Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 13/2023


Enviado: 2023-04-27 08:56:14


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#13 26/04/23

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Comenzaron las 7º Jornadas de Investigación, Transferencia, Extensión y Enseñanza en Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dio inicio a las 7º Jornadas de Investigación, Transferencia, Extensión y Enseñanza", que se extenderán hasta el jueves 27 de abril en el Edificio Central (Av. 1 y 47).

Del acto participó el vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Eduardo Williams y el presidente de la UNLP, Martín López Armengol. Además estuvieron presentes el secretario de Ciencia y Técnica de la UNLP, Nicolás Rendtorff, el secretario de Producción de la UNLP, Daniel Tovio, la secretaria de Investigación y Transferencia de Ingeniería, Liliana Gassa, autoridades e integrantes de la unidad académica.

Más información >>

La Facultad de Ingeniería presente en un evento científico internacional sobre el campo espacial en China

El decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, Marcos Actis, junto al director de la carrera Ingeniería Hidráulica, Sergio Liscia, participan en China del "Foro Internacional de Cooperación y Desarrollo en Ciencia e Innovación "Volando al Espacio Profundo". El evento se desarrolla en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Hefei Binhu, provincia de Anhui.

Más información >>

AFC: Seminario Protección de metales mediante recubrimientos

La Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería informa sobre el "Seminario Protección de metales mediante recubrimientos". Esta actividad está orientada a estudiantes de todas las carreras de Ingeniería que posean las Actividades de Formación Complementaria (ACF) en sus planes de estudio.

El objetivo es contribuir a la formación de los alumnos/as en la protección anticorrosiva de metales mediante recubrimientos. Las clases estarán a cargo de la Dra. Cecilia Deyá y el Dr. Mauro Banera. Serán de dos horas y se dictarán los días:

- Martes 25/4 y 2/5 en el aula DIQ2

- Jueves 27/4 y 4/5 en el aula M16

Inscripciones >>

Boletín Electrónico: La práctica profesional en la formación de ingenieros

El Área Pedagógica de la Facultad de Ingeniería informa que está disponible una nueva edición del Boletín Electrónico. Edición especial. Abril de 2023. "La práctica profesional en la formación de ingenieros".

Ver boletín de abril >>

Reconocimiento para la primera Ingeniera Aeroespacial del país

La Cámara de Diputados de la provincia de Chaco, en su sesión ordinaria del 29 de marzo último, resolvió felicitar a Valentina Marletta "por ser la primera Ingeniera Aeroespacial del país y graduada en la Facultad de Ingeniería de la UNLP".

En la resolución, que lleva el número 221, se destaca que "durante años todo lo referente con lo aeroespacial estuvo vinculado a los hombres, por lo que la graduación de la señorita Valentina Marletta representa un avance hacia la igualdad entre géneros".

NOTICIAS DE UNLP

Inscripción a la Cohorte 2023 de la Especialización en Docencia Universitaria

Hasta el de 8 de mayo se encuentra abierta la inscripción a una nueva Cohorte 2023 de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP. Se trata de una carrera de posgrado creada en 2007, que se constituye como un ámbito sistemático de referencia en la formación docente, en torno a las problemáticas centrales que hacen al desarrollo de esta práctica pedagógica en la Universidad.

Más información >>

Nueva entrega de notebooks para estudiantes de la UNLP

Estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de La Plata recibieron en comodato, 278 notebooks en el marco del programa de becas "Tu PC para estudiar". La entrega se llevó a cabo en el patio del Rectorado.

Para consultas, los interesados en acceder a la beca "Tu PC para estudiar" podrán enviar un correo a direccion.becas@presi.unlp.edu.ar o escribir en las redes sociales en @BienestarUNLP

Más información >>

Torneos deportivos para estudiantes de la UNLP

Hasta el viernes 12 de mayo estará abierta la inscripción a los Torneos deportivos organizados entre la Prosecretaría de Bienestar Universitario y la Dirección General de Deportes, de la UNLP, destinados a estudiantes de carreras de grado de la Universidad Nacional de La Plata. Quienes deseen participar deberán formar sus equipos y anotarse a alguna de las siguientes disciplinas: Básquet, Fútbol Tenis y Vóley.

Más información >>

BREVES

Ingeniería presente en la Feria IT Joven

Integrantes de la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles y del Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA-UNLP), en representación de la Facultad de Ingeniería y la UNLP, participaron de la Feria IT Joven. El evento se desarrolló en Tecnópolis con talleres, conferencias, capacitaciones, charlas, espacios interactivos, experiencias digitales y shows en vivo.

Más información >>

Convocatoria de proyectos para el concurso INNOVAR

La Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación lanzó la convocatoria de proyectos para la decimoctava edición del Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR. La inscripción se realiza hasta el 15 de mayo.

Más información >>

Convocatoria Premios ANI 2023

La Academia Nacional de Ingeniería (ANI) informó que se encuentra abierta la convocatoria para los premios que otorgará durante el año: Premio Ing. Enrique Butty, Premio Ing. Luis A. Huergo y Premio Ing. Antonio Marín.

También se otorgarán los Premios Ing. Isidoro Marín a los Mejores Egresados de Carreras de Ingeniería de Universidades Argentinas, cuya convocatoria se realizará separadamente, a inicios del mes de mayo. Los requisitos se encuentran disponibles en www.acading.org.ar

 

Para más información dirigirse a los correos: acading@gmail.com o acading.arg@gmail.com

13ª Edición de las Jornadas del CUIA

El Consorcio interUniversitario Italiano para Argentina (CUIA) invita a participar de la decimotercera edición de las Jornadas del CUIA en Argentina, que se desarrollarán en Buenos Aires y otras ciudades del interior, del 26 de abril hasta el 12 de mayo, con el objetivo principal de promover y reforzar la red interuniversitaria entre Italia y Argentina, destacando las colaboraciones académicas y científicas en el marco de las actividades promovidas por el CUIA.

La Jornada Institucional 2023 será el día 5 de mayo a las 9,30 hs en la sala Benedetto Croce del Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires.

Jornada Institucional >>

Programa >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata