Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 24/2023


Enviado: 2023-07-13 10:40:20


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#24 12/07/23

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Ingeniería aprobó la designación de Patricia Arnera como Profesora Emérita de la UNLP

La propuesta fue presentada el martes 11 de julio en la sesión de Consejo Directivo, por una iniciativa del Departamento de Electrotecnia. El consejero docente Gustavo Barbera fue el encargado de leer la solicitud, la cual estuvo acompañada por un gran número de firmas, en su mayoría miembros de la comunidad de la Facultad de Ingeniería.

Más información >>

Marcos Actis disertó en un congreso de cooperativas en Tandil

El decano de la Facultad de Ingeniería Marcos Actis participó, el 6 de julio último, del 3° Congreso de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias de la provincia de Buenos Aires. En el encuentro, que se llevó a cabo en el Campus Universitario de la Universidad Nacional del Centro, en Tandil, asistieron más de 200 organizaciones y grupos de pequeños y medianos productores bonaerenses.

La máxima autoridad de nuestra Unidad Académica integró la mesa de expositores "Cooperando para un desarrollo sostenible", donde se conversó sobre formas de potenciar el desarrollo desde una concepción ambiental con el objetivo de alcanzar la justicia social, junto con los desafíos de construir y desarrollar nuevas tecnologías apropiables y apropiadas.

Más información >>

Receso invernal en la Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería recuerda que, entre el 17 y el 29 de julio inclusive, estarán suspendidas las actividades académicas y administrativas en la Unidad Académica por el receso de invierno.

Más información >>

Encuestas sobre materias y docentes del 1º cuatrimestre

La Secretaría de Articulación Educativa y Seguimiento Académico informa a los estudiantes que están activas las encuestas sobre materias y docentes del 1º cuatrimestre del 2023.

Deben completar la encuesta de las materias en las que están actualmente inscriptos y de sus docentes. "Pueden completarlas por Siu Guaraní sin esperar al período de inscripciones, donde pasa a ser necesario para poder realizar las inscripciones al 2º cuatrimestre. Para nosotros, como equipo de gestión, es muy importante conocer sus opiniones", indicaron desde la Secretaría.

Recordatorio IOMA - alta recién nacido y trámites urgentes durante el receso invernal

La Oficina de Personal de la Facultad de Ingeniería recuerda que las altas de un recién nacido o las urgencias durante el receso invernal, se tramitan enviando la documentación / solicitud correspondiente a: aficonvenio@ioma.gba.gov.ar

Más información >>

Mate Pi se prepara para un nuevo festival

Se viene una nueva edición del "Festival de Mate Pi" en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En el encuentro, destinado a estudiantes del último año de colegios secundarios públicos y privados, habrá desafíos matemáticos, trivias, propuestas interactivas y competencias. Se realizará el viernes 4 de agosto, de 9 a 16 hs, en el Patio Volta del Edificio Central (Av. 1 y 47).

Más información >>

Curso de posgrado académico «Introducción a la Mecánica de Fluidos Computacional»

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ingeniería informa que, hasta el 27 de agosto, estará abierta la inscripción al curso de posgrado académico «Introducción a la Mecánica de Fluidos Computacional», coordinado por el Ing. Federico Bacchi.

Docentes: Dra. Ing. Ana Scarabino, Ing. Matías Herrera e Ing. Juan Manuel Torres Zanardi. Colaboradores: Ing. Facundo Biaggio, Ing. Valentina Marletta y Srta. Ana Clara Brocchi.

Más información >>

Seminarios de posgrado "Trayecto formativo para la curricularización de la extensión"

La Secretaría de Extensión Universitaria invita a docentes y graduados/as a participar en los distintos seminarios que se realizarán en el segundo semestre en el marco de las actividades de formación en extensión.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Inscripción a cursos de 10ª Escuela Internacional CAVILA

La Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías de la UNLP invita a participar de la oferta de cursos en el marco de la 10ª Escuela Virtual Internacional CAVILA. La misma está constituida por una oferta de cursos cortos totalmente a distancia desarrollados por universidades iberoamericanas que integran la red. Las propuestas abarcan diferentes áreas temáticas utilizando una metodología flexible que se adapta a los tiempos de los participantes que trabajan y estudian al mismo tiempo.

Más información >>

BREVES

VIII Concurso de Fotografía "Ciencia en foco, tecnología en foco"

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación convoca a la presentación de fotografías en la VIII edición del Concurso Nacional de Fotografía "Ciencia en foco, tecnología en foco".

Más información >>

Búsqueda de postulantes para beca doctoral

Se informa sobre la búsqueda de candidato/a a Beca Doctoral con formación en Tecnología de Alimentos, Ciencias Químicas, Biotecnología, Biología, y/o afines. Título: "Formulación de hidrogeles preparados con proteína de soja para el diseño de nuevas estructuras alimentarias".

Más información >>

Premio a la materialización de obras de Ingeniería 2023 de la AcaIngPBA

La Academia de la Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires (AcaIngPBA) otorga trienalmente su Premio a la materialización de obras de Ingeniería, buscando reconocer la trayectoria y/o la participación de los ingenieros dedicados a la materialización de obras de cualquiera de las ramas de la ingeniería de significativa importancia que hayan sido realizadas en nuestro país.

El premio llevará este año el nombre del Ingeniero César Julio Luisoni. Consistirá en medalla y diploma que serán entregados en Sesión Pública de dicha Academia.

Se invita a la Facultad de Ingeniería a postular un candidato. La presentación del mismo deberá ser acompañada por su curriculum vitae, una breve justificación y valoración de su obra. La documentación deberá ser enviada por correo electrónico a acaingpba@gmail.com. El plazo para la recepción de las propuestas vence el día 4 de septiembre.

Convocatoria Premios ANI 2023

Se encuentra abierta la convocatoria para los Premios que la Academia Nacional de Ingeniería otorgará durante este año. La información está disponible en la página web www.acading.org.ar

Contacto para consultas: acading@gmail.com o acading.arg@gmail.com

La fecha límite para el envío de las presentaciones será el 31 de agosto de 2023.

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata