Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 23/2023


Enviado: 2023-07-06 08:26:22


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#23 05/07/23

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Ingeniería en el 3º Congreso de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias

El decano de la Facultad de Ingeniería Marcos Actis participará del 3º Congreso de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias de la Provincia de Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. El encuentro tendrá lugar en la UNICEN - Biblioteca Central - Campus Universitario – Paraje Arroyo Seco, de Tandil, provincia de Buenos Aires.

Actis integrará la Mesa N°4 en la que se abordará la temática "Cooperando para un desarrollo sostenible. Potenciar el desarrollo desde una concepción ambiental con el objetivo de alcanzar la justicia social".

Día: jueves 6 de julio. Horario: 15 a 16 hs. Salón planta baja.

Más información >>

Flyer >>

Premio de la Agencia I+D+i por el proyecto del micro eléctrico

El decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis, participó del acto de entrega de un reconocimiento a la empresa Nueve de Julio SAT por el proyecto del micro eléctrico que lleva adelante la compañía junto a esta Unidad Académica. Se trata del "Premio a Pymes Innovadoras Argentinas", otorgado por la Agencia I+D+i a pymes y cooperativas naciona-les que apuestan por la ciencia y la innovación.

Más información >>

Ingeniería Química: una disciplina tradicional que se renueva ante las demandas ambientales a nivel mundial

Desde el año 1920 se celebra cada 1ro de julio en nuestro país el día del Ingeniero Químico, en conmemoración a la primera clase dictada en Argentina. Poco más de un siglo después, exactamente entre el 4 y el 8 de junio pasado, se realizó en la ciudad de Buenos Aires el "11th World Congress of Chemical Engineering" (11º Congreso Mundial de Ingeniería Química). El evento contó con la participación de 1000 participantes de 42 países y se presentaron más de 1500 trabajos. La Facultad de Ingeniería de la UNLP estuvo presente.

Más información >>

Charla: "Humedales construidos para el tratamiento de aguas residuales"

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ingeniería recuerda la charla "Humedales construidos para el tratamiento de aguas residuales", a cargo del Dr. Alejandro Mariñelarena.

La actividad, organizada por la Maestría en Ecohidrología, es abierta (sin inscripción). Se llevará adelante el martes 11/7, de 14 a 16 hs, en el Anfiteatro del Departamento de Hidráulica.

Nuevo curso de posgrado académico

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ingeniería informa que está abierta la inscripción al curso de posgrado académico "Método Científico y Teoría del Conocimiento Tecnológico".

Coordinador: Dr. Ing. Héctor Gustavo Giuliano

Objetivo: El curso se propone presentar, contextualizar y discutir las principales teorías epistemológicas existentes acerca de la ciencia y la tecnología, sobre la premisa de que conocer los fundamentos del conocimiento resulta de especial relevancia al momento de concebir y desarrollar proyectos de ingeniería.

Cierre de inscripción: 14/8.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Sergio Liscia, nuevo director del Centro del Agua

El presidente de la UNLP, Martín López Armengol, encabezó el 30 de junio último la 3era reunión del Consejo de Representantes del Centro Interdisciplinario de Investigaciones Aplicadas al Agua y al Ambiente (CIIAAA). En esa ocasión, los miembros del Consejo aprobaron la propuesta de cambio de Director Ejecutivo del Centro que, a partir de esa fecha, es el ingeniero Sergio Liscia.

Más información >>

Prórroga entrega de informes de avance/final 2021-2022 Proyectos I+D y PPID UNLP

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informó que, teniendo en cuenta que un elevado número de trámites de los Informes 2022 de proyectos I+D y PPD UNLP en SIGEVA se encuentra en estado "asignado" (sin haber sido abiertos por los/las directores/as), se decidió otorgar una prórroga para la presentación de los informes.

Más información >>

Colección Libros de Cátedra: convocatoria para la selección de proyectos 2023

La Secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP informa sobre la Convocatoria para la presentación de proyectos en el marco del Programa Colección Libros de Cátedra, correspondiente al año 2023. El período para la presentación será del 1º y al 31 de agosto.

Más información >>

BREVES

Primer Encuentro Argentino sobre Movilidad Urbana Sostenible

El Ministerio de Transporte de la Nación convoca al "Primer Encuentro Argentino sobre Movilidad Urbana Sostenible", con el objetivo de impulsar el dialogo y la reflexión colectiva para que todas las ciudades de la Argentina avancen hacia una movilidad, segura, inclusiva, accesible y más amigable con el ambiente. Se realizará el viernes 7 de julio en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Por la Facultad de Ingeniería de la UNLP participará Alejandro Patanella, integrante del Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA-UNLP). Actividad sin costo. Se entregarán certificados de asistencia.

Inscripción >>

Más información >>

VII JCA-Edición CINDECA de ORO

Se informa sobre las VII Jornadas en Ciencias Aplicadas Dr. Jorge J. Ronco, Edición "CINDECA de ORO". El evento se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre del 2023, en el Centro de Convenciones de la UNLP. Edificio Sergio Karakachoff (calle 48 e/ 6 y 7). Recepción de trabajos hasta 14 de julio.

Más información >>

Página web >>

Convocatoria a beca doctoral CONICET en LEMIT: hormigones reciclados

El Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT) informa que está abierta la convocatoria a una beca doctoral CONICET para desarrollar estudios interdisciplinarios sobre hormigones reciclados afectados por reacción álcali-sílice. El becario estará bajo la dirección del Dr. Ing. Claudio Zega y el Dr. Ggo. Francisco Locati.

La beca está destinada a egresados o estudiantes próximos a graduarse de las carreras de Ing. Civil o en Materiales, recibidos antes del 01/4/2024 (fecha de inicio de beca). Se requiere tener un promedio superior al histórico de la carrera (incluyendo aplazos), con un máximo de 5 materias para finalizar la carrera al momento de la postulación (incluyendo tesina). Se valorarán positivamente poseer conocimientos de inglés y experiencia previa en investigación (no excluyentes).

Los interesados/as deben enviar copia del CV a: flocati@unc.edu.ar y claudio.zega@ing.unlp.edu.ar

Charla abierta "La gestión de los residuos radiactivos en la Argentina"

Se invita a participar de la charla "La gestión de los residuos radiactivos en Argentina", organizada de manera conjunta entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la UNLP. Se realizará el martes 11 de julio, a las 16 hs, en el Aula -201 del Centro de Convenciones de la UNLP. Edificio Sergio Karakachoff (calle 48 Nº 551).

Inscripción >>

Convocatoria a beca doctoral CONICET en LEMIT: hormigones sustentables

El Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LE-MIT) informa que está abierta la convocatoria a una beca doctoral CONICET para desarrollar estudios interdisciplinarios sobre hormigones sustentables.

La beca está destinada a egresados o estudiantes próximos a graduarse de las carreras de Ing. Civil o en Materiales, recibidos antes del 01/4/2024 (fecha de inicio de beca). Se requiere tener un promedio superior al histórico de la carrera (incluyendo aplazos), con un máximo de 5 materias para finalizar la carrera al momento de la postulación (incluyendo tesina). Se valorarán positivamente poseer conocimientos de inglés y experiencia previa en investigación (no excluyentes).

Los interesados/as deben enviar copia del CV a claudio.zega@ing.unlp.edu.ar

Convocatoria Encuentros de grupos adheridos a los Sistemas Nacionales

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP organiza una serie de encuentros de grupos de trabajo asociados a grandes equipamientos en el ámbito de la UNLP adheridos a la red de Sistemas Nacionales.

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata