Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 26/2023


Enviado: 2023-08-10 09:55:10


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#26 09/08/23

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Viernes 11/8: asueto por el Día de la UNLP

La Facultad de Ingeniería informa que este viernes 11 de agosto habrá asueto académico y administrativo correspondiente a la celebración por el Día de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Este sábado 12 de agosto se cumplen 118 años desde la nacionalización de la casa de estudios.

Festival de matemática en Ingeniería convocó a más de 700 estudiantes secundarios

Participaron alumnos y alumnas de escuelas públicas y privadas de La Plata y alrededores. Formaron parte de la tercera edición del Festival de Mate Pi en la Facultad de Ingeniería.

Más información >>

Se viene la Expo Empleo en la Facultad de Ingeniería

La Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería informa a los estudiantes acerca de la Expo Empleo - Edición 2023. El evento tendrá lugar el próximo miércoles 6 de septiembre en el Ed. Central (Av. 1 y 47).

"Una feria imperdible donde más de 30 empresas e instituciones estarán presentes para recibir tu CV y ofrecerte oportunidades laborales, pasantías, programas para jóvenes profesionales, cursos y mucho más", indicaron desde la Prosecretaría.

Más información >>

Máxima calificación para una tesis doctoral sobre sistemas de extracción de energía undimotriz

Fue realizada por el Ing. Facundo Daniel Mosquera, quien se doctoró el viernes pasado en el aula Comelli de la Facultad de Ingeniería. El jurado consideró que la tesis realiza importantes aportes en el área de las energías renovables, particularmente en el control de sistemas de extracción de energía undimotriz, los que podrían ser transferidos al sector productivo.

Más información >>

Importante aporte de un ingeniero platense para estudios vinculados a señales del cuerpo humano

El Ing. Valentín Catacora se doctoró en la UNLP con una tesis sobre electromiograma (EMG). Se trata de señales que resultan importantes para describir la actividad muscular, posibilitando a su vez la realización de diagnósticos de enfermedades neuromusculares, tratamientos de rehabilitación y control de prótesis, entre otras posibles aplicaciones.

Más información >>

Nuevo Programa de Posgrado en Sustentabilidad Industrial

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ingeniería informa sobre el lanzamiento de un nuevo Programa de Posgrado Profesional. En esta ocasión, la temática es Sustentabilidad Industrial y está dirigido por el Mg. Nicolás Bardella.

El mismo está conformado por 4 cursos de máximo interés: Gestión Ambiental en Industrias; Energía y Desarrollo Sustentable; Triple impacto y Desarrollo Empresarial Sustentable; y Procesos Industriales y Sustentabilidad.

Más información >>

Becas para Maestría, Doctorado y Postdoctorado de la UNLP

La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería informa que, hasta el 31 de agosto, se encuentra abierta la inscripción a la convocatoria para aquellos postulantes a Becas para Maestría, Doctorado y Posdoctorado de la UNLP.

Más información >>

Programa de formación para docentes de la UNLP: EduDigital UNLP

La Dirección de Educación a Distancia de la UNLP invita a participar del Programa de Formación para docentes de la UNLP.

El próximo curso será "Calificación y seguimiento de actividades en Moodle". La inscripción estará abierta hasta el 21 de agosto y comienza el 24 de agosto.

Más información >>

8° Jornadas de Ingeniería en Materiales (VIII JIMA 2023)

El Departamento de Ingeniería en Materiales informa que, la 8va edición de las Jornadas de Ingeniería en Materiales, se realizará de manera presencial en cada una de las sedes de las Universidades que conforman la RIMat, los días 27 y 28 de septiembre de 2023.

Más información >>

Web >>

NOTICIAS DE UNLP

Visita a la Planta de Baterías de Litio y apoyo a los proyectos energéticos de la UNLP

El decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis, junto a la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, el vicepresidente Académico de la UNLP, Fernando Tauber, y el presidente de Y-TEC, Roberto Salvarezza, entre otras autoridades, recorrieron este lunes la primera Planta Nacional de Desarrollo Tecnológico de Celdas y Baterías de Litio de Latinoamérica (UniLiB).

Más información >>

Elegida por la NASA, una estudiante de Ingeniería Industrial participó de un proyecto para planificar una misión a Marte

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, recibió a la estudiante de la Facultad de Ingeniería Dana Crivaro, quien fue seleccionada por la NASA, junto a un estudiante del Bachillerato de Bellas Artes, para planificar una misión a Marte. El encuentro se realizó en el Rectorado y contó con la presencia del decano Marcos Actis.

Más información >>

BREVES

Curso de posgrado: Ensayos mecánicos y Ensayos no destructivos en Ingeniería

Se informa sobre el curso de posgrado sobre Ensayos mecánicos y no destructivos, organizado por el Núcleo Disciplinario Ingeniería de los Materiales de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). La asignatura se realizará de manera virtual. Comienza el 24 de agosto.

Más información >>

Inscripción abierta al Programa de Capacitación y Actualización Docente UNLP-ADULP

Hasta el 31 de agosto se encuentra abierta la inscripción a los cursos de capacitación y actualización, y a los seminarios de posgrado UNLP-ADULP del segundo cuatrimestre de 2023, ofrecidos en el marco del Programa de Capacitación y Actualización Docente, coordinado por la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) y la Dirección de Capacitación y Docencia de la Secretaría Académica de la UNLP.

Más información >>

Taller de Git nivel 2

El Club DevOps de la UNLP invita al Taller de Git nivel 2. Se llevará adelante los días 28 y 31 de agosto, a las 17 hs, en el Departamento de Electrotecnia, Aula Barcala (2do piso, frente a las escaleras por entrada principal). Ambos encuentros serán de aproximadamente 2 hs. El taller es abierto a la comunidad académica, y está acreditado cómo Actividad de Formación Complementaria (AFC) para estudiantes de Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Telecomunicaciones, e Ingeniería Electricista. Cupos limitados.

Registro para participar >>

Taller de LaTeX

El Club DevOps de la UNLP invita al Taller de LaTeX (nivel introductorio). Se llevará adelante el día 4 de septiembre, a las 17:00 hs, en el Departamento de Electrotecnia, Aula Barcala (2do piso, frente a las escaleras por entrada principal). El Taller es abierto a la comunidad académica, y está acreditado cómo Actividad de Formación Complementaria (AFC) para estudiantes de Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Telecomunicaciones, e Ingeniería Electricista. Cupos limitados.

Registro para participar >>

AFC: Divulgación sobre las actividades que se llevan a cabo en el CINDECA

Se informa sobre la Actividad de Formación Complementaria (AFC) "Divulgación sobre las actividades de investigación y desarrollo que se llevan a cabo en el Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas (CINDECA/UNLP-CIC-CONICET)".

El objetivo es dar a conocer a los alumnos de Ingeniería las actividades de investigación y desarrollo que se llevan a cabo en el CINDECA, en el marco de los 50 años del centro. Se pretende, además, acercar a los estudiantes a las actividades del centro para despertar el interés en las distintas áreas de investigación, que luego podrían formalizarse en carreras de doctorado o trabajos finales de grado.

Inscripción >>

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata