Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 22/2023


Enviado: 2023-06-29 08:10:33


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#22 28/06/23

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

El curso de ingreso a Ingeniería de la UNLP también se dictará en 25 de Mayo

A partir del 14 de agosto próximo, la modalidad anticipada de Mate Pi se dictará en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 (EEST N°1) de 25 de Mayo. Esta iniciativa se enmarca en la política que lleva adelante la Facultad de Ingeniería de la UNLP de promover el ingreso a sus carreras. Podrán cursar la materia alumnos de último año de escuelas secundarias de esa ciudad bonaerense y de alrededores.

Más información >>

Taller: Estudiar y aprender en la Universidad (único encuentro)

La Secretaria Académica y el Área Pedagógica de la Facultad de Ingeniería convocan a estudiantes de primer año a participar del taller "Estudiar y aprender en la Universidad".

Se llevará adelante el miércoles 5 de julio, de 9.30 a 13 hs, en el Aula Comelli (Edificio Central).

Su propósito es compartir estrategias de estudio en un escenario de conversación y ayuda en torno al aprendizaje de las materias de inicio de la carrera. Según la reprogramación de la actividad, el taller se desarrollará en un único encuentro.

Formulario de inscripción >>

NOTICIAS DE UNLP

Respaldo de Nación al proyecto de Parque Solar de la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata avanza en su proyecto de convertirse en la primera casa de estudios del país en alcanzar el autoabastecimiento energético. Lo hará a partir de la construcción de un parque solar propio que le permita cubrir el 100% de su demanda eléctrica. Se trata de una iniciativa de enorme envergadura que abre las puertas a un cambio de paradigma en materia energética para la región.

Esta semana, el vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Fernando Tauber, acompañado por el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis, mantuvo un encuentro con la titular de la Secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón, para gestionar apoyos y financiamiento para llevar adelante esta iniciativa.

Más información >>

Cursos de la Escuela de Lenguas

La Escuela de Lenguas de la UNLP informa que, a partir del 3 de Julio, se abrirán las inscripciones para los cursos a distancia del segundo cuatrimestre:

• Lectocomprensión en Francés 1

• Francés Módulo 1

• Lectocomprensión en Inglés 1 y 2

• Inglés Módulos 1 y 2

• Taller de Inglés con fines académicos

Toda la información respecto a estos cursos se encuentra en el siguiente enlace: http://www.escueladelenguas.unlp.edu.ar/educacion-a-distancia

Hidrógeno verde: la nueva apuesta de la UNLP a la energía del futuro

En el marco de la Mesa de Energías Limpias Renovables, el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata fue sede del Workshop de Hidrógeno, donde investigadores de distintas unidades académicas expusieron sus líneas de trabajo para buscar una sinergia entre los grupos que desarrollan la temática desde diferentes perspectivas.

Más información >>

BREVES

Charla del ingeniero Gustavo Basso sobre "Acústica y calidad de vida"

La Academia de la Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires (ACAINGpBA) invita al acto de incorporación como Académico Titular de dicha entidad al Dr. Ing. Gustavo Basso, quien en la ocasión disertará sobre el tema: "Acústica y calidad de vida".

La conferencia se desarrollará el día jueves 5 de julio, a las 19 horas, en el Anfiteatro del Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería.

Se contará con transmisión por Youtube.

Link de la conferencia >>

Más información >>

La ACAINGpBA recuerda que las conferencias anteriores pueden ser vistas en su canal de Youtube >>

Taller de Git (nivel introductorio)

El Club DevOps de la UNLP invita al Taller de Git. Se llevará adelante los días 12 y 14 de julio, a las 17 hs, en el Departamento de Electrotecnia, Aula Barcala (2do piso, frente a las escaleras por entrada principal). Ambos encuentros serán de aproximadamente 2 hs. El taller es abierto a la comunidad académica, y está acreditado como Actividad de Formación Complementaria (AFC) para estudiantes de Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería Electricista. Cupos limitados.

Registro para participar >>

Éxito de inscripciones en el Concurso Nacional Mejores Tesis de INVAP

La primera edición del Concurso Nacional Mejores Tesis de Ingeniería, que impulsa INVAP en todo el país, cerró su convocatoria con gran éxito de inscripciones. Recibió 139 postulaciones presentadas por 38 universidades de todo el país, tanto de gestión pública como privada.

Durante la última semana de junio y el mes de julio el comité evaluador se dedicará a seleccionar los trabajos finales que consideren alineados con la consigna impulsada por INVAP: la aplicación real en áreas estratégicas y la búsqueda de herramientas para construir un futuro mejor para las y los argentinos.

Más información >>

Nueva edición de la Revista "In-Genium", de la ACAINGpBA

La Academia de la Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires (ACAINGpBA) lanzó el quinto número de la revista "In-Genium: Conocimiento y Aplicaciones de la Ingeniería". El mismo se encuentra dedicado al tema "Energía: un tema estratégico", posee innumerables aristas y puntos de vista, desde la razonabilidad de la demanda y el consumo, a las variantes y nuevas tecnologías a contemplar en la oferta, como así también los innumerables requerimientos y restricciones que surgen permanentemente.

La revista se encuentra disponible en >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata