Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 12/2023


Enviado: 2023-04-20 07:30:20


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#12 19/04/23

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Registro voluntario de antecedentes para cubrir roles de tutores

La Secretaría Académica informa que se encuentra abierta, a partir del 19 y hasta el 26 abril, el registro voluntario de antecedentes según la Ord 4-06-2022, para cubrir los roles de tutores de las carreras de Ing. en Agrimensura, Ing. Hidráulica, Ing. Industrial e Ing. Química, por lo cual los llamados estarán restringidos a alumnos de dichas especialidades.

Los interesados podrán enviar su CV a la casilla de correo concursos@ing.unlp.edu.ar de 8 a 14 hs. Las presentaciones serán analizadas por una terna de integrantes del Área Social de nuestra Facultad.

Primeras Jornadas Regionales de Educación Técnica

El decano de la Facultad de Ingeniería Marcos Actis junto al investigador del Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA-UNLP) Guillermo Garaventta participaron de las Primeras Jornadas Regionales de Educación Técnica, organizadas por la Inspección de Educación Técnica de la Región 25 y la Municipalidad de Tapalqué.

En la apertura del encuentro, Actis y Garaventta expusieron sobre los alcances del desarrollo de tecnologías aplicadas a la enseñanza vinculadas al uso de energías renovables, la explotación de litio en Argentina y sus aplicaciones en la industria automotriz.

Ingeniería en Energía Eléctrica/Electricista presentes en la BIEL 2023

Estudiantes y docentes de las carreras Ingeniería en Energía Eléctrica/Electricista de la Facultad de Ingeniería participaron de la Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica (BIEL) 2023.

El evento se desarrolló del 12 al 15 de abril en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires. BIEL Light + Building Buenos Aires es un evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector. Reúne tecnologías de vanguardia en iluminación, electrónica y servicios eléctricos.

Inscripción para actividades de extensión con financiamiento

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería informa que, hasta el 29 de abril, se encuentra abierta la inscripción para la presentación de actividades de extensión con financiamiento.

Esta convocatoria está orientada al desarrollo de nuevas actividades y proyectos, por lo que se priorizan las presentaciones sin antecedentes en el área.

Más información >>

Inscripción a nuevos cursos de posgrado académicos

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ingeniería informa que está abierta la inscripción a los cursos de posgrado académicos:

- "Procesamiento analógico de señales", coordinado por el profesor Dr. Enrique Mario Spinelli.

Más información >>

- "Protección de superficies metálicas: corrosión y su control por pinturas", coordinado por el profesor Dr. Mauro J. Banera.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Curso Teórico – Práctico "Uso de Códigos QR en Educación"

La Dirección de Gestión Sustentable de la Secretaría de Ambiente y Conservación de Recursos Naturales de la UNLP informó que se desarrollará la segunda edición del Curso Teórico – Práctico "Uso de Códigos QR en Educación". La disertación estará a cargo del Prof. Dr. Osvaldo Spinelli, docente e investigador de la Facultad de Cs. Médicas de la UNLP. Tendrá lugar el lunes 24 de abril, a las 16hs, en el aula 106 del Edificio Sergio Karakachoff. La actividad está destinada a docentes, investigadores y graduados de la UNLP.

La actividad es gratuita, con inscripción previa y capacidad limitada.

Inscripción >>

BREVES

Premio Pre Ingeniería 2023 del CAI

El Centro Argentino de Ingenieros (CAI) puso en marcha la edición 2023 de su tradicional Premio Pre Ingeniería, con el fin de incentivar y premiar los mejores trabajos y proyectos de investigación de

Más información >>

5º Premio jóvenes profesionales de la industria de los hidrocarburos

El Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) invita a participar del concurso 5º Premio jóvenes profesionales de la industria de los hidrocarburos. El objetivo es premiar el esfuerzo y la excelencia de quienes recién se inician en la industria de los hidrocarburos, agregando valor mediante proyectos, estudios o trabajos acerca de una temática específica. Fecha límite de presentación de sinopsis: 30 de abril.

Está dirigido a jóvenes profesionales de la industria de los hidrocarburos, estudiantes y graduados de carreras afines al sector. Por esta razón, el primer autor de los trabajos participantes deberá tener hasta 35 años de edad, inclusive, al momento de la realización del Congreso.

Más información >>

Convocatoria para realizar doctorados y maestrías en EEUU

El Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright seleccionarán becarias y becarios para las Becas de Posgrado en los Estados Unidos destinadas a la realización de maestrías o doctorados en instituciones estadounidenses.

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de mayo.

Más información >>

Programa Argentina Francia Ingenierías Tecnología (ARFITEC)

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) junto con el Ministerio de Educación, por la Argentina, y el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia junto al Ministerio de Educación Superior y de Investigación de dicho país, anuncian la apertura de la convocatoria 2023 del Programa ARFITEC con el apoyo de la Embajada de Francia en la Argentina y de la Conferencia de Directores de las Escuelas Francesas de Ingenieros (CDEFI).

El Programa ARFITEC se propone crear y consolidar vínculos de cooperación duraderos entre las instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas responsables de la formación de ingenieros de ambos países. Fecha de cierre: 22 de mayo.

Más información >>

Convocatoria: Proyectos de tecnologías para la inclusión social

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) informó que está abierta la convocatoria para presentar Proyectos de tecnologías para la inclusión social. La iniciativa está dirigida a cofinanciar propuestas que impliquen el desarrollo e implementación en territorio de soluciones tecnológicas orientadas a la resolución de demandas sociales y productivas concretas que mejoren la calidad de vida de la población.

Más información >>

Apertura de concursos para cargos en la CNEA

En el marco del Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos de Organismos de Ciencia y Tecnología, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) abre el llamado para la cobertura de 234 cargos de personal científico-tecnológico, entre los cuales se valorará especialmente a profesionales altamente calificados. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de mayo.

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata