Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 16/2023


Enviado: 2023-05-18 06:16:46


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#16 17/05/23

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

“Quienes hacemos ingeniería transformamos el conocimiento en cosas concretas que le cambian la vida a las personas”

Así lo afirmó la ingeniera nuclear Verónica Garea, presidenta de la Fundación INVAP, en una charla que brindó en la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Egresada del Instituto Balseiro es además doctora en Física de Ingeniería. En su presentación, realizada en el Aula Numa Tapia, disertó acerca de la ingeniería como una herramienta para la transformación de la realidad. Frente a un gran número de estudiantes, se explayó acerca de la historia de la empresa estatal y los alentó a sumarse a la convocatoria del primer Concurso Nacional a las Mejores Tesis de Ingeniería del país, que promueve la compañía donde trabaja desde hace 23 años.

Más información >>

Nuevos egresados y acto de reparación histórica en Ingeniería

Una emotiva ceremonia tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Se realizó la entrega de certificados de finalización de estudios a egresados de la institución. También se otorgó un legajo reparado a familiares de Carlos José Mancuello Bareiro, estudiante paraguayo de la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones que fue secuestrado en 1974 y desaparecido dos años más tarde. El acto se llevó a cabo en el Patio Volta del Edificio Central.

Más información >>

Un desarrollo de ingenieros de la UNLP permitirá medir por primera vez la densidad atmosférica en el espacio

Ingenieros, estudiantes y becarios del Centro tecnológico Aeroespacial (CTA), de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, desarrollaron un dispositivo que será capaz de efectuar una medición cuantitativa in situ de la densidad atmosférica, considerando todos los efectos y fenómenos presentes en altitudes entre 340 a 450 km. De esta manera, será posible controlar la denominada basura espacial. Este avance tecnológico surgió en el marco del certamen International Space and Scientific Payload Competition, que se desarrolló esta semana en el China Manned Space y el China Education Association for International Exchange,. Allí, el que el equipo del CTA recibió la medalla de bronce.

Más información >>

Charla: "Enseñando control con matemática básica. Introducción al control de procesos"

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ingeniería invita a la charla "Enseñando control con matemática básica. Introducción al control de procesos". La disertación, organizada por el Instituto de Investigaciones en Electrónica, Control y Procesamiento de Señales (LEICI), estará a cargo del Prof. Julio Elías Normey Rico. Se realizará este viernes 19 de mayo, a la 11:30 hs, en la Sala de Conferencias 2, Depto. de Electrotecnia (calle 48 y 116).

Rico es profesor del Departamento de Automatización y Sistemas (DAS) de la Universidad Federal de Santa Catarina (Florianópolis, Brasil) e investigador de nivel 1C del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq), de Brasil.

Citación de ART Provincia para exámenes médicos de docentes

El Departamento de Personal de la Facultad de Ingeniería informa que, de acuerdo a una notificación de la ART Provincia a la Dirección de Salud Laboral de la UNLP, docentes de la Universidad están siendo citados para la realización de una serie de exámenes médicos obligatorios. El objetivo es la detección precoz de afecciones producidas por agentes de riesgo determinados por el Decreto Nº 658/96, con el fin de evitar el desarrollo de enfermedades profesionales. El costo de los exámenes corre por cuenta de la ART.

La citación para la realización de este trámite les llegará a través del correo institucional de la Dirección de Salud Laboral de la UNLP.

BREVES

Prórroga de convocatoria Concurso Innovar

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación informa que, hasta el 31 de mayo, continuará abierta la inscripción al Concurso Innovar. La extensión es para todas las categorías. El certamen repartirá más de $57.000.000 en premios para las mejores iniciativas.

Más información, bases y condiciones >>

Concurso de Proyectos Estudiantiles 2023 del SASE

El Simposio Argentino de Sistemas Embebidos (SASE) invita a participar del Concurso de Proyectos Estudiantiles (CPE2023). El evento se realizará los días 9, 10 y 11 de agosto en la ciudad de Bahía Blanca.

Más información >>

Cargos a concursar en la CNEA

En el marco del Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos de Organismos de Ciencia y Tecnología, se informa que las inscripciones para cubrir 234 cargos de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) se encontrarán abiertas hasta el 29/05.

Más información >>

VII Jornadas en Ciencias Aplicadas Dr. Jorge J. Ronco - Edición CINDECA de ORO

Se informa sobre las VII Jornadas en Ciencias Aplicadas Dr. Jorge J. Ronco, Edición "CINDECA de ORO". Dicho evento se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre, en el Complejo académico y cultural "Sergio Karakachoff" de la UNLP (calle 48 e/ 6 y 7).

Más información >>

Ofrecimiento beca doctoral CONICET 2023

Se informa sobre la búsqueda de candidato/a a beca doctoral de CONICET con formación en Tecnología de Alimentos, Ciencias Químicas, Biotecnología, Biología, y/o afines. Título: “Formulación de hidrogeles preparados con proteína de soja para el diseño de nuevas estructuras alimentarias”. Lugar de trabajo: Instituto de Tecnología en Polímeros y Nanotecnología (ITPNCONICET-UBA) – Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), Ciudad Universitaria, Buenos Aires.

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata