Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 10/2023


Enviado: 2023-04-06 08:55:47


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#10 05/04/23

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Ingeniería presente en el acto del programa de becas Manuel Belgrano

 

La Facultad de Ingeniería participó de un acto sobre el programa de becas estratégicas Manuel Belgrano 2023, desarrollado en la sede de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Centro Atómico de Ezeiza.

Ver nota completa >>

Invitación a la muestra activa "Marcas de la inundación"

La Facultad de Ingeniería invita a la comunidad, y en particular a los estudiantes de la unidad académica, a participar de la Muestra activa: Marcas de la inundación. La exposición podrá ser recorrida a partir del mediodía del lunes 10 de abril, en el Patio Volta del Edificio Central (Av. 1 y 47).

El objetivo de la muestra, llevada adelante por la Cátedra Libre de Hidráulica Comunitaria y la Asamblea Inundados Tolosa, es "recordar lo sucedido en la ciudad de La Plata a diez años de la inundación del 2 y 3 de abril de 2013, utilizando como herramienta, las marcas de agua, representadas por las alturas alcanzadas en nuestras calles y casas, enfocando la mirada en aquellos estudiantes de nuestra Facultad que, por el tiempo transcurrido, pueden no tener un registro de lo que nos sucedió", expresaron los organizadores.

La exposición tendrá espacios para que, aquellos que la visiten, puedan dejar también "su marca" y así colaborar en la construcción colectiva del recuerdo.

Ver flyer >>

Se presentó la novena edición de la Cátedra de Industrialización

A través de una iniciativa conjunta entre la Facultad de Ingeniería de la UNLP, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata y la empresa nacional YPF, se presentó la novena edición de la cátedra de Industrialización de Hidrocarburos, un modelo de educación activa que articula la formación académica con la experiencia en campo, e incluye visitas a la planta industrial en unidades de alta tecnología como Refinería YPF, complejo de Lubricantes y Química. Esta iniciativa busca acercar a los estudiantes de Ingeniería a la dinámica de la industria de los hidrocarburos.

Más información >>

Convocatoria de categorización Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR 2023)

La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería informa sobre la convocatoria de categorización PRINUAR 2023 (Programa para la investigación Universitaria), que se iniciará a partir del 10 de abril y hasta el 31 de mayo.

Se informará a través del sitio web https://www.argentina.gob.ar/educacion/universidades/prinuar mediante la publicación de la correspondiente resolución.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

Inscripción Especialización en docencia universitaria

 

Se informa que, hasta el 8 de mayo, estará abierta la inscripción a la Cohorte 2023 de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP. Esta carrera de posgrado, creada en 2007, es un ámbito de referencia en la formación docente en torno a las problemáticas centrales que hacen al desarrollo de esta práctica pedagógica en la Universidad.

Más información >>

Convenio con el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos

La Universidad Nacional de la Plata y Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires firmaron un convenio de cooperación para el asesoramiento técnico con el fin de desarrollar y elaborar un estudio del sistema de abastecimiento de agua potable, desagües cloacales y saneamiento en la provincia de Buenos Aires.

Más información >>

BREVES

Especialización en Estudios Chinos

El Instituto de Relaciones Internacionales (IRI) de la UNLP informó que está abierta la inscripción al Programa de Especialización en Estudios Chinos. Su objetivo es brindar una formación integral sobre la República Popular China, que abarque el área de las relaciones internacionales, la economía, el derecho, también la historia y la cultura, como fundamentos claves para entender la actualidad.

Más información >>

Presentación de proyectos y emprendimientos de base científica y/o tecnológica

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación convoca a la presentación de proyectos y emprendimientos de base científica y/o tecnológica que se encuentren en fase de desarrollo temprano a participar del Programa Élitros. Pueden participar emprendedores, investigadores o grupos de investigación, y empresas de base tecnológica recientemente constituidas.

Fecha de cierre de presentaciones: 15 de mayo de 2023.

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata