Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 09/2023


Enviado: 2023-03-30 10:20:38


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#9 29/03/23

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René Favaloro

 
INSTITUCIONALES

Con una matrícula en ascenso, Ingeniería Aeronáutica celebró sus 80 años

La carrera, que se dicta en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se creó el 26 de marzo de 1943. En el 2020 pasó a denominarse Ingeniería Aeroespacial, adaptándose a los cambios y a las necesidades del país. Desde entonces, pasó de un promedio de alrededor de 120 alumnos inscriptos a más de 300 ingresantes por año.

El festejo por el nuevo aniversario se desarrolló en el Departamento de Ingeniería Aeroespacial. En el hall del mismo se descubrió una placa conmemorativa y se expuso una muestra fotográfica sobre el recorrido de la carrera a lo largo de las décadas con fotografías de estudiantes, docentes y no docentes de las distintas épocas. De la exhibición participó personal de la Biblioteca de la Facultad.

Nota completa >>

Estudiantes de Ingeniería realizarán actividades de formación complementaria en TECHO

La Facultad de Ingeniería y la organización TECHO firmaron un convenio de colaboración. El objetivo es que estudiantes de la unidad académica puedan realizar Actividades de Formación Complementaria (AFC) en proyectos de dicha institución.

El acuerdo fue suscripto entre el decano de Ingeniería Marcos Actis y el representante de TECHO Francisco Ferrario, en el decanato de la Facultad. Estuvieron presentes, además, el prosecretario de Asuntos Estudiantiles de Ingeniería Martín Zuliani, la directora general de TECHO sede La Plata Victoria Croci y Martín Mendilahatzu, de la misma entidad.

Nota completa >>

Convocatoria de Subsidios a Jóvenes Investigadores en Formación 2023

La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería recuerda que, hasta el día lunes 10 de abril, está abierta la convocatoria de Subsidios a Jóvenes Investigadores en Formación 2023 de la UNLP, con fecha límite para enviar por correo a secit@ing.unlp.edu.ar el 11 de abril.

En caso de ser integrante de un proyecto 2023 que aún no ha sido acreditado, el interesado puede completar la solicitud igualmente y, ante cualquier duda, consultar por mail a viajes.secyt@presi.unlp.edu.ar o telefónicamente al 6447006.

Más información >>

NOTICIAS DE UNLP

La UNLP conmemora los 10 años de la inundación de La Plata con diferentes actividades

A 10 años de la inundación que sufrió la ciudad, la Universidad Nacional de La Plata conmemora el trágico acontecimiento a través de diferentes actividades. En este marco se llevarán a cabo ciclos de charlas, entrevistas, conferencias, talleres y muestras. La iniciativa también incluye proyecciones de documentales, exposiciones de libros y la recorrida por un humedal.

Más información >>

La UNLP y la CONAE crearon el Centro Interdisciplinario de Estudios Espaciales

Con el fin de realizar tareas de investigación científica y tecnológica e impulsar la formación de recursos humanos vinculados al derecho, la política y la economía espaciales, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) crearon el Centro Interdisciplinario de Estudios Espaciales (CIEE).

Del acto inaugural encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, participaron el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, el Director Ejecutivo y Técnico de CONAE, Raúl Kulichevsky, el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, Marcos Actis, el director del CIEE, Juan Cruz Allonca, y el secretario de Ciencia y Técnica de la UNLP, Nicolás Rendtorff.

Más información >>

Inscripción a Seminarios de Extensión

La Secretaría de Extensión de la UNLP informa que se reciben inscripciones para el programa de seminarios de posgrado: Formación de Posgrado para la Jerarquización de la Extensión.

Más información >>

BREVES

Máster internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación

La Universidad de Cantabria informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Máster Internacional de formación Permanente UC-UIMP en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación.

Como novedad, este curso se podrá hacer en las siguientes modalidades:

- Online

- Semipresencial (o presencial al 100% en España)

Para ambas modalidades, se disponen de becas para los profesionales extranjeros interesados. Los interesados deben contactarse vía email a gted@unican.es; o a través del formulario de la web del Master >>. En dicha web podrán consultar más información del programa del curso y de las ayudas disponibles.

XVI Edición de los Premios Balseiro a las Iniciativas de Vinculación Tecnológica

Con el objetivo de premiar las iniciativas más importantes orientadas a promover la vinculación científica y tecnológica, de las universidades o institutos y de los sectores de la producción de bienes y servicios, el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción (FOROCyTP) lanzó la XVI Edición de los Premios Doctor José A. Balseiro a las Iniciativas de Vinculación Tecnológica. Corresponde a trabajos que tuvieron resultados dentro del período 2020-2021. El plazo para la presentación de proyectos vence el 31 de marzo a las 23:59hs.

Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
Si no desea seguir recibiendo mensajes, por favor, hacer click en [UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata