Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 11/2023


Enviado: 2023-04-13 07:00:55


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#11 12/04/23

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Energías renovables: comienza un programa de posgrado inédito e innovador en la Facultad de Ingeniería

En momentos en que la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se posiciona como una casa de estudio pionera en el autoabastecimiento energético de fuentes renovables, se prevé el inicio de este programa de posgrado interdisciplinario destinado a profesionales. Empezará el 25 de abril, con modalidad híbrida, y está formado por 3 cursos:

-Energía y desarrollo sostenible.

-Formulación y evaluación de proyectos de energía renovable.

-Programación de proyectos de energía renovable.

Más información >>

Convenio entre la Facultad de Ingeniería y CALPO: para la inserción laboral de estudiantes y graduados

La Facultad de Ingeniería y la Cámara La Plata Oeste (CALPO) firmaron un convenio específico de colaboración. El objetivo es generar oportunidades de inserción laboral de estudiantes y graduados de la Unidad Académica que aporten al desarrollo y crecimiento de las empresas que integran la cámara.

El convenio fue rubricado por el decano de la Facultad de Ingeniería Marcos Actis y el presidente de CALPO Marcelo Mancuso. Durante la firma estuvieron presentes, además, Martín Zuliani, prosecretario de Asuntos Estudiantiles de la Unidad Académica, Walter Mastropietro, Pablo Suhr y Matías Picci, miembros de la comisión directiva de CALPO.

Más información >>

7º Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica

El Departamento de Ingeniería Aeroespacial informa sobre el Séptimo Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica (CAIA 7). Se llevará adelante los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2023, en la Facultad de Ingeniería de la UNLP (Av 1 y 47). Fecha límite para la presentación de resúmenes: 28 de abril.

El congreso estará enfocado en temas de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Aeronáutica y Aeroespacial, llevados a cabo por distintos investigadores y grupos de trabajo de nuestro país y también del exterior.

“El desarrollo de las Industrias Aeronáutica y Aeroespacial en Argentina es particularmente sensible a las crisis y sucesivos cambios políticos y económicos de nuestra región. Sin embargo, existe un número creciente de investigadores dedicados a estos temas, a los que el Departamento de Ingeniería Aeroespacial espera brindar una oportunidad invaluable de acercamiento para promover oportunidades de interacción, discusión y trabajo en común”, expresaron los organizadores.

Consultas: caia@ing.unlp.edu.ar

 

Más información >>

7ma Jornada de Investigación, Transferencia, Extensión y Enseñanza

 

La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería informa que está disponible el programa para exposiciones orales de la 7ma Jornada de Investigación, Transferencia, Extensión y Enseñanza. Además se encuentran los requisitos para la presentación de pósters, que se podrán enviar hasta el miércoles 19 de abril.

Más información >>

Ingeniería presente en el acto del programa de becas Manuel Belgrano

La Facultad de Ingeniería participó de un acto sobre el programa de becas estratégicas Manuel Belgrano 2023, desarrollado en la sede de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Centro Atómico de Ezeiza.

En el encuentro, que contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y de la presidenta de la CNEA, Adriana Serquis, se anunció el resultado del proceso de renovación de los y las postulantes del año 2022 y se informó el incremento del monto de las mismas para el ciclo 2023.

Más información >>

Curso online de Portugués Lengua Extranjera (PLE)

La Secretaría de Asuntos Institucionales de la Facultad de Ingeniería informa que la Universidad Estatal Paulista ofrece plazas a socios de la AUGM - Asociación de Universidades Grupo Montevideo en la convocatoria del «Curso online de Portugués Lengua Extranjera (PLE)». El curso es gratuito. Fecha límite para la inscipción: 14 de abril.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Convocatoria Ideas-Proyecto de Cultura Científica de la UNLP

La Dirección de Promoción de la Cultura Científica de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informa que se llevará a cabo la Convocatoria a Ideas-Proyecto de Cultura Científica 2023: "Pasado, presente y futuro de la ciencia y la tecnología de la Universidad Nacional de La Plata".

Más información >>

Invitación Conversatorio ¿Por qué pagamos para publicar?

La Secretaría de Ciencia y Técnica UNLP invita al conversatorio ¿Por qué pagamos para publicar?, que se realizará el miércoles 19 de abril desde las 17 hs en el aula 201 (2do subsuelo) del Edificio Karakachoff (calle 48 e/ 6 y 7).

El evento abordará la problemática de los APC (Article Processing Charges) para la ciencia argentina. En el mismo participarán especialistas sobre el tema y autoridades de las distintas instituciones del sistema científico nacional (CONICET, CIC BA, UNLP, MINCyT y Agencia).

Más información >>

Con apoyo de Nación, avanza el proyecto de un parque solar universitario

El vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y obtuvo el respaldo para el proyecto que impulsa la casa de estudios platense de instalar un parque solar que permita abastecer de energía a todos sus edificios.

Más información >>

La UNLP será sede del Primer Congreso Nacional de Innovación Social

El 29, 30 y 31 de mayo próximo, la Universidad Nacional de Plata será sede del 1º Congreso Nacional de Innovación Social destinado a investigadores, becarios doctorales y posdoctorales y estudiantes avanzados de carreras a?nes e integrantes de proyectos institucionales de esta temática. La fecha límite para la presentación de resúmenes / pósters se prorrogó hasta el viernes 14 de abril.

Más información >>

Estación Roble: la nueva propuesta deportiva y lúdica para estudiantes de la UNLP

Se encuentra abierta la inscripción a ¨Estación Roble¨, una nueva propuesta de acti-vidades gratuitas, gestionada entre la prosecretaría de Bienestar Universitario y la dirección General de Deportes de la UNLP. Está destinada a estudiantes de carreras de grado.

En este primer cuatrimestre, podrán elegir por alguna de las siguientes actividades deportivas y lúdicas: Fútbol mixto, Tenis de mesa mixto, Vóley mixto y Hockey mixto. Vale destacar que no es necesario tener conocimiento previo.

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata