Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 27/2023


Enviado: 2023-08-17 07:50:27


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#27 16/08/23

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Registro de datos biométricos (cambio de días)

Se informa que, durante este segundo semestre, el registro de datos biométricos para el sistema de control de asistencia y acceso al bicicletero se toma los días martes y jueves, de 9 a 11 hs. El trámite se realiza en la Dirección de Comunicaciones y Medios (1er piso, Edificio Central).

Finalización de Ingeniería Delta FI

La Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería informa que, hasta el 23 de agosto, estará abierta la inscripción al Plan Delta Fi 2023 correspondiente al segundo semestre.

Más información >>

Taller: Haceres de la ingeniería y trayectorias profesionales

La Secretaría Académica y el Área Pedagógica de la Facultad de Ingeniería convocan a estudiantes de primer año a participar del taller "Haceres de la ingeniería y trayectorias profesionales". El objetivo es reflexionar sobre los diferentes perfiles profesionales y los modos en que fueron recorriendo sus trayectorias. La actividad está destinada a ingresantes beneficiarios de la beca Belgrano y para alumnos de primer en general que quieran sumarse.

Más información >>

Seminario: Introducción al refino del petróleo (válido como AFC)

Se informa sobre el seminario "Introducción al refino del petróleo". El objetivo es introducir al futuro ingeniero/a al campo del refino del petróleo. La presencia de la refinería La Plata genera en la Facultad de Ingeniería la necesidad de que tengan un conocimiento elemental de qué es y cómo funciona una planta de refino de petróleo.

Más información >>

Conferencia: Integrated Sigma-Delta Data Converters: an Overview (válida como AFC)

El PhD. José Luis Ceballos, egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, quien trabaja en Infineon Technologies Austria AG, dará una conferencia sobre "Integrated Sigma-Delta Data Converters: an Overview". La charla tendrá lugar el viernes 18 de agosto, de 9 a 12 hs, en la Sala de Conferencias 4, en el 1er. Piso del Departamento de Electrotecnia.

Más información >>

Posgrado: Una importante contribución en el área de recuperación de hidrocarburos

Con esa descripción un jurado conformado por destacados especialistas le otorgó la máxima calificación - 10 (diez)- a la tesis doctoral presentada por el ingeniero Mariano Esteban Martín Ramírez. Los expertos también destacaron su aplicabilidad en el sector productivo.

Más información >>

Más de 40 profesionales se capacitaron en Ingeniería sobre cuestiones claves vinculadas a las energías renovables

Tras la finalización de la Primera Edición del Programa de Posgrado Profesional en Proyectos de Energías Renovables de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, las autoridades de la unidad académica ya están trabajando en el diseño de lo que será la nueva oferta académica del año 2024.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Certificado de inglés con fines académicos (CIFA)

La Escuela de Lenguas de la UNLP informa que se encuentra abierta la inscripción al CIFA, el Certificado de inglés con fines académicos. Un certificado de dominio de inglés que acredita el nivel de competencia para desepeñarse en ámbitos de estudio. Este exámen evalúa la capacidad lingüística actual de la persona para leer, escribir, hablar y escuchar en contextos académicos reales. Hay tiempo para inscribirse hasta el 25 de agosto o hasta que se complete el cupo de 30 inscripciones.

Para más información e inscripción >>

Nuevo taller de acompañamiento integral para personas gestantes

La Dirección de Servicios Sociales de la UNLP ofrece un curso a cargo de equipo interdisciplinario, donde se aborda grupalmente, durante cuatro encuentros, las temáticas relativas a elaboración de ansiedades y temores, el conocimiento y práctica de las técnicas de respiración y relajación, necesarias y útiles para la preparación de la pareja.

Más información >>

El ministro de Educación de la Nación visitó la Planta de Baterías de Litio

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, visitó esta mañana junto al secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, la primera Planta Nacional de Desarrollo Tecnológico de Celdas y Baterías de Litio de Latinoamérica (UniLiB), creada en el marco de un consorcio del que participan la Universidad Nacional de La Plata junto a la empresa YPF Tecnología, con el apoyo del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación nacional.

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata