Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 18/2023


Enviado: 2023-06-05 19:42:56


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#18 31/05/23

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Medidas de precaución en los bicicleteros

La Facultad de Ingeniería recuerda a los usuarios de los bicicleteros que, por precaución, al entrar al bicicletero no se debe dejar ingresar a nadie detrás. Toda persona que accede debe ingresar abriendo la puerta mediante el lector de huellas, para lo que debe estar registrado. Del mismo modo, al salir del bicicletero, asegurarse que nadie ingrese sin estar registrado. Finalmente, verificar que la puerta quede cerrada (tanto a la entrada como a la salida) para evitar que otras personas accedan sin estar registradas. De esta manera, nos cuidamos entre todos.

Una tesis doctoral que abre nuevas líneas de trabajo a futuro para el desarrollo de tecnología satelital nacional

El ingeniero Santiago Ozafrain se doctoró en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Fue luego de defender su tesis "Procesamiento estadístico de señales GNSS reflejadas: Sensado Remoto de Altimetría Oceánica", por la que obtuvo una calificación de 10 (diez).

Más información >>

Disertación: Industria hidrocarburos

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería invita a docentes y estudiantes a participar de la disertación "Industria hidrocarburos", que brindará YPF química junto a la Asociación Petroquímica y Química Latinoamericana (APLA). Se llevará adelante el miércoles 7 de junio, de 17 a 19 hs, en el Anfiteatro del Departamento de Hidráulica (calle 116 entre 47 y 48).

La disertación cuenta con el siguiente itinerario:

- Transición Energética en la Industria de los Hidrocarburos.

YPF S.A. - Ing. Diego Agrelo, Gerente Complejo Industrial Ing. Enrique Mosconi.

- El futuro del mercado petroquímico y su impacto.

S&P Global - Rina Quijada, Business Development Latin America (Phd.)

Válido como Actividad de Formación Complementaria (AFC) para alumnos/as.

Inscripción >>

Visita internacional y charlas técnicas en Electrotecnia

El pasado miércoles 24 de mayo, el presidente de la IEEE MTT-S (Microwave Theory and Technology Society) junto con otros distinguidos investigadores reconocidos internacionalmente visitaron el Departamento de Electrotecnia de la Facultad de Ingeniería y brindaron charlas técnicas.

La delegación estuvo compuesta por el Prof. Nuno Borges Carvalho (MTT-S President, Instituto de Telecomunicações, Universidade de Aveiro, Portugal), Dr. Goutam Chattopadhyay (MTT-S MGA Chair, NASA Jet Propulsion Laboratory, California Institute of Technology, USA), Dr. José Ernesto Rayas-Sánchez (IEEE MTT-S Regional Coordinator for Latin America, ITESO - The Jesuit University of Guadalajara, México) y Dr. Glauco Fontgalland (IEEE MTT-S R9 Coordinator, Federal University of Campina Grande, Brasil). Fueron recibidos por el Mg. Ing. Ramón López La Valle (SENyT) y el Dr. Ing. Martín Hurtado (Instituto LEICI). En su visita recorrieron las instalaciones del SENyT y del GrIDComD y se interiorizaron sobre las líneas de investigación en el campo de las microondas que se llevan adelante en la Facultad.

Concursos Nodocentes

Concurso abierto – Cargo cat. 7 del Agrupamiento Administrativo para cumplir funciones de auxiliar administrativo de la Facultad de Ingeniería.

Más información >>

Jornada “Mujeres en la Ingeniería

Con el objetivo de la celebración del Día de la Ingeniería en Argentina, el martes 6 de junio se llevará a cabo la jornada “Mujeres en la Ingeniería", mediante la cual se busca afirmar una vez más el valor de la participación de la mujer en las distintas áreas de la Ingeniería.

Para esto contaremos con la presencia de distintas exponentes de gran influencia en su campo de desempeño, brindarán charlas magistrales sobre distintas temáticas vinculadas al desarrollo de la Ingeniería Argentina en diversos ambitos.

La Jornada tendrá lugar el día martes 06/06 en el Aula Fernández, del Edificio Central de la Facultad de Ingeniería (Avenida 1 y Calle 47), desde las 10:30hs a las 17:00hs.

Link >>

Jornada de vinculación con INVAP

El 7/6 se llevará adelante la jornada de vinculación con INVAP, una empresa referente en proyectos tecnológicos a nivel mundial y protagonista del desarrollo en Argentina.

Dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, con una trayectoria de cuatro décadas en el mercado nacional y tres en la escena internacional, su misión es el desarrollo de tecnología de avanzada en diferentes campos de la industria, la ciencia y la investigación aplicada, creando “paquetes tecnológicos” de alto valor agregado tanto para satisfacer necesidades nacionales como para insertarse en mercados externos a través de la exportación.

La jornada se llevará adelante mediante 5 conferencias técnicas en las cuales se recorrerán los principales tópicos en los que INVAP desarrolla sus actividades.

La Jornada de Vinculación con INVAP tendrá lugar el día miércoles 07/06 en el Aula Fernández, del Edificio Central de la Facultad de Ingeniería (Avenida 1 y Calle 47), desde las 10:00hs a las 17:00hs.

Link >>

NOTICIAS DE UNLP

Conversatorio: "Universidad, Extensión y Producción de Conocimiento: Desafíos para Latinoamérica"

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLP invita al conversatorio "Universidad, Extensión y Producción de Conocimiento: Desafíos para Latinoamérica". Se realizará el viernes 2 de junio, a las 16 hs, en el Edificio Sergio Karakachoff, aula - 204 (subsuelo) (calle 48 e/ 6 y 7).

Se contará con la destacada participación de Renato Dagnino, reconocido especialista en política científica y estudios sociales de la ciencia y la tecnología, profesor titular del Departamento de Política Científica y Tecnológica de la Universidad de Campinas, Brasil.

BREVES

Charla Transición Energética: Desafíos y Oportunidades

El Grupo Techint invita a estudiantes de la Facultad de Ingeniería a participar de una charla virtual, que se realizará este jueves 01/06 a las 16:30 hs, acerca de Transición Energética y cómo se trabaja desde Tecpetrol para impulsar iniciativas relacionadas.

La charla será liderada por los referentes Marco Tivelli (Chief Technology Officer), Abigail Rozenblit (Technology Energy Transition Engineer) y Nicolas Fiandrino (Technology Energy Transition Expert).

Inscripción >>

108ª Reunión de la Asociación Física Argentina

Con sede en la ciudad de Bahía Blanca, se realizará la 108ª Reunión de la Asociación Física Argentina (RAFA 108). El evento se llevará adelante desde el martes 19 de setiembre hasta el viernes 22 de setiembre de 2023.

Toda la información está disponible en:https://rafa2023.fisica.org.ar/

Consultas al comité organizador: rafa2023@uns.edu.ar

Workshop de energía undimotriz en Buenos Aires

La Red Argentina de Energías Marinas (REMA), en colaboración con el Centro de Investigación de Energía Oceánica (COER) de la Universidad de Maynooth, Irlanda, y el Laboratorio de Energías Marinas Offshore (MOREnergy Lab) del Politécnico de Turín, Italia, organizará el 8º Taller de Energía de Oleaje en conjunto con el Encuentro Argentino de Energías Marinas (ENAEM 2023). Tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre, en el Centro Cultural de la Ciencia, C3 Godoy Cruz 2270, Buenos Aires.

Para más información e inscripción: www.enaemcoer2023.ar

Contacto: energiasmarinas2022@gmail.com

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata