Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 17/2023


Enviado: 2023-05-25 05:56:26


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#17 24/05/23

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Exitosa jornada de vinculación con el medio productivo en Ingeniería

Con el objetivo de fortalecer lazos entre estudiantes y graduados, y organizaciones del medio productivo local, se llevó adelante en la Facultad de Ingeniería la primera Jornada de Vinculación con el Medio Productivo (JOVIME) 2023. El encuentro, que contó con una gran participación de los alumnos y de representantes de empresas y pymes de la región, se desarrolló en el Aula Fernández del Edificio Central.

Más información >>

Récord de egresadas mujeres en las carreras de Ingeniería de la UNLP

Un total de 458 estudiantes egresaron de las carreras de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que batió así el récord del año pasado y también lo hizo en términos históricos, ya que las cifras actuales muestran que hay un 30% de egresadas mujeres. Estos datos fueron presentados por autoridades de la unidad académica en una charla con directores de colegios secundarios.

Más información >>

Semana de la Promoción de la Extensión

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería invita a participar de la Semana de la Promoción de la Extensión que, anualmente, se organiza en conjunto con el resto de las unidades académicas de la UNLP. Este año, las mismas se realizarán entre los días 5 y 9 de junio. Nuestra Facultad expondrá sus trabajos el jueves 8 de junio en la explanada del edificio "Abuelas de Plaza de Mayo", de la Facultad de Ciencias Exactas.

El eje propuesto para este año se relaciona con la jerarquización de las actividades de extensión y su curricularización, procurando dar relevancia a todas aquellas experiencias extensionistas que se desarrollen en el marco de las actividades de las diferentes cátedras.

En este sentido, y a propuesta de la Comisión de Extensión del Consejo Directivo de Ingeniería, se invita a quienes hayan generado producciones del tipo trabajo final y/o práctica profesional con impacto social, a participar con la exhibición de pósters durante la jornada.

Contacto: secretaria.extension@ing.unlp.edu.ar

Curso de Posgrado Académico: Infraestructura de datos espaciales

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ingeniería informa sobre el Curso de Posgrado Académico "Infraestructura de datos espaciales", coordinado por el Dr. Daniel Del Cogliano. Comienza el 7 de agosto.

El objetivo del curso es brindar las bases y los conceptos necesarios para la comprensión e implementación de una Infraestructura de Datos Espaciales. Se pretende además crear espacios colaborativos y de participación que lleven a la comprensión de la necesidad de compartir Información Geográfica bajo estándares y normas.

Más información >>

Becas de Grado Roberto Rocca

La Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles informa sobre las Becas de Grado Roberto Rocca, las cuales brindan una mensualidad de $60.000 durante un año, con posibilidad de renovación a lo largo de toda la carrera. La inscripción estará abierta hasta el 31 de mayo. Las becas se asignarán en el mes de julio.

Más información >>

Charla Informativa sobre el Concurso IB50K

La Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería invita a participar de la charla informativa sobre el Concurso IB50K para la Promoción de la creación de empresas de base tecnológica. Se llevará a cabo el día 30 de mayo, a las 11 hs en el Aula Fernández, 1er piso Edificio Central (Av. 1 y 47).

Durante el encuentro, se presentará el concurso organizado por el Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Más información >>

Inscripciones >>

Certificación en Seguridad Operacional e Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) en conjunto con el Grupo de Transporte Aereo (GTA) y el Departamento de Ingeniería Aeroespacial de la UNLP, llevarán adelante una certificación en "Seguridad Operacional e investigación de accidentes e incidentes de aviación civil". El curso inicia el 2 de junio y tendrá una duración de cuatro meses. Modalidad virtual.

Más información e inscripción >>

Una estudiante de Ingeniería entre los primeros puestos en un torneo de ajedrez nacional

Marina Gallo es estudiante de Ingeniería Civil e Hidráulica y, recientemente, participó en una competencia de ajedrez nacional representado a la UNLP en el 1ºEncuentro Universitario 2023 Team Battle • lichess.org. La joven quedó en el puesto 27 sobre un total de 125 jugadores.

"El certamen fue virtual (mi cuenta es lemniscata 18) y fui la única representante de la UNLP. Pese a la soledad de la virtualidad (quienes hemos competido de manera presencial vivimos cada torneo como una fiesta) me pone contenta que existan estos encuentros oficiales que acortan tiempos y costos tan preciados para los universitarios", expresó Marina.

"Haberme medido con alguna de las mejores universidades en materia deportiva del juego ciencia y quedar entre los primeros 30 puestos (es decir, entre el 25% de los jugadores más fuertes) es un logro muy grande, por ser mi segundo torneo universitario", concluyó.

Defensa de tesis doctoral: "Procesamiento estadístico de señales GNSS reflejadas: Sensado Remoto de Altimetría Oceánica"

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ingeniería informa sobre la defensa de tesis doctoral "Procesamiento estadístico de señales GNSS reflejadas: Sensado Remoto de Altimetría Oceánica", a cargo del Ing. Santiago Ozafrain.

La disertación se llevará adelante el martes 30 de mayo, a las 10 hs, en el Aula Dr. Germán Fernández, 1er. piso Edificio Central (Av. 1 y 47).

Más información >>

Charlas de Ecohidrología: tramo presencial 2023

En el marco del segundo tramo presencial de la Cohorte 21-23 de la Maestría en Ecohidrología, organizada por las Facultades de Ingeniería (FI) y Ciencias Naturales y Museo (FCNyM) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se propone un ciclo de charlas abiertas (sin inscripción) para todos aquellos que tengan interés en los diferentes temas que hacen a la Ecohidrología. El horario de todas las charlas es de 14 a 16 hs. Se llevarán adelante en edificios de la Facultad de Ingeniería.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Más gestiones con la Policía Bonaerense para mejorar la seguridad en predios de la UNLP

El vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, se reunió con el subjefe de la Policía bonaerense, Jorge Figini, para avanzar en forma conjunta en tareas de prevención del delito, con el objetivo de garantizar más y mejor seguridad para toda la comunidad universitaria. Del encuentro también participó Leonardo Cuello, director de Política y Estrategia de Prevención Universitaria.

Durante la charla se hizo especial énfasis en reforzar la seguridad en tres sectores clave: En la calle 47 entre avenida 1 y 117; en el corredor de calle 50 que une la avenida 1 con la 122; y en la avenida 60, también entre 1 y 122.

Más información >>

Recepción a deportistas que participaron de las Olimpiadas Nacionales Nodocentes

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martin López Armengol, recibió a la delegación de deportistas que representaron a la Asociación de Trabajadores de la UNLP (ATULP) en las Olimpiadas Nacionales Nodocentes, que se desarrollaron recientemente en la provincia de Córdoba. En el encuentro estuvo presente además el secretario General del gremio, Raúl Archuby.

Más información >>

BREVES

CAIM CAIFE 2023: prórroga de trabajos completos

Desde la comisión organizadora del VIII Congreso Argentino de Ingeniería Mecánica y III Congreso Argentino de Ingeniería Ferroviaria (CAIM CAIFE) informaron que se extendió la fecha para la recepción de trabajos completos hasta el 8 de junio.

Más información >>

Becas de investigación Fulbright-CONICET

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Comisión Fulbright llaman a concurso para el otorgamiento de 25 Becas Externas Postdoctorales cofinanciadas por Fulbright y CONICET con el objeto de facilitar estadías de tres meses a elección del candidato entre el 1 de julio de 2024 y 30 de junio de 2025, en centros de Estados Unidos para tareas de investigación relacionadas con el plan de trabajo local del postulante.

Fecha límite: 31 de mayo de 2023.

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata