles diferenciados en la oferta académica de Posgrado de la Facultad constituida por Cursos y Programas Profesionales.

Más información >>

Se extiende el plazo de inscripción al Plan Delta FI

La Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería informa que, hasta el viernes 25 de agosto, se extendió el plazo de inscripción al Plan Delta Fi 2023 correspondiente al se-gundo semestre.

Más información >>

Charla: Fundamentos de catálisis (válida como AFC)

La Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería invita a los estudiantes a la charla "Fundamentos de catálisis", a cargo del Dr. Ing. Martin N. Gatti. Se realizará el jueves 24 de agosto, de 14 a 17 hs, en el aula Numa Tapia (1er piso, Edificio Central).

El objetivo es introducir los elementos esenciales en el estudio de la catálisis como una especialidad de la ingeniería de reactores químicos. Tiene validez como Actividad de Formación Complementaria (AFC).

Las inscripciones se realizan a través del aplicativo >>

Seminario: Desarrollo, ingeniería y sustentabilidad (válido como AFC)

La Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería informa sobre el seminario "Desarrollo, ingeniería y sustentabilidad". En el mismo se abordará las circunstancias que determinaron el surgimiento de la idea de desarrollo y los condicionantes de la ingeniería en su contexto histórico, político y social en el marco de las actuales exigencias de sustentabilidad. Durante dos encuentros se analizarán estos temas, con exposición a cargo del docente y reflexión por parte de los estudiantes.

Fecha de dictado: 6 y 13 de septiembre, de 14 a 16 hs.

Más información >>

Carga de notas de alumnos de intercambio

La Secretaría de Acreditación de la Facultad de Ingeniería recuerda a los docentes que, en caso que hubieran tenido alumnos de intercambio cursando en las materias a su cargo el semestre pasado, es necesario que el resultado académico se refleje en la página de cátedras de la Facultad antes de fin de agosto.

En el siguiente enlace podrán encontrar un instructivo de como cargar las notas al sistema entrando por la intranet de la Facultad y seleccionando el botón de la materia en el enlace cátedras: abrir enlace >>

Consultas: secretaria.acreditacion@ing.unlp.edu.ar

Visita de profesores de la Universidad de Tokushima

Se invita a alumnos, docentes e investigadores a la charla "Research collaborations on the potential applications of cellulose nanofibers", a cargo de los profesores Kazuhiro Hasezaki y Antonio Norio Nakagaito, de la Universidad de Tokushima.

La conferencia será en ingles y contará con intérprete inglés-español. Valida como Actividad de Formación Complementaria (AFC).

Lugar: Anfiteatro 5 (Departamento de Hidráulica)

Fecha: lunes 4 de septiembre, de 14 a 16 hs.

Inscripciones hasta el 1 de septiembre: adriana.barboza@ing.unlp.edu.ar

NOTICIAS DE UNLP

Comenzaron los Juegos Universitarios Argentinos en la UNLP

Hasta el jueves 24 de agosto, la Universidad Nacional de La Plata es sede de la Región Conurbano Sur de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) 2023. Se trata de un acontecimiento histórico para la comunidad platense, ya que es la primera vez que la UNLP es anfitriona de este encuentro que reúne a atletas de 18 universidades e institutos de educación superior.

Más información >>

BREVES

Invitación: Convocatoria VinculAr 2023

El Directorio del CONICET, a través de la Gerencia de Vinculación Tecnológica, lanza la Convocatoria VinculAr 2023 "Fortalecimiento de la Vinculación Tecnológica en el Territorio" con el objetivo de potenciar los vínculos entre los Centros e Institutos de Investigación y los actores del sector socio productivo.

Los interesados en recibir más informacion sobre esta convocatoria comunicarse a secretaria@inifta.unlp.edu.ar

Becas bonaerenses de investigación: convocatoria a universidades

Hasta el 1 de octubre estará abierta la convocatoria para que Universidades con asiento en la Provincia adhieran al programa de Becas Bonaerenses de Investigación que impulsan la Comisión de Investigaciones Científicas y el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico.

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata