Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 15/2023


Enviado: 2023-05-11 08:56:08


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#15 10/05/23

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Primer acto académico del año

La Facultad de Ingeniería invita al primer Acto de Colación de Grados del año, donde recibirán sus diplomas egresados de las distintas carreras que se dictan en esta Unidad Académica. La ceremonia se realizará este viernes 12 de mayo, a las 10 hs, en el Patio Volta del Edificio Central (Av. 1 y 47).

Ingeniería invita a directivos de colegios secundarios

La Facultad de Ingeniería de la UNLP invita a directivos y/o responsables de colegios secundarios, públicos y privados, a una reunión informativa. El encuentro incluirá una charla sobre articulación entre ambos niveles educativos, información sobre el dictado de la materia Matemática para Ingeniería (Mate Pi) y la planificación de posibles eventos para alumnos de último año de las escuelas.

Más información >>

Ingeniería presente en la revisión crítica de diseño de la Misión SABIA-Mar

En el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), en Córdoba, se realizó la Revisión Crítica de Diseño de la Misión SABIA-Mar (MCDR, por sus siglas en inglés). El evento contó con la participación de 90 profesionales, entre ellos, de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

Más información >>

Profesionales de Ingeniería que trabajan en represas de Santa Cruz recibieron talleres de formación en género y salud mental

Convocados por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), un equipo interdisciplinario brindó talleres de formación en género y salud mental en la provincia de Santa Cruz. Allí, en la inmensidad de la estepa patagónica, se encuentran los campamentos integrados por personal de la UIDET Hidromecánica que trabajan en la inspección de las represas hidroeléctricas Jorge Cepernic (JC) y Néstor Kirchner (NK).

Más información >>

Programa PRINUAR

La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería informa que la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP brindó información actualizada respecto al Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR).

Más información >>

Una defensa de tesis brillante y un homenaje al estudiante de Ingeniería Hidráulica Gastón Margiotta

Una emotiva defensa de tesis de Trabajo Final de Carrera tuvo lugar en el Anfiteatro del Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería. La presentación fue realizada por uno de sus integrantes Joaquín Juárez Martos, ya que su compañero Gastón Damián Margiotta, falleció el 28 de octubre de 2022. Autoridades de la carrera destacaron el traba-jo y afirmaron que tendrá una aplicación concreta en la provincia de Buenos Aires.

Más información >>

Prórroga resúmenes CAIA 7

Los organizadores del 7mo Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica (CAIA 7) informan que se prorrogó hasta el 15 de mayo la fecha límite de presentación de resúmenes.

Más información sobre el evento >>

Concursos Nodocentes

* Cargo cat. 4 del Agrupamiento Técnico Profesional Sub Grupo B- Jefe de División, para cumplir funciones en el Área Técnica de Electrónica e Instrumental (ATEI) del Departamento de Electrotecnia de esta Facultad.

* Cargo cat. 4 del Agrupamiento Administrativo- Jefe División del Área Contralor de Movimientos de Altas y Bajas para desempeñar funciones en el Departamento de Personal de esta Facultad.

* Cargo cat. 4 del Agrupamiento Técnico Profesional Subgrupo B, Subjefe del Departamento Técnico con tareas de colaboración y apoyo técnico especializado en talleres y laboratorios del Departamento de Mecánica

* Cargo cat. 4 del Agrupamiento Administrativo -Sub Jefe de Exámenes e Inscripciones Generales en la Dirección de Enseñanza de esta Facultad.

* Cargo cat. 3 del Agrupamiento Administrativo–Jefe de Departamento, con funciones en la Secretaría del Departamento de Ingeniería Química de esta Facultad.

Más información >>

Conferencia: "La ciencia, una herramienta para transformar la realidad"

La Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería invita a participar de la conferencia "La ciencia, una herramienta para transformar la realidad", a cargo de Verónica Garea, ingeniera nuclear egresada del Instituto Balseiro, directora de la Fundación INVAP e integrante de WIN Global (Women in Nuclear Global).

Será el próximo lunes 15 de mayo, de 11 hs a 13.30 hs, en el Aula Numa Tapia, 1er piso del Edificio Central (Av. 1 y 47). La charla es válida como Actividad de Formación Complementaria (AFC).

Más información >>

Conferencia: “NextG Signal Processing Architectures: from mmWave to Deep Learning"

La Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería invita a estudiantes y docentes a participar de la conferencia “NextG Signal Processing Architectures: from mmWave to Deep Learning", a cargo del Dr. Upamanyu Madhow, distinguido profesor de la Universidad de California, Santa Bárbara.

La conferencia, organizada por el prof. emérito Dr. Carlos Muravchik, se llevará a cabo este jueves 11 de mayo, a las 10 hs en la Sala de Conferencias, 1er. piso del Departamento de Electrotecnia.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Inscripción a la Especialización en Docencia Universitaria

Se informa que hasta el lunes 15 de mayo se encuentra abierta la inscripción a una nueva Cohorte 2023 de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP.

Más información >>

Charla virtual sobre Inteligencia Artificial en la Universidad

La Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías de la UNLP invita a participar de la charla virtual "Inteligencia Artificial en la Universidad: "Oportunidades y desafíos de ChatGPT. Aspectos conceptuales y filosóficos de una herramienta que transforma nuestra realidad". Se llevará adelante el jueves 18 de mayo, a las 18 hs.

Participarán:

Alejandro Batista: Prosec. Políticas Digitales FCJyS. “Desafíos de herramientas de IA cómo ChatGPT”.

- Alejandro González Príncipe: director SIED-UNLP. “Estrategias docentes con ChatGPT y otras herramientas de IA”.

- Tomás Balmaceda: periodista. Doctor en Filosofía de la UBA. “Reflexiones acerca de una sociedad con inteligencias no humanas”.

Inscripción >>

La UNLP será sede del Primer Congreso Nacional de Innovación Social

El 29, 30 y 31 de mayo próximo, la Universidad Nacional de Plata será sede del 1º Congreso Nacional de Innovación Social destinado a investigadores, becarios doctorales y posdoctorales y estudiantes avanzados de carreras a?nes e integrantes de proyectos institucionales de esta temática.

Más información >>

1° Jornada Internacional de Celiaquía

La Secretaría de Salud de la UNLP y la Dirección de Prevención de Enfermedades no transmisibles del Ministerio de Salud bonaerense invitan a la 1° Jornada Internacional de Celiaquía. Se llevará a cabo este viernes 12 de mayo de 8.30 a 17.30 hs, en el 2° subsuelo del Edificio Karakachoff (calle 48 N°583).

La jornada está dirigida a alumnos, docentes, no docentes e investigadores, profesionales de la salud y público en general.

Para participar del evento es necesario inscribirse a través del siguiente formulario >>

Cronograma de la jornada >>

La UNLP tendrá un nuevo jardín maternal en la localidad de Berisso

La Universidad Nacional de La Plata firmó el convenio para la construcción de un nuevo jardín maternal. El Espacio de Primeras Infancias (EPI) estará emplazado en el barrio Nodocente Ernesto “Semilla” Ramírez, ubicado en la localidad de Berisso.

Más información >>

BREVES

Concurso INNOVAR: convocatoria abierta

La Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, recuerda que continúa abierta la convocatoria de proyectos para la decimoctava edición del Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR. La inscripción podrá ser realizada a través del sitio web www.innovar.gob.ar hasta el 15 de mayo.

Taller de BASH Introductorio

Club DevOps UNLP invita al taller de introducción a BASH. Se dictará en dos clases de dos horas, los días 29 y 31 de mayo, y contará con cupos limitados.

En el taller se verá de qué se trata BASH, cuáles son sus comandos y usos básicos. Se podrá navegar, manipular archivos y realizar las tareas más comunes en la terminal.

El nivel introductorio será el primero de una serie de cursos sobre la misma temática.

Válido como Actividad de Formación Complementaria (AFC).

 

Inscripción >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata