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Diario del Consejo - 18 de abril de 2023


Enviado: 2023-04-19 03:17:25


Diario del Consejo

Año 2 – 11ª. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del 18 de abril de 2023

El 18 de abril de 2023 se realizó la décimo primera sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió a las 09:00 horas en el Edificio Central. Estuvieron presentes:

 

Presidente: Dr. Ing. Marcos D. ACTIS – Decano

Secretario del Consejo Directivo:  Mg. Andrés Martínez del Pezzo

Claustro de Profesores: Dra. Laura Campañone, Dra. Lic. Laura B. Langoni, Ing. Mario G. Crespi, Ing. Daniel O. Tovio, Dra. Kyung Kang, Agrim. Walter Murisengo y Dr.Ing. Jerónimo Moré.

Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Ing. Fernando Ruiz Díaz

Claustro de Ayudantes Diplomados y Graduados: Ing. Emilia Alzamora e Ing. Juan Martiarena

Claustro de Alumnos: Srta. Constanza Marenna, Srta. Candelaria Castro, Srta. Luisina Disavia, Srta. Sofía Longarzo y Srta. Julieta Arakaki.

Claustro No Docente: Abog. Javier Morales

También estuvo presente la Sra. Secretaria Administrativa, Lic. Erika Zegarra Cueto.

 

A continuación, se aprobaron por unanimidad el acta correspondiente a la 10a. sesión ordinaria del día 07/03/23, con la abstención de los Consejeros Disavia, Longarzo, Arakaki, Campañone y Alzamora.

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados dentro del punto correspondiente a Varios y se trataron según su correspondencia.

  • EPEC- expte. 300-93664/97-024: solicitud de designación de la Dra. Mariela Patrignani en el cargo de Profesora Participante del dictado del curso “Bromatología y Nutrición”, en la Maestría en Tecnología e Higiene de los Alimentos.
  • Notas presentadas por las consejeras académicas por la mayoría sobre:
    • Propuesta de representantes estudiantiles para las comisiones del Consejo.
    • Solicitud para proveer a los Departamentos de dispensers de agua.
    • Solicitud para que los estudiantes de la Facultad puedan hacer las Prácticas Profesionales Supervisadas en establecimientos de la UNLP.

 

En su informe, el Decano:

  • Propuso la designación de Osvaldo Martínez como profesor extraordinario en la categoría de Consulto. El mismo fue presentado por la consejera Laura Campañone, palabras del Decano y del consejero Crespi. La misma fue aprobada por unanimidad.
  • Informó que se están llevando adelante las siguientes resoluciones:
    • una que limite la designación de todos los alumnos a las comisiones de carrera y del consejo al 31/03, para que se pueda regularizar los periodos de designación de los alumnos con su respectiva resolución para que puedan ser acreditas en las AFC.
    • una que regula la designación de los cargos de materias optativas en función del carácter que estas asignaturas tienen en la normativa vigente.
    • una que establece el valor mínimo y máximo que se deberá pagar a una beca de alumno por 20hs semanales, siendo éste igual a la mitad del monto del salario mínimo vital y móvil y hasta una vez y media más. Para valores menores serán proporcional al número de horas a cumplir.
  • Informó que la decisión de colocar la Barrera de 48 y 115, fue acordada con la Facultad de Arquitectura y la Dirección de Educación Física, debido a los problemas de transito y estacionamiento que se ocasionaban. Además de impedir la entrada de ambulancias y autobombas en el momento de los simulacros. Mencionó que las calles del predio no son calles públicas de libre circulación como las de la ciudad de La Plata. Por eso se pudo llevar adelante la colocación de la misma.
  • Informó que esta funcionado la nueva página web y que, si tienen comentarios u aportes a realizar, se pueden comunicar con la Secretaría Académica.
  • Presentó la justificación de inasistencia de la consejera Garavano, la cual se fue aprobada.
  • Se aprobó la solicitud para asignar el nombre del trabajador Nodocente, Sr. Juan Enrique SALINAS, a la carpintería de esta Facultad (expte. 300-562/23). En una emotiva presentación, realizada por el consejero Morales y el Decano, se mencionaron los motivos de esta propuesta, la cual fue también apoyada con comentarios de los Nodocentes presentes. Estaban presentes también su hija y nieta.
  • Aprobó la designación del Ing. Sergio O. LISCIA (expte. 300-617/23) y de la Ing. Cecilia LUCINO (expte. 300-624/23) como coordinador  y coordinadora alterna de la UIDET Hidromecánica.
  • Aprobó la prórroga de designación del Mg. Enrique ANGHEBEN como coordinador de la UIDET Hidrología (expte. 300-626/23) y del  Ing. Marcos CIPPONERI como coordinador de la UIDET Gestión Ambiental (expte. 300-628/23).
  •  Aprobó la designación de los nuevos miembros de Junta Ejecutiva y de Comisiones del Consejo Directivo.

 

EPEC

  • Aprobó la admisión a la carrera de Maestría en Tecnología e Higiene de los Alimentos de la Lic. María Guadalupe GUIDI (expte. 300-9650/22) y de la Lic. Agustina SANZ (expte. 300-137/23).
  • Aprobó la admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería del Ing. Juan I. D`IORIO (expte. 300-127/23).
  • Aprobó los requisitos de cursos aprobados por el Ing. Nicolás E. BUONO (expte. 300-11055/17-001).
  • Aprobó los jurados de tesis propuestos para el Ing. Fabián J. ANTINAO FUENTEALBA (expte. 300-9814/17-003), la Ing. Matías MEIRA (expte. 300-12631/18-003) y el Ing. Sebastián JODRA (expte. 300-1480/14-005) con la abstención de la consejera Kang.
  • Aprobó el  programa de postgrado profesional “Inspección de Obra” (expte. 300-328/23).
  • Aprobó los cursos válidos para carreras de postgrado académicas  sobre:
    • “Análisis Wavelet para Procesamiento de Señales” (expte. 300-9494/22).
    • “Termodinámica Racional” (expte. 300-9559/22).
  • Aprobó los cursos de postgrado profesional  sobre:
    • “Relación con interesados en la ejecución de obras” (expte. 300-317/23).
    • “Gestión administrativa de la inspección” (expte. 300-320/23).
  • Se aprobó la solicitud de designación de la Dra. Mariela Patrignani  en el cargo de Profesora Participante del dictado del curso “Bromatología y Nutrición”, en la Maestría en Tecnología e Higiene de los Alimentos (expte. 300-93664/97-024).

 

COMISIONES

COMISION DE ENSEÑANZA

  • Aprobó la designación del Agrim. Daniel O.  ZABALETA como docente jubilado, de acuerdo con la Ord. 13/16 de esta Facultad (expte. 300-275/23).

 

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

  • Aprobó la categorización de la Dra. Leticia A. AZPEITIA (Cat. 4) (expte. 300-349/23).

 

VARIOS

  • Notas presentadas por las consejeras académicas por la mayoría sobre:
  • Solicitud para proveer a los Departamentos de dispensers de agua.
    • Se armará expte y se girará a la Dirección de Servicios Económicos y Financieros para evaluar la compra de los mismos.
  • Solicitud para que los estudiantes de la Facultad puedan hacer las Prácticas Profesionales Supervisadas en establecimientos de la UNLP.
    • Se dio pase a la Prosecretaría de Asuntos estudiantiles para que en conjunto con el secretario de Producción de Universidad acuerden junto a las comisiones de carrera el mecanismo para llevar adelante estas prácticas.

 

A las 10:20  horas de dio por finalizada la sesión.

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